webislam

Jueves 28 Mayo 2020 | Al-Jamis 05 Shawwal 1441
3012 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5455

¿Qué es Hezbolá?, palabras del Embajador de Libano en Argentina

08/08/2006 - Autor: Hicham Hamdan - Fuente: Rebelión
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Seied Hasan Nasrallah, con Kofi Anan
Seied Hasan Nasrallah, con Kofi Anan

Durante años he estado siguiendo las noticias publicadas en forma periódica en la prensa, con respecto al tema de la AMIA y de la Embajada de Israel. He notado que las noticias incluían acusaciones dirigidas a un partido político libanés, que tiene un número de diputados en el Parlamento y que ocupa una posición especial en la vida pública y política del Líbano. Ello se debe a su papel de símbolo de la resistencia contra la ocupación israelí en parte de nuestro país, que duró desde 1978 hasta el presente.

He transmitido estas noticias a todas las partes pertinentes en la Argentina, incluyendo el Gobierno nacional, gobernadores, intendentes, miembros del Congreso, jueces y otras autoridades y descubrí que no existe una sola prueba que justifique estas acusaciones, ya que todas ellas son meras conjeturas ( percepciones).

En toda las reuniones que mantuve, dejé en claro que el Líbano es un país amigo de la Argentina, a la cual lo unen lazos históricos muy fuertes. La Argentina cuenta con miles de ciudadanos de origen libanés, que han participado activamente para procurar la paz, la unidad y la estabilidad de la Argentina, y aportan sus honestos esfuerzos para cooperar por todos los medios existentes en el afianzamiento de las relaciones entre los dos países. Todas las partes concernientes son conscientes de que el Líbano no vaciló en extender el apoyo necesario al sistema judicial argentino para aclarar los hechos.

Sin duda, Israel es enemigo de Hezbollah, dado que éste constituye la principal resistencia a su ocupación y lo obligó a retirarse de la mayor parte del territorio ocupado, en el año 2000. Hezbollah continúa en la resistencia contra el resto de la ocupación israelí en las Granjas Chebaa. Es evidente, en consecuencia, que Israel tiene un interés especial en mostrar a este partido como un grupo terrorista a fin de que la opinión pública olvide que se trata de una fuerza de ocupación (la israelí) en un país que es miembro fundador de las Naciones Unidas.

Cabe recordar que , después del 11 de septiembre, los Estados Unidos difundieron una lista de organizaciones que consideran terroristas. Dicha lista no incluía a Hezbollah.

Muchos observadores neutrales creen que la inclusión posterior de Hezbollah en dicha lista fue un acto a favor de Israel. Las Naciones Unidas, sin embargo, así como la mayoría de los Estados miembros de la comunidad internacional , no están de acuerdo con este enfoque. Hezbollah no figura en la lista de organizaciones terroristas de las Naciones Unidas , como así tampoco en la de la Comunidad Europea.

Ustedes saben que la guerra interna del Líbano , comenzada en 1975, terminó en 1989 con la firma del Acuerdo de Attaif, en el Reino de Arabia Saudita. El Consejo de Seguridad y todos los otros organismos de las Naciones Unidas respaldaron el Acuerdo, el cual conformó una base para la política nacional del Líbano.

Desde entonces, los libaneses, con todos los partidos políticos , incluyendo Hezbollah, abandonaron y rechazaron la violencia como medio de lucha política, salvo con respecto a la resistencia contra la ocupación israelí de partes del Líbano. Esta resistencia está reconocida en forma legal y respaldada por todas las normas de las leyes internacionales y la Carta de las Naciones Unidas.

Las acusaciones generales repetidas en la prensa tienen una motivación política y no sirven a la justicia. El Líbano condena toda forma de terrorismo y desea muy sinceramente que aparezca la verdad detrás de estas dos explosiones y que así se cierren las heridas de todos los que sufren.

El Líbano, un pequeño país, ha sido a lo largo de la historia, cuna de civilización y un hogar para 18 confesiones religiosas distintas Este país, descripto por Su Santidad Juan Pablo II como un mensaje, ha sido él mismo víctima de conspiraciones.

El Líbano pagó el precio de las guerras. Cientos de miles de sus ciudadanos murieron o fueron heridos y la infraestructura fue totalmente destruida.

Creemos que Israel quiere usar estas acusaciones contra Hezbollah como un pretexto para atacar al Líbano nuevamente y para destruir los grandes logros alcanzados en la reconstrucción y desarrollo del país. El Líbano se ha transformado. una vez más, en un centro vital de comercio y un faro de cultura y civilización en Medio Oriente.

Apelamos a ustedes para que Israel no explote el dolor de la Argentina y el de los familiares de las víctimas para perjudicar al Líbano y a su pueblo.

Hicham Hamdan es Embajador del Líbano en la Argentina

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29650-que_es_hezbola_palabras_del_embajador_de_libano_en_argentina.html