webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
579 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5538

Tocar la mano de los seres del Islam

19/08/2006 - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Hombre marroquí retirado en una cueva  Foto: Duha Escudero
Hombre marroquí retirado en una cueva Foto: Duha Escudero

Más allá de la Trampa de la Información

Hay una agenda oculta en la información del Islam… una agenda oculta cuyas raíces parten de la academia neopositivista… del historiador que junta conceptos “comprobables” para tejer relatos fantásticos donde solo viven gobernantes y guerras… al filólogo “árabe” que busca generalmente con el análisis estructuralista los significados más “profundos” de los textos sagrados como si fuera "objeto de estudio"… al ulema que dicta leyes y normas desde el púlpito del orden social mecanizado…

Hay una agenda oculta también del catolicismo y del judaísmo… víctimas de la misma academia colonizadora… también sus historias hablan de gobernantes y traiciones… también contra sus textos sagrados se imponen los filólogos y teólogos materialistas… también sus ulemas propios encajonan normas nunca aceptadas por los fieles sinceros.

Hay en los medios de comunicación una agenda oculta que coloca a la palabra “Medio Oriente” como caldo de cultivo de la información violenta… Medio Oriente no es para los diarios una tierra sagrada donde un alto porcentaje de la humanidad ha encontrado el despertar espiritual… donde las comunidades viven cada día tocadas por la piedad, por el ayuno, por la bendición… pasa lo mismo que en las tierras indígenas de Latinoamérica… uno de los principales reductos de la espiritualidad católica… para los medios también los indígenas son solo tela de violencia… olvidan la piedad cristiana y la espiritualidad revelada en estas tierras.

Colonizados en lo económico… los países árabes, Africa subsariana y América Latina, y la India por supuesto, nunca han sido completamente colonizados en lo espiritual… no adoran el dinero y el progreso… esos ídolos que les han querido imponer para colonizar algo más que su cuerpo y su economía: su alma.

Pero la colonización opera hoy en el discurso y en los nuevos mass-media de la información en tiempo real, trampa en la caen los propios medios “islámicos”… el medio es el mensaje… y así es que de la epistemología de la comunicación descubre que tras el trabajo de los sistemas hegemónicos políticos y económicos hay todo un proceso industrial de producción de información: gabinetes de prensa… macro política como el centro del devenir humano… silencio de los hombres vivos… categorización según el sufrimiento.

Informan y quieren que su información sea la "realidad"

Y lo dice Jean Baudrillard: el sistema hace circular para consumo el dolor, la pobreza y la muerte a falta de valores de vida… y ahora lo hace en tiempo real… es decir antes de una desastre, de una guerra, de una crisis ya está montado todo un aparato industrial de información para “comer” de ese dolor, para vender la tragedia, para expandir en los corazones humanos la noticia que les interesa: "todo es sufrimiento"…

Y hasta aquí llegarán los apóstoles de la libertad de expresión como parte de la libertad de conciencia a decir “bueno es su derecho”… si es su derecho, ¿pero es parte del derecho positivo también la vida? ¿Es parte del derecho positivo la trascendentalidad del alma? ¿es parte del derecho positivo el elegir si mi dolor quiere ser vendido como tragedia humana o si mi dolor es algo propio, una educación y un valor para mi, para abrazarlo, para tocarlo?

Tiene la sociedad o no derecho a conocer a otras civilizaciones sin pasar por el támis de la locura informativa que se erige como mediador supremo y genera "realidad" no solo virtual, sino para enriquecerse, cuando no para justificar guerras!!!

Y lo dice el Dalai Lama, el lider espiritual de una nación invadida, destruida espiritualmente por los chinos… lo dice: "no los odiamos, los compadecemos"… el budismo está más expandido por todo el mundo… miles de templos destruidos… decenas de miles de monjes muertos desde la invasión China de 1949… y el budismo como tradición sagrada de la humanidad vive en cada hombre que busca en su interior el lago profundo de su propia conciencia noyoica… la Verdad inmanente.

Dice el Dalai Lama: la razón por la que los medios solo informan de muerte, destrucción y guerras es porque el mundo es tan maravilloso, tan lleno de vida, tan puro, que estas informaciones son la excepción.

¿Por qué los medios alternativos islámicos, católicos, de intelectuales honestos y ONGs informamos sobre la excepción? ¿Por qué nos sumamos al terror que pretende infundir la millonaria industria de los mass media para luego vendernos seguridad? ¿Por qué no entendemos que la información en tiempo real –el nuevo invento de la tecnología- impide el natural proceso mental de captar-entender-asimilar? ¿deverás alguien puede creer que alguien atrapado por datos hilarantes uno tras otro y sin parar pueden entender algo? ¿Asimilar algo? ¿Qué no todas las religiones buscan sentido, cómo podemos mentir presentando contenidos importantes en forma in-asimilable?

En tierras indígenas hay cosas que se llaman tekio, curanderos comunitarios, fiestas y contradicciones, matrimonios de 60 años como norma, cosmovisión, lluvia y relámpagos, música propia, idioma propio, leyes comunitarias… ¿Quién habla de eso? ¿Quién habla de las curaciones islamicas, de sus formas de trabajo, su idioma y su música, su cosmovisión trascendental? ¿Quién habla hoy de la India? ¿Quién habla de los jinetes del desierto de Africa, de las mujeres y sus niños, de color a vida?

Hay una trampa y un velo. Los gobernantes no tienen rostro, los días no son predecibles, la guerra es una excepción ¡Dios mío que sed de tocar con mi mano y ser tocado la de otro ser humano, con todos, déjame que lo pueda hacer con las palabras del alma!

Anuncios
Relacionados

Se están saqueando las tierras indígenas de la Amazonia

Artículos - 11/08/2006

10 años de Webislam desde tierras indígenas

Artículos - 28/10/2007

Islam y la acción social

Artículos - 15/09/1995



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29714-tocar_la_mano_de_los_seres_del_islam.html