webislam

Martes 15 Octubre 2019 | Az-Zulaza 15 Safar 1441
831 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5622

Sanidad no ha recibido quejas por la falta de carne halal en la ciudad

29/08/2006 - Autor: Marcos Rober - Fuente: El Telegrama
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sanidad no ha recibido quejas por la falta de carne halal en la ciudad
Sanidad no ha recibido quejas por la falta de carne halal en la ciudad

En este sentido, Garbín comentó que no había llegado ninguna petición oficial de la Comisión islámica de Melilla en tal sentido y recordó que en momentos concretos del año, como por ejemplo las fiestas tradicionales de los musulmanes, siempre se llevaba a cabo un convenio con la Delegación del Gobierno con el fin de facilitar el tránsito de borregos por la frontera, estableciendo los correspondientes controles veterinarios.

Por otro lado, la consejera señaló que habían pedido información al respecto, en torno a la posibilidad de que los animales que llegan a Melilla y que tan sólo están en la ciudad 48 horas antes de su sacrificio, pudieran permanecer más tiempo en Melilla con el fin de permitir ese mejor abastecimiento de carne halal.

En cuanto a la posibilidad de que en Melilla hubiera granjas, Garbín rechazó la idea de que estas fueran municipales , estimando que lo más lógico es que fueran empresarios privados los que se dedicaran a instalar corrales en Melilla con aves suficientes para la demanda de esta carne entre la población musulmana.

En cualquier caso, la consejera reseñó que no se podía permitir el paso de carne de Marruecos durante todo el año debido a las restricciones impuestas por la normativa comunitaria en este ámbito, en particular tras el descubrimiento de la gripe aviar.

Por todo ello, Maria Antonia Garbín estimó que en el momento en el que se produjera la petición formal de la CIM o bien la de los carniceros musulmanes, su Consejería no tendría inconveniente en estudiar las posibles soluciones al problema detectado por la Comisión islámica de Melilla.

De momento, las únicas denuncias en torno a un supuesto desabastecimiento de carne halal en Melilla provienen de la CIM, ya que los carniceros no han emitido ninguna queja al respecto.

De hecho, la propia CIM es la que ha solicitado la apertura de la frontera para el paso de carne halal, además de denunciar que no existen corrales en Melilla para aves, con lo cual no se está cubriendo la demanda que existe en el colectivo musulmán.

Así, tan sólo se habría transmitido esta inquietud a la Delegación del Gobierno, ya que la CIM estima que es el Estado el que debe dar solución al problema, pues afecta a un amplio colectivo


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29785-sanidad_no_ha_recibido_quejas_por_la_falta_de_carne_halal_en_la_ciudad.html