webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
756 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5656

El caso Arístegui en los foros

02/09/2006 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

gustavo_dearistegui
gustavo_dearistegui

Internet es un pozo sin fondo. El ‘caso Aristegui’ ha suscitado todo tipo de comentarios, que en este escrito hemos tratado de presentar de forma sintética. Recordemos los hechos: a raíz de una conferencia en la cual Gustavo de Aristegui afirmaba que el 30% de los musulmanes del mundo eran simpatizantes del terrorismo, y por tanto terroristas en potencia, Yusuf Fernández publicó un artículo en el cual calificaba a Aristegui como "uno de los personajes más representativos de la islamofobia en España". Meses después, Gustavo de Aristegui dice haber recibido amenazas de muerte, y responsabiliza a Yusuf Fernández de las mismas.

La información ha sido recogida por muy pocos medios de comunicación, y sin embargo ha suscitado el interés de los internautas. La noticia ha sido colgada en diferentes foros, la mayoría de ellos identificables como ‘derecha liberal’, pero que permanecen abiertos a todo tipo de sensibilidades. En líneas generales, el contenido de estos mensajes puede dividirse en cinco grandes bloques, que expresan las diferentes reacciones que ha suscitado el tema:

1. Muestras de solidaridad a Aristegui
2. Islamofobia radical
3. Calumnias hacia Yusuf Fernández
4. Defensas de Yusuf Fernández
5. Dudas sobre la sinceridad de Aristegui

(Nota: la gran mayoría de los comentarios han sido extraídos de los blogs de El Pariodista Digital, en especial del blog del propio Gonzalo de Aristegui).

1. Muestras de solidaridad

Son sin duda los mensajes mayoritarios. Estas muestran incluyen la de sectores de la población. Los internautas se muestran indignados, y expresan todo su apoyo al diputado del PP. Estas expresiones de solidaridad han llegado también de Junta Islámica. Un forista colgó en el blog del propio Aristegui el comunicado de Yusuf Fernández, en el cual le expresa su solidaridad y condena de las amenazas:

Como portavoz de Junta Islámica y en el nombre mío y de mi organización, condeno con toda firmeza las amenazas de muerte recibidas por el Sr. Arístegui y mostrarle nuestra plena solidaridad y la del colectivo musulmán español.

También el secretario de Junta Islámica y redactor de Webislam, Abdennur Prado, ha expresado su solidaridad con de Aristegui en el blog de éste:

Escribo para expresar mi solidaridad con el Sr. de Aristegui. Las amenazas recibidas son una ofensa que debemos rechazar sin miramientos todos los españoles, ateos o creyentes de todas las religiones que conviven en España.

2. Islamofobia radical

En demasiadas ocasiones las muestras de solidaridad van acompañadas de mensajes incendiarios. La consigna de la extrema derecha europea (‘el islam es el enemigo’) se repite.

Es tiempo de lucha contra al islám, ya las cosas estan dichas… Gonzalo de Arístegui tiene delante de él a muchos centenares de miles de personas que saldran a su lado, nada más él lo diga y si alguien lo duda, que nos pongan a prueba.
Comentario por Juan 25.08.06 @ 10:42

El Islam es el enemigo, que quiere destruir nuestra sociedad por la fuerza de las armas e implantar una teocracia islámica, regida por la sharia. Los islamistas lo dicen claramente en sus webs, de la misma forma que lo dicen el Corán y los hadices.
Comentario por islamesfascismo 25.08.06 @ 01:43

¿Problemas con el Islam? ,pues claro y graves, tienen como meta sus coñázos de huríes y hasta que van con ellas no estan quietos y pisan el acelerador para llegar antes,solos y con compañia de otros que no quieren ir a ninguna parte, ¿por cierto con las huríes que van hacer,follarlas o qué,porqué tantas prisas?
Comentario por zapaJOCKER 27.08.06 @ 12:17

EL ISLAM A LA BASURA. ES ASQUEROSO.
Comentario por tina 26.08.06 @ 16:46

El Islam ataca todo lo que no es islam y le da igual arrasar con todo. Comparar salvajes y civilización es sencillamente de idiotas.
25 de Agosto de 2006 14:19

En el propio foro de Aristegui se pone de manifiesto la confusión entre ‘islam’ e ‘islamistas’, a pesar de que toda la justificación de Aristegui a la hora de desmarcarse de la acusación de islamofobia se basa en esta distinción:

