webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
1116 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5407

Cuando el tiro sale por la culata

03/08/2006 - Autor: Abel Samir - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La masacre de Qana en donde más de 30 criaturas y sus madres murieron despedazadas por un cohete sionista es no sólo un acto vil y cruel, una masacre de gente inocente e indefensa, un acto sin nombre, es también un paso en falso de la política militar seguida hasta aquí por el Estado de Israel. Israel con este crimen se ha ganado un lugar muy merecido en la Historia del homo sapiens: la de ser un Estado sin preceptos morales ni éticos.

La estrategia de Israel ―apoyada por Estados Unidos― ