webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
3507 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5884

Ahmad Vicenzo reescribe la historia del Corán en «El libro bajado del cielo»

03/10/2006 - Fuente: La Razón
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ahmad Vincenzo.
Ahmad Vincenzo.

El escritor italiano Ahmad Vincenzo (Nápoles, 1961) no cree en el diálogo entre civilizaciones. Para él, son los hombres de una misma civilización los que mantienen el diálogo y quienes podrán construir un mundo de entendimientos entre Oriente y Occidente.

En su visita a Madrid, el catedrático de la Universidad Federico II de Nápoles, presentó su reciente libro «El Libro bajado del cielo» (Siruela), una novela que relata la historia del Corán a través de la vida de Zayd, personaje histórico real que vivió en el oasis de Yathrib.

Desde las primeras páginas de su libro, el escritor se encomienda en una pretenciosa tarea: «Si al final Oriente y Occidente consiguen aproximarse y el deseo de conocimiento prevalece siquiera un poco sobre la desconfianza y el miedo, me consideraré resarcido».

«Escribir una historia en la que te comprometes emocionalmente y además sobre la historia del Islam en forma de novela, cosa que nunca antes se había hecho, fue para mi todo un desafío», dijo.

En diálogo con La Razón, Vincenzo expresó sus dificultades iniciales en el momento de la publicación de su obra: «No es fácil que la industria editorial se interese en este tipo de temas; la publicación fue mi primer obstáculo».

Acercamiento cultural

El proyecto inicial de este musulmán italiano consistió en reflejar la historia de los comienzos del Islam (año 620 después de Cristo) con el objetivo de acercar la cultura de Oriente en Europa. «España e Italia tienen una gran tarea de acercamiento a las dos culturas. Eso no sería posible sin el entendimiento. Realizar este tipo de tareas es un puente de unión en la que los dos países juegan un rol importante porque su historia está signada por las dos culturas».

El escritor no pasó por alto el tema actual de la crisis de las viñetas. «Me causó malestar el problema. Pienso que Europa ha actuado desconociendo el derecho del otro, desconociendo el respeto por las creencias de los demás. Pero el pueblo oriental también se dejó llevar por los fundamentalistas que quisieron utilizar la causa en pos de sus objetivos ». La tarea entonces, según Vincenzo, pasará por desmitificar estigmas que no hacen más que «unificar a un grupo en base a características comunes».

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29983-ahmad_vicenzo_reescribe_la_historia_del_coran_en_el_libro_bajado_del_cielo.html