Para el Islam; el Cristiano, es infiel, y el Agnóstico es impuro. Por tanto todo aquel que no es Islamista, está condenado a muerte. Jamás podremos agradecer lo suficiente a los Cruzados Cristianos, haber expulsado al Islam de España, sobre todo las mujeres incluidas las gili-progres de la Vogue.
Comentario de ‘El Manco de Lepanto’

De la mano de esta confusión entre ‘islam’ e ‘islamismo’ (que, insistimos, Aristegui no se cansa de distinguir), encontramos textos francamente islamofobos:

YA SABEMOS LO QUE ES EL ISLAMISMO: ASESINATOS A MANSALVA Y UNA RELIGION ASQUEROSA...
Comentario por ALBERT 26.08.06 @ 22:11

Lo politicamente incorrecto es criticar al islam. De todas las religiones la mas estupida de todas.
Comentario por Roberto Mateos 27.08.06 @ 02:29

La consigna ‘el islam es el enemigo’ conduce de inmediato a la segunda consigna clave de la extrema derecha:

YO LO VEO CLARO: EXPULSIÓN DE TODOS LOS MUSULMANES DE TODA EUROPA
Comentario por PATTTON 26.08.06 @ 13:34

Todos los hijos de una perra amamantada por cerda y que se llaman mahometanos merecen la expulsion de España, la aniquilación como cultura ?¿ y la exterminación como filosofia.
Juan
24 de Agosto de 2006 19:46

Si no comparten nuestro modo de vida, que vuelvan a su país. Nadie les obliga a quedarse aqui.
Comentario por: españa

El blog ‘En defensa de occidente’ publica la noticia bajo el título ‘Las amenazas de la civilización superior’. Haciéndose eco de las tesis de Aristegui, según la cual los islamistas quiene ‘recuperar al-Andalus’, un forista añade:

Cuanto antes peguemos un petardazo a los islamitas y los borremos del mapa mejor, será cuando podamos vivir tranquilos porque si no intentaran convertir España en al-andalus a toda costa.
Autor: cristiano

3. Calumnias hacia Yusuf Fernández

Algunos de estos mensajes islamofobos vienen de la mano de los insultos:

Esta gentuza no ha hecho sino pasar del comunismo al Islam, en su búsqueda de una nueva forma de combatir a Occidente y a la democracia liberal. Durante siglos, la Humanidad ha tenido que hacer frente a fascistas, nazis y comunistas para no perecer; el islamismo es ahora el enemigo, un enemigo que nos ve al resto como infieles con dos alternativas: someternos a sus ideas fanáticas o darnos por vencidos.
Comentario por Daniel 25.08.06 @ 21:41

El Blog ajopringue titula: ‘Islamistas contra Aristegui’, y escribe lo siguiente:

Quien le señaló fue el presidente de la Comisión Islámica Española, Yusuf Fernández, a través de Webislam. Fernández no le amenaza de muerte, pero se encarga de señalarle como un destacado enemigo del Islam, una acusación más que suficiente como para que los terroristas islámicos le pongan en el punto de mira.

En el blog ‘Manifiesto España’ se da un paso más alante:

"Yusuf Fernández, el periodista que ha puesto a Gustavo de Aristegui en el punto de mira de los asesinos islámicos”…

La paranoia se dispara, apoyada siempre en la mentira. El autor del Blog ‘Reflexiones liberales’ escribe:

INFIELES
por Dante Pombo de Alvear

A Yusuf Fernández le quiero decir esto: Al denunciar a Áristegui como “uno de los personajes más representativos de la islamofobia en España”, usted ha hecho deliberadamente lo que Batasuna siempre ha practicado: poner en la diana a los enemigos de su causa.

Estará satisfecho, pues las cosas van por buen camino: ya, Mohamed Al Moaddem ha tachado al dirigente popular de “enemigo del Islam”, haciendo referencia a su obra “La Yihad en España” como una “herejía”. Al Moaddem llama a los lectores a “denunciar” a Gustavo de Arístegui y llega a pedir "derramamiento de sangre". Falta la tercera fase: el castigo del infiel.

El problema, Yusuf, es que infieles somos muchos. Aquí tiene a uno más, que apoya sin reservas a Arístegui, y que defenderá siempre su derecho a decir y escribir lo que piensa. ¿También me va a poner en la diana? ¿Cuántos más?

Vemos como de ‘ser responsable’ se pasa a ‘poner en el punto de mira’ y de ahí a ser considerado autor directo de las supuestas amenazas. Todo ello hacen casi lógicas las amenazas hacia Yusuf Fernández:

Y al moro Fernández, ¿cuándo lo enpapelan?.

