webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
917 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5609

Pérfidos Héroes

Los héroes suelen ser el modelo a seguir para la mayoria de la juventud y parte de los adultos. Sean reales o ficticios, sirven de referencia y ejemplo para las nuevas generaciones.

31/08/2006 - Autor: Jorge Gascó Vañó
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

heroes_modernos
heroes_modernos
Recuerdo los héroes de mi juventud, incluso algunos de las generaciones anteriores. No hablo de seres reales, por supuesto, los tiempos en que quizá existían héroes tangibles (y de magnitud sobrehumana) se retrotraen como mínimo dos milénios. Quizá fueron un mito, o quizá no, quien sabe, pués la leyenda normalmente se nutre de la realidad, aunque la distorsionen los poetas, las gentes  y el tiempo.

"Saturno no solo devora a sus hijos, también deforma su recuerdo".

Los héroes antíguos reflejaban los valores de cada civilización, o mas bien, su idiosincrásia servía de base o exponente para la transmisión y crecimiento de los mismos.

Los jóvenes de cada época se han inspirado en ellos, de forma normalmente inconsciente, reflejando sus actitudes; grande es pués la responsabilidad de éstos en los avatares de la história, ya que irreales o no, suelen marcar sus pautas.

Hoy observo a los nuevos actores, juglares y poetas, tornados sus teatros en pantallas, sus liras en guitarras eléctricas, sus plumas en ordenadores...

¡Cómo a cambiado el mundo! ya no deambulan por los caminos, ya no pasan hambre, ahora tienen poder, incluso mas que reyes y potentados: ensalzan y degradan a quien les place ¡ojo con irritarlos!

Pero no quiero hablar de ellos, sólo de sus "hijos", sus creaciones, aunque hablando de estos últimos señalo irremediablemente con mi dedo acusador a los primeros (fatal atrevimiento).

¿Y cómo son estos héroes actuales? ¿que nos transmiten? ¿se lo ha preguntado usted alguna vez?

Hagamos pués como ejercício, relación de sus características y salgamos de dudas...

Son normalmente adúlteros, ladrones, violentos e incluso asesinos; se dedican al robo, al espionaje, al sexo fácil y sin restricciones, a la estafa o a exterminar "peligrosos terroristas" normalmente con barba y turbante (¡faltaria más!). Vanidosos e indolentes, cada vez menos compasivos, cada vez mas perversos...

¿Lo duda usted? pués es bien fácil cercionarse de la veracidad de mis palabras, sólo debe de encender el televisor y ver algunas películas o series, sin olvidar los dibujos animados que nutren a nuestros menores, y no vaya a descuidar esto último.

Luego acérquese a un cine y véase usted algunas películas de actualidad.

Pero ¡atención!, no se deje llevar por la "magia" del espectáculo, no se diluya en ella, póngase atento y observe que le están metiendo en la cabeza a usted y al resto de espectadores.

Tras la experiencia, un sabor amargo le embriagará, pero será algo consciente, no como lo que le han pretendido inocular sin pedirle permiso, al mejor estilo de la serpiente del Paraiso que tentó a Eva.

Ahora, después de este sutil ejercício de concienciación, haga usted memoria de la actitud de la juventud actual; recuerde las tropelías que llegan a su conocimiento por la prensa o los informativos: niños que secuestran, asesinan o violan otros niños, jóvenes que torturan, apalizan, roban o extorsionan a compañeros o profesores, incluso alguno que decapita a sus progenitores... mientras una asombrada periodista con gruesa capa de maquillaje, se pregunta:

"Cómo será que se generan tales conductas"... y luego, acto seguido, un anuncio de algún producto, para que en nuestras neuronas se mezclen bien unas cosas con otras, base imprescindible de la enajenación de la mente humana (no olvide usted que nuestra mente funciona por asociación de ideas y si no lo sabía, le recomiendo instruirse en ello).

No seamos hipócritas, la cosa está clara: la civilización en la que vivimos se degenera a pasos de gigante y quienes la idean y dibujan tienen responsabilidad directa en ello, sea consciente o inconscientemente, (caiga cada piedra, grande o pequeña, en la cabeza que corresponde).

¿Se puede hacer algo a este respecto? ¿acaso lo haremos? mas nos vale, porque los jóvenes de hoy, son los adultos del mañana, y ellos escribirán las páginas futuras de la história. Y por lo que se puede deducir de este escrito, éstas páginas pueden ser las últimas.

Pero... ¡cuidado!, porque nos dirán que pretendemos censurar, que somos opresores que luchan contra la libertad de expresión, tipos muy malos de naturaleza dictatorial y obtusa, nos dirán que somos anticuados y obsoletos, mientras nuestros jóvenes se depilan las piernas y el pecho, y lucen las pantorrillas al igual que hicieron griegos y romanos, se vuelven vanidosos y superficiales, violentos e intemperados, sin saber que eso, si es realmente estar "pasado de moda".

Alejandros, Nerónes y Julios Césares, caminarán otra vez sobre la Tierra, y sus genocidios serán repetidos, si no recordamos, si no reaccionamos a tiempo.

No nos equivoquemos:
"La maldición del hombre, es el olvido"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29796-perfidos_heroes.html