webislam

Lunes 20 Enero 2020 | Al-Iznain 24 Jumada Al-Auwal 1441
610 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5680

Lailat al-Bara`a

06/09/2006 - Autor: Sheikh Abdelkader al-Yilani - Fuente: www.sufismo.net
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

shaban(2)
shaban(2)

Allah ha dicho:

"Ha-Mim. Por el Libro que clarifica; Nosotros lo hicimos descender en una noche bendita..." (44:1-3)

Según Ibn `Abbas (quiera Allah estar complacido con él y con su padre),"Ha-Mim” significa que Allah ha predeterminado todo en la existencia hasta el Día de la Resurrección. “El Libro que clarifica” es el Quran que también es el objeto aludido en “Nosotros lo hicimos descender”. La “Noche Bendita” es la noche del 15 de Sha’ban, que es la Noche de la Absolución".

En el Quran, Allah (Exaltado es Él) llama a muchas cosas “benditas”, incluyendo al propio Quran del cual Él ha dicho:

"Éste es un bendito Recordatorio que Nosotros hemos revelado". (21:50)

Parte de su beatitud es aquél que lo lee y cree en él, disfruta de su guía correcta y la salvación del Fuego, y estos beneficios también pasan por extensión a sus ascendentes y descendientes. Como el Profeta (saws) ha dicho:

“Cuando alguien lee el Quran del texto escrito, Allah alivia el tormento de sus padres, aun cuando ellos fueran incrédulos”.

Una de las cosas que Allah llama “bendita” es el agua, porque Él ha dicho:

"Y abajo del cielo Nosotros hemos enviado el agua bendita” (50:9)

La parte de su beatitud se encuentra en el hecho de que toda la existencia depende de ella. En las palabras de Allah (Omnipotente y Glorioso es Él):

"Y Nosotros hicimos cada cosa viviente del agua. ¿No creerán entonces?” (21:30)

Se dice que el agua contiene diez propiedades sutiles: delicadeza, flexibilidad, energía, facilidad, limpidez, movilidad, humedad, frialdad, humildad y vitalidad. Allah (Exaltado Sea) ha imbuido al creyente de la conciencia con estas mismas propiedades, a saber, el refinamiento del corazón, flexibilidad de temperamento, la energía en el servicio obediente, la cortesía de la personalidad, pureza de conducta, movimiento en los trabajos buenos, humedad en el ojo, frialdad hacia las transgresiones pecadoras, humildad hacia las criaturas compañeras, y vitalidad considerando la verdad.

El olivo es otra cosa llamada “bendita” por Allah:

"De un árbol bendito, un olivo..." (24:35)

Éste fue el primer árbol del cual Adán (as) comió cuando fue enviado a la tierra. Contiene nutrientes e iluminación. En las palabras de Alá (Exaltado es Él):

"...para disfrute de los que lo comen" (23:20)

Algunos dicen que el “árbol bendito” es Abraham (as), algunos dicen que es el Quran, y otros dicen que es la verdadera fe. Incluso otros dicen que es el alma tranquila del creyente, insistente en la buena conducta, obediente al mandato, refrenada por las prohibiciones, sometida al destino, conformando al Señor en lo que Él ha decretado y pautado.

Jesús (as) también está entre aquellos que Allah llama “bendito”:

Jesús dijo: "Y Él me ha hecho bendito dondequiera que yo este" (19:31)

Su beatitud (as) incluye el brote de la fruta de la palmera de dátiles para su fiel madre, María (la paz esté con ambos, madre e hijo), y chorrear de agua sobre él.

En las palabras del Omnipotente y Glorioso:

Entonces una voz clamó debajo de ella, diciendo:

"No te aflijas, tu Señor ha puesto un arroyo a tus pies. Sacude hacia ti el tronco de la palmera y caerán dátiles maduros y frescos. Come y bebe, y refresca tus ojos" (19:24-26)

Entre otros hechos buenos y milagrosos, él sanó al ciego y curó al leproso, y trajo el muerto a la vida por su súplica.