A Guantánamo con él.
Comentario por jomeini 26.08.06 @ 13:56

Más amenazas de este tipo han sido recibidas en la redacción de Webislam y en el correo personal de Yusuf Fernández.

4. Defensas de Yusuf Fernández

Algunos internautas se han dado perfecta cuenta de que una cosa es llamar a alguien ‘islamofobo’ y otra amenazarlo de muerte:

Aristegui ha escrito un libro en el que acusa a todos los conversos musulmanes españoles de querer conquistar alandalus y de ser integristas. Yusuf Fernandez sólo ha dicho que es un islamofobo en webislam. En la web del p. p. dice que Aristegui ha sido amenazado por Yusuf Fernadez. No sé que fijación tiene el PP con el islam y los musulmanes y especialmente a los musulmanes españoles, que nos quiere acosar… Sahafi
(Foro de El Plural)

Ha habido quien ha afirmado que acusar a Yusuf Fernández de amenazar a Aristegui es ya islamofobia:

Y el mero de hecho de ver en una acusación de islamofobia una amenaza a la integridad física de Arístegui, como aparece en otros blogs del mismo pelo de esta casa, es ya índice de islamofobia: todo musulmán que discrepe, acertadamente o no, de un no-musulmán, ya lo está señalando como víctima de los integristas. O se guarda sus quejas o es sospechoso de incitar al crimen. En cambio vosotros podéis escribir lo que os de la gana contra ese musulmán o cualquier otro. Si un día un grupo de neonazis se lo cargan, nadie os va a echar la culpa...
Comentario por Daniel 25.08.06 @ 22:07

La defensa de Yusuf Fernández va de la mano de su trayectoria como portavoz de Junta Islámica:

Nuestra lucha contra el islam radical esta acreditada en numerosas acciones y discursos. Junta Islámica emitió la primera fatwa en la que se declaraba a toda persona que hubiese cometido un acto terrorista se había situado fuera del islam. Junta Islámica fue la promotora del Primer Congreso Internacional de Feminismo Islámico, en octubre del 2005.

Algunos ponen en evidencia las contradicciones de acusar de islamista radical a un directivo de una organización islámica que ha lanzado un a fatwa contra el terrorismo:

La Comision Islamica de España, emitió el 11 de Marzo del 2005 una fatwa por la que condena Alqaeda y al terrorismo

http://www.webislam.com/?idn=399

Yo doy datos. Pongalos usted señor Aristegui. Los que demandamos la dirección de la web islamista que lo condena. Queremos leer y saber.

De lo contrario, mantendré que usted es un islamófobo, kafir mentiroso y un munafiqum.
Comentario por mcarrion 27.08.06 @ 03:12

Sobre el tema de la islamofobia de Aristegui, encontramos opiniones para todos los gustos:

Si es que sí que es enemigo del Islam. Arístegui es un cabroncete pero muy grande. De verdad que es uno de los pocos peperos que me da escalofríos. De lo que diga ese tipejo yo no me creo nada. Es el resentimiento en estado puro. Es otro Acebes, solo que la paranoia de este no es ETA sino el Islam.
El gringo Jalincho
24 de Agosto de 2006 14:39

Como ateo todas las religiones me parecen igual de falsas, pero eso no justifica el odio a ningún grupo social caracterizado por su religión. El islamófobo que pinta a mil millones de personas como potenciales terroristas (como hace Arístegui) es tan desleznable como el judeófobo que considera a los seguidores de la Torah como causantes de todos los males del mundo o el cristianófobo para el que todo seguidor de Jesús es un Santiago "matamoros".

En nuestro entorno tenemos la mala suerte de padecer sobre todo a los islamófobos, los cuales predican la expulsión de "Occidente" de todo al que rece mirando para la Meca, cuando ellos mismos, en su fanatismo discriminador, no son representantes de los valores que dicen defender y por tanto carecen de legitimidad para hacer de su capa un sayo con ellos.
Comentario por Mikimoss 26.08.06 @ 22:04

Otro internauta recuerda que hace apenas un mes el propio Aristegui llamó ‘antisemita’ al presidente del gobierno en las cortes españolas:

Entonces cuando llamáis antisemita a Zapatero lo estáis poniendo en el punto de mira de radicales como el que mató a Isaac Rabin?
Eljorge
24 de Agosto de 2006 15:52

Merece la pena leer esta opinión:

Bueno Arístegui siento que te hayan condenado a muerte pero me hubiera gustado oirte cuando los norteamericanos condenaron a muerte a tanta gente en Irak con su maldita guerra.
Comentario por gustavo 27.08.06 @ 00:55

Otros foristas recuerdan como el silencio ante el antisemitismo en los años treinta:

Es un poema hermoso donde se defiende a las minorías y, no cabe la menor duda, el autor hubiera incluido a los musulmanes si lo hubiera escrito hoy. No tienen sentido citarlo con sentido contrario.

