webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
2295 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5771

Yihad y Cruzadas

18/09/2006 - Autor: Francisco J. Cazorla-Granados - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Si nos despojásemos de todo radicalismo e intolerancia religiosa nuestras mentes podrían abrirse al entendimiento de la auténtica convivencia armónica y con amor fraterno. Entonces nuestras vistas alcanzarían cotas más excelsas, casi angelicales, y comprenderíamos que aún son posibles los “puentes”.

Herodoto decía que a “todos nos alcanza la muerte”, a ricos y pobres, altos y bajos, y pasó seguir con los creyentes en tal o cual dios. Si existen extraterrestres, y desde esa perspectiva tan imparcial y elevada como la exterior a nuestro tergiversado planeta, y nos otearan, seguro que se quedarían absortos al comprobar cómo humanos con unos genes tan perecidos, cuyos ancestros coinciden en muchas ramas, semitas, indoeuropeos…, y donde incluso muchos tienen otras coincidencias, se bañan en el mismo mar, comen o no comen casi lo mismo, dieta mediterránea, mucho pescaito con lechuguita y poco cerdo, y aún otros hasta creen en un único Dios, que tienen casi los mismos profetas: Adán, Noé, Moisés, Abraham, e incluso es curioso como el Profeta Mahoma o Mühammäd respetaba, como profeta a Jesucristo.

Sólo habría que quedarse con los vocablos Yihad o Cruzada para darse cuenta del craso error que se está cometiendo entre algunos, que se autoconsideran “portavoces” de la totalidad de la Cristiandad, cuando sólo es el Pontífice para los Católicos, o cuando algún que otro grupo islámico dirigido por un determinado imán algo más radical se proclama casi como el genuino intérprete del Corán.

Etimológicamente, Yihad parece significar “Guerra Santa contra ti mismo”, es decir, lo mismo que consistía, en su día pristino el término Cruzada que se empleaba para designar a la Batalla interior que cada seguidor de Cristo o santo debía combatir, como San Jorge a ese “dragón” ficticio que eran los vicios y males, ya que como decía Agustín de Hipona, antes de luchar centrípetamente debías buscar la Verdad en tu interior, es decir en la reflexión y meditación, en la oración y la silenciosa paz espiritual y nunca en la guerra.

Debe ser, ante los ojos de los que se encuentran fuera de este planeta, quizás extraterrestres, quizás ángeles, quizás nuestros difuntos, tan despreciable y penosa la actitud que tienen los que combaten entre los que se dicen cristianos en Irlanda, ya sean protestantes o católicos, como los que se dicen ser islámicos, ya sean sumníes o chiíes, en esas guerras fraticidas entre Irán versus Irak.

Es curioso saber que el término Islam y musulmán significan “Sumisión PACÍFICA a Dios”, y cristiano debería ser algo similar, “Seguidor de un Gran Maestro que era un auténtico PACIFISTA”. Seguramente en el Reino Celestial son muy amigos ambos Profetas y están tristes por estas nimiedades.

PAZ en la Tierra a Todos, Asalamu Alicún.

Francisco J. Cazorla-Granados es Doctor en Historia, Coordinador del Centro sobre Genealogía e Intercultura.

Anuncios
Relacionados

Intolerancia religiosa en Pakistán: causas y remedios

Artículos - 01/02/2006

El miedo en la Bhagavadgita

Artículos - 14/06/2004

El edicto de Muhammad sobre la libertad religiosa

Artículos - 23/02/2006



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29901-yihad_y_cruzadas.html