La Kaaba es una de las cosas llamada “bendita” por Allah:

"La primera Casa erigida por la humanidad estaba en Bakka, un lugar bendito” (3:96)

La parte de su beatitud es aquél que entra en ella, llevando una carga pesada de pecados, saldrá habiendo sido perdonado. Allah ha dicho:

"Y cualquiera que entra en ella está seguro" (3:97)

Así si alguien entra en la Casa como un creyente, consciente de sus pecados y arrepentido, Allah renuncia a su castigo, acepta su arrepentimiento y lo perdona. También se dice que cualquiera que entra en ella es inmune al mal, con tal de que él permanezca dentro del Sagrado Recinto. Es por consiguiente ilegal el matar para cazar, o el tumbar los árboles.

La santidad del Kaaba es debida a la santidad de Allah, la santidad de la Mezquita a la santidad del Kaaba, la santidad de La Meca a la santidad de la Mezquita, y la santidad del Sagrado Recinto a la santidad de La Meca.

Como se dice: "El Kaaba es una Qibla, la dirección de oración para las personas de la Mezquita, la Mezquita es una Qibla para las personas de La Meca, La Meca es una Qibla para las personas del Sagrado Recinto, y el Sagrado Recinto es una Qibla para las personas de la tierra".

La Noche de la Absolución también se la ha llamado “bendita”, porque es un recipiente para la misericordia, bendición, beneficio, perdón y absolución que descienden sobre las personas en la tierra.

Según Abu Nasr, el Profeta (saws) se informa que ha dicho:

“En la noche del medio de Sha`ban, Allah) desciende al cielo de este bajo mundo y perdona a cada musulmán, exceptuando sólo al idólatra, al portador de malicia, el que rompe los lazos familiares, o a la mujer que es sexualmente promiscua”.

De nuevo de Abu Nasr, sabemos que ‘Aisha (ra) una vez dijo:

"Cuando era la noche del medio de Sha`ban, el Profeta (saws) había tomado un vestido mío". Entonces ella agregó, "¡Por Allah! Ese vestido no era de seda, ni de seda cruda, ni de lino, ni de seda y lana, ni de lana". El que reporta dijo:"¡Gloria a Allah! Le dije a ella, ¿de qué estaba hecho?" Ella contestó: "Su urdimbre era de cabello y su trama era de seda. Yo pensé que él (saws) podría haber ido con una de sus otras esposas, por lo que me levanté e investigué en la oscuridad de su aposento. Mi mano hizo contacto con sus pies, que estaba postrado en adoración.

De su oración (saws), yo recuerdo estas palabras:

“Me postro antes de que Tu seas mi forma y mi espíritu, y mi corazón esté en Tu cuidado. Yo reconozco Tus favores, y a Ti confieso mis pecados. Yo he hecho mal, así que perdóname; ciertamente nadie perdona los pecados sino Tu. Yo busco el refugio con Tu perdón de Tu castigo, con Tu misericordia de Tu venganza, con Tu aprobación de Tu disgusto. Yo busco el refugio en Ti de Ti. Yo no exclamo Tus alabanzas, ya que es como de Ti a Ti te Has exaltado”.

Ella continuó: "Así que él no cesó la adoración, parándose y sentándose sobre sus talones, hasta que la mañana llegó. Entonces levantó sus pies y mientras los masajeaba, le dije: “¡Que mi padre y mi madre sean rescatados por ti también! ¿Ciertamente Allah ha perdonado tus antiguos y tus últimos pecados? ¿Ciertamente Allah ha hecho un trato contigo? ¿No es así? ¿No es así?”

Él contestó (saws):

“O Aisha, ¿no deba ser por consiguiente un sirviente agradecido? ¿Tú sabes lo que pasa durante esta noche?”. “¿Qué es lo que pasa?”, le pregunté, y él dijo:

“Es en esta noche cuando se graban todos los nacimientos y las muertes que se sucederán durante este año. Es cuándo se reparten las provisiones para la humanidad, y sus hechos y acciones son recogidas”.

“O Mensajero de Allah”, le dije: “¿Nadie entrará al Paraíso sin la Misericordia de Allah?”. “Nadie entrará al Paraíso sin la Misericordia de Allah”, me respondió. “¿Incluso también tu?, le pregunté. “Incluso yo”, dijo él (saws), “a menos que Allah me envuelva con Su misericordia”.

Luego frotó su mano por encima de su cabeza y su cara".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29840-lailat_albaraa.html