webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
2454 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5464

Un anestésico para caballos alivia la depresión en horas, según un estudio

Los tratamientos habituales necesitan de semanas e incluso de meses para desactivar los síntomas de la depresión

09/08/2006 - Autor: Agencias - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

ketamina_liquida
ketamina_liquida
Una única dosis de ketamina, un anestésico de uso veterinario, alivia los síntomas de la depresión en unas pocas horas. Así se deduce de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Mentales estadounidense sobre 17 pacientes. De confirmarse el descubrimiento, sería de gran ayuda para los enfermos que padecen esta enfermedad mental; entre el 12% y el 15% de las mujeres y del 5% y al 7% de los hombres. Los tratamientos habituales necesitan de semanas e incluso de meses para desactivar los síntomas de la depresión.

Los efectos positivos del anestésico comienzan dos horas después de la ingesta y duran hasta siete días, al bloquear una de las enzimas que juega un papel principal en el desarrollo de la depresión. El problema es que la ketamina produce alucinaciones y, de hecho, es conocida entre los jóvenes por su utilización como droga.

Carlos Zarate Junior, director del programa explica sus efecto en los enfermos: "En 110 minutos, la mitad de los pacientes mostraron un descenso del 50% de los síntomas”. Al final del día, añadió, el 71% había respondido al fármaco. En ese momento, el 29% de los pacientes estaba completamente libre de los síntomas de la depresión.

El doctor Thomas Insel, director del instituto, explica: "Es la primera vez que un medicamento funciona de manera tan efectiva, rápida y prolongada con una sola dosis. Y estos eran pacientes afectados de una depression muy resistente".

Un suicidio cada 45 segundos

Cada año se producen en el mundo un millón de muertes por suicidio, lo que equivale a un suicidio cada 45 segundos. Una parte importante de los suicidios o las tentativas se producen en jóvenes de 15 a 19 años y suceden tras una depresión
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29656-un_anestesico_para_caballos_alivia_la_depresion_en_horas_segun_un_estudio.html