Otra cita aplicable es la del profesor de la universidad de Berlin Albrecht Haushofer, ejecutado por los Nazis cuando el delirio nacionalista empapaba la sociedad alemana y los tibios era considerados traidores.

Soy culpable,
pero no de la manera que pensais,
debería haber reconocido antes mi deber,
debería haber llamado al mal mal,
refrené mi juicio durante demasiado tiempo,
sí que avisé,
pero no avisé lo suficiente ni con claridad suficiente,
y hoy sé de qué fui culpable.
Necesitamos mucha gente que luche contra la discriminación.
Comentario por alfonso 26.08.06 @ 17:04

El secretario de Junta islámica es más moderado:

Sobre el calificativo de islamofobo al sr. Aristegui, creo que este es un tema que merecería una reflexión en serio. En este momento solo quiero decirle que esta acusación esta basada en la preocupación que como ciudadanos españoles sentimos por el aumento de la islamofobia, una auténtica amenaza para la democracia occidental.

5. Dudas sobre la sinceridad de Aristegui

Aristegui colgó la noticia en su blog el día 27 a las 19h, con el título de ‘No son amenazas. Es una condena. Pero no me callarán’. En su presentación no hace ninguna mención de Yusuf Fernández. Las dudas sobre la veracidad de la amenaza son expresadas por numerosos foristas:

Personalmente, creo que Arístegui miente por lo menos en lo que se refiere a Mohamed Moueden al decir que este periodista recogió las supuestas amenazas de Yusuf Fernández:

En primer lugar, la pagina web www.elaph.com, es un periódico electrónico de tendencia pro-Occidental, muy muy muy crítico con los integristas, además se interesa por las noticias de política, pero mucho por el arte y siempre tiene a chicas famosas que sean del Mundo árabe en su portada y me pregunto ¿los web islmistas ponen a chicas casi desnudas en sus paginas web?, está mañana tiene en su pagina web a la derrota del Barcelona, lo de calificar a www.elaph.com de integrismo es como calificar a los periódicos La Razon y ABC de portavoces de ETA.

En segundo lugar, el artículo de Elaph al contrario de lo que dice Arístegui no menciona a las declaraciones de Yusuf Fernández tampoco tiene relación con el, sino hace un análisis de contenido y de portada al libro de Arístegui y lo compara con otros libros escritos por orientalistas y arabistas españoles para llegar a la conclusión de que el libro de Arístegui intelectualmente es vacío y no aporta nada de nuevo porque intenta explicar la historia del Islam y de la presencia de los árabes en España en claves de los atentados del 11-S y el-M. El artículo es una crítica de “élite” y de un gran profesional, porque analiza el contenido e incluso lingüísticamente. Eso si, yo confirmó que los errores cometidos por Arístegui a la hora de hablar de la historia del integrismo causar risa por no utilizar otro término.

El artículo crítica a Arístegui por promover la idea de que los musulmanes quieren recuperar al Andaluz, una acusación que el periodista considera falsa y se enmarca dentro de los rumores gratuitos, además el periodista condena en el mismo artículo los atentados terroristas al decir textualmente “Nosotros los musulmanes, somos los primeros en condenar a los grupos terroristas y esforzamos en desacreditarla, porque los musulmanes son también victimas de estas agresiones, en Nueva Cork y Madrid hubo árabes y musulmanes entre las víctimas, además los musulmanes a veces son las únicas victimas en los atentados cometidos en los países árabes y musulmanes”.

En tercer lugar, el autor del artículo reconoce que el libro de Arístegui es el reflejo de la política del Partido Popular en cuanto el mundo árabe y el Islam, y eso es verdad, porque se enmarca dentro de aquellos libros baratos tan superficiales como los libros de “Neo-Conservadores-Intelectuales” como la italiana Oriana Falacci . La única diferencia entre Oriana y Arístegui, es que el portavoz del PP en exteriores, y eso si, intenta hacer una diferencia entre el islam como religión y los integristas terroristas, sin embargo suele caer sin darse cuenta en los clichés y los prejuicios históricos.

