webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
670 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5802

La monomanía de Aznar

25/09/2006 - Autor: Yonaida Selam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Aznar se queda con los Reyes Católicos.
Aznar se queda con los Reyes Católicos.

En vísperas a la atroz ocupación de Irak por parte del Trío de las Azores y siendo la responsable del Comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Juventud de Melilla, Organicé una mesa redonda titulada “Irak: El nuevo escenario de Oriente Medio” en el que participaron Andrés Ortega, Columnista del Diario el País, el Portavoz del PSOE en la Comisión de Exteriores Rafael Estrella y el arabista Pedro Martínez Montávez, este último, se preguntó (en un encuentro previo que los mismos tuvieron con la ex-directora del Melilla Hoy Irene Flores) que Aznar, debería explicarnos algún día como se podía pasar de tener una cierta islamofilia (con su adhesión a la creación de la casa árabe de España ) a la islamofobia actual, de la que se vanagloria por escenarios internacionales y que hasta entonces, se traducía en el apoyo incondicional del ex presidente a la infame incursión en Irak.

Desde que el PP perdiese las elecciones del 14M, el ex presidente del gobierno ha hecho de Al Andalus y el Islam su caballo de batalla contra otra de sus obsesiones, el Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero y para ello, no ha vacilado a la hora de pronunciar desatinados tales como que los musulmanes deberíamos pedir perdón por haber ocupado durante ochocientos años España.

Flaco favor le hacen al prestigio de universidades como la de George Town o esta neoconservadora de Hudson (Washington) que personajes de la ralea de Aznar, impartan conferencias o en este caso desvaríen, en un foro, como es el universitario, para soltar un discurso que sólo destila resentimiento, delirio y fanatismo.

Dice el Sr. Aznar (Mr. Ánsar) que la Alianza de Civilizaciones es una estupidez y que lo que hay que reforzar es la Alianza atlántica, esa alianza que lleva el sello de Irak, las mentiras de la invasión, la humillación y los perjuicios ocasionados contra ciudadanos musulmanes sometidos, la creación de un archipiélago de prisiones clandestinas por todo el mundo donde la convención de Ginebra se transforma en torturas tales como perros que aterrorizan a los detenidos, privación del sueño, dilatadas exposiciones al frío o el calor y la utilización de aureolas como la del submarino, esa donde se ata al prisionero y se le sumerge en el agua por la fuerza (haciéndole creer que se va a ahogar) y eso sin contar los intentos de suicidios en Guantánamo o la entrega de sospechosos a terceros países, si Sr. Aznar ¡Viva la Alianza Atlántica! Y de paso que ¡VIVA BUSH!...Por su flamante gesto de candidez al defender el uso de la tortura contra extranjeros, siempre y cuando tuviesen lugar fuera de los Estados Unidos.

No está el Sr. Aznar en condiciones de dar lecciones ni de moderación ni mucho menos de libertad de expresión (aludiendo a que Marruecos país moderado llamó a consultas a su embajador), no hay más que recordar como sacaron por la fuerza a ese ciudadano que gritó No a la Guerra en un mitin que daba Aznar en Madrid o como desechó rápidamente la opción de la diplomacia para hacer frente al conflicto del Perejil, en fin, algunos entienden que no es correcto ofenderse ante quienes insultan al Islam y a su Profeta, pero si lo es, ofenderse ante las manifestaciones vertidas por Pepe Rubianes en TV3 y prohibir hasta su obra “La Puta España” en el Teatro Real de Madrid y eso sin hablar de las dificultades con las que se encontró Leo Bassi (artefactos explosivos incluidos) con su obra itinerante “La Revelación”, donde criticaba el nacional evangelicalismo estadounidense y reivindicaba una Europa Laica o la antigua campaña que se levantó en los Goyas contra Julio Medem por su documental “La Pelota Vasca” y así podría seguir ejemplarizando, con un largísimo etcétera.

Asevera el Sr. Aznar que los musulmanes debemos pedir perdón por haber estado ocho siglo en España y haber proporcionado la civilización más avanzada de Occidente y uno de los períodos más floreciente y brillantes de la Historia de España, con uno de los Patrimonios artísticos, históricos, arquitectónicos, científicos y culturales, más majestuosos, que se hayan conocido, se equivoca el Sr. Aznar, los musulmanes no tenemos porque pedir perdón, en tal caso, como mucho tendríamos que exigirlo por la expulsión de los mismos en 1609 (después de 43 generaciones) y que Le Monde Diplomatique en un artículo, calificó acertadamente como el primer caso de Limpieza Étnica

Sólo cabe indicarle al Sr. Aznar que si él se queda con los Reyes católicos yo opto por quedarme con Al Andalus y sus sabios, especialmente con Averroes y con una de sus citas más sobresalientes: “Quien habla de cosas que no le atañen, escucha lo que no le gusta”.

Yonaida Selam es presidenta de Intercultura.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29925-la_monomania_de_aznar.html