En cuarto lugar, Arístegui dice que “Esta acusación provocó que Mohamed al Moabdem desarrollase otro artículo en la página web www.elaph.com criticando la obra del dirigente del PP, acusándole de ser un «enemigo del islam» e imputándole el haber escrito una «herejía». Al Moabdem animaba a los lectores a «denunciar» a Gustavo de Arístegui”, desafío a Arístegui de presentar una sola expresión del artículo de Moaden que confirma esto, simplemente no hay tal expresión.

Arístegui, , habla de “Yusuf Fernández, el portavoz de la Federación Islámica de España”, ni esta entidad existe ni Yusef es portavoz de ella, en consecuencia ¿cómo Arístegui puede pretender ser un experto en el Islam y los movimientos terroristas, mientras que ni siquiera domina y sabe lo que ocurre en España?

Por fin, quiero pedir a Arístegui que nos presenta a nosotros –los lectores- la pagina web exacta donde figura las amenazas y también la traducción de las amenazas. Estoy a la espera!

Pido a los lectores que visiten a www.elaph.com  que Arístegui califica de integrista, y pido a Arístegui como demócrata de aceptar las críticas y no intentar chantajear a los que critican su libro bajo acusación de terrorismo.
Comentario por Farid 26.08.06 @ 12:14

En este sentido existen otros mensajes, que derivan hacia los insultos:

Este sr. aristegui es un inmoral y mentiroso.¿a que web hace referencia? Que la ponga!¡pero ya! De lo contrario, pone de manifiesto su islamofobia y lo que pretende es verter acusaciones inmorales.

Dudo mucho que alqaeda lo haya condenado por unos comentarios del sr. Yusuf fernandez, cuando esta web islamica apostó por una fatwa (editada en la misma web), donde se condena taxativamente a Alqaeda y sus metodos.

¿porque miente sr. aristegui? ¿que ventajas economicas va a sacar de todo esto?. Comentario por mcarrion 27.08.06 @ 03:00

CITA:

"La página web desde donde ha recibido las amenazas es una de "las más frecuentadas por los radicales islamistas" y es una web "cerrada y encriptada", es decir, que "sólo los yihadistas pueden entrar a través de claves que ellos se van pasando entre sí"

Vaya majadería. No es creíble.
Página encriptadas, a las que
Aristeguí accede.
Pasa un código?
es de 128 bits?
La información te la pasó el CESIF.?
UN PUTO BULO.
Comentario por aNT 27.08.06 @ 13:18

Amenazas en clave dentro de una web encriptada en árabe, que cambia de dirección y a la que nadie tiene acceso… Ante la insistencia (y la agresividad) de las dudas, el propio Aristegui se ha visto obligado a colgar un comentario explicativo:

Algunos piensan que es imposible que hayamos tenido acceso a esas webs, la verdad es que algunos amigos de amigos lo han conseguido, y se han jugado el tipo haciéndolo. Les estaré siempre agradecido, de no haber sido por su audacia y valor hoy nada de esto se habría sabido. Por cierto que la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han confirmado la existencia de estas amenazas.
Gonzalo de Aristegui.

Sin embargo, esta explicación no parece satisfacer a los foristas:

Estimado Arístegui

Ayer hablaste de Elaph.com y resulta que en esta pagina tan pro-occidental hay una crítica literaria e histórica a tu libro, y acusaste injustamente a un periodico electrónico, hoy dices que "Algunos piensan que es imposible que hayamos tenido acceso a esas webs, la verdad es que algunos amigos de amigos lo han conseguido, y se han jugado el tipo haciéndolo".

Señor Arístegui debes ser claro, darnos la dirección de esta pagina web islamista, sinceramente no existe y te lo digo claramente, mientes y mientes.

Si eres valiente publica la dirección de pagina web islamista y el contenido de las amenazas. Lamentablemente, eres un manipulador

Insisto ¿dónde esta la dirección de la pagina web y el contenido de las amenazas? te desafío ¿Dónde esta la pagina web islamista?
Comentario por Farid 27.08.06 @ 01:16

El caso de Arístegui es lamentable, nos hace recordar a un concejal del PP que fingió ser secuestrado por ETA hace unos años en la provincia de Jaen, y al final todo resultó un montaje.

Arístegui debe decirnos el contenido de esta web islamista, ademas a las anteriores referencias en ingles y francés que hablaban de él, estoy seguro que nadie conoce a Aristegui fuera de Madrid, sino debe acreditar lo que dice.

Según fuentes del ministerio del interior a través de la unidad que suele rastrear Internet en busca de referencia hechas por los integristas contra España no ha encontrado nada en la red por eso El País evitó publicar la noticia de las amenazas.

Arístegui debe informar con seriedad el contenido de las amenazas, sino debe pedir perdón por la manipulación que está haciendo, buscando fama y protagonismo dudoso.
Comentario por Alberto 26.08.06 @ 16:17

En todos los casos, las dudas hacia la sinceridad de Aristegui se apoyan en un hecho. En todas sus declaraciones ha señalado la página Elaleph como ‘islamista radical’, pero al abrir esta web nos llevamos la sorpresa de encontrarnos a la cantante americana Madonna en la portada, además de chicas ligeras de ropa e información sobre la victoria del Sevilla ante el FC Barcelona. Además, es también falso que en el artículo escrito en El Aleph se diga que Aristegui es un ‘enemigo del islam’… No hay duda de que Aristegui ha mentido en este punto, lo cual lleva a los foristas a pensar que se trata de un montaje:

Esto es solo afan de protagonismo y victimismo por votos, q pasa q si yo escribo ahora una amenaza de muerte aki o en otra pagina contra el o contra moratinos por ejemplo?y eso de la pagina encriptada?quien se la ha desencriptado?el mosad?
Comentario por jokin 27.08.06 @ 17:54

El principe de las tinieblas o Beltenebros de Arisategui hara culquier cosa por ser noticia, pobrecito
Trola
24 de Agosto de 2006 15:35

Otros foristas dudan también de su condición de ‘experto sobre temas islámicos’ (de este comentario hemos eliminado los insultos):

Sr. Aristegui:

Si quiere vender sus libros, puede hacerlo en un top-manta.

Algunos creen que usted es un intelectual y un conocedor en profundidad del Islam. Yo que lo he leido -a usted- ; puedo asegurarle, que a usted le pasa lo del cuento de los tres ciegos y el elefante; que intentaban describirlo, porque uno le había tocado la trompa, el otro la oreja, y el último el rabo.

Usted tiene una clientela a la que puede engañar. A mi no.

Por lo tanto, estoy en condiciones de afirmar que usted es un ISLAMÖFOBO con todas las letras y en el más amplio de los sentidos.
Comentario por mcarrion 26.08.06 @ 22:56

Un forista ofrece otro argumento que confirma (según él) la poca credibilidad de Aristegui:

¿Este Arístegui no es el que se pasó semanas saliendo por todos los medios afines al gobierno del PP explicándonos las evidentes conexiones entre Al-Qaeda y el gobierno de Iraq? ¿No es el que nos aseguraba la existencia comprobada y demostrada de armas de destrucción masiva en Iraq?
Comentario por Kik 27.08.06 @ 23:09

Curiosamente, es Abdennur Prado, secretario de la organización calumniada por Aristegui, quien sale en su defensa:

Reconozco que es extraño que el Sr. de Aristegui no haya dado la dirección de la web en cuestión, y nosotros también nos sorprendimos al encontrar muchachas con los pechos al descubierto en la web Elaleph, que él había calificado como islamista radical. Por supuesto, también nos sorprende que haya calificado a Webislam y a Junta Islámica en el mismo sentido, cuando somos internacionalmente conocidos por nuestras posiciones en favor de la libertad de expresión y de conciencia, nuestra defensa acérrima de la democracia, nuestras acciones contra la lapidación y en pro de los derechos de las mujeres en el marco del islam. Sin embargo, considero incorrecto insultar o poner en duda el honor del Sr. Aristegui. Por mi parte, no concibo la posibilidad de que un diputado de las cortes españolas haya mentido en un asunto tan grave, inculpando a un dirigente religioso. Por tanto, doy por supuesto que el Sr. de Aristegui no ha mentido en este asunto. Nosotros también sufrimos amenazas, y sabemos lo que esto significa. Por ello consideramos nuestro deber como ciudadanos el mostrar nuestra solidaridad con el Sr. de Aristegui. Cualquier otra opción me parece impropia. Los insultos descalifican de inmediato a quien los profiere. Sé que todo esto es el producto de la crispación reinante en nuestra sociedad. Y precisamente por ello debemos esforzarnos en mantener la calma y buscar soluciones de consenso.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29815-el_caso_aristegui_en_los_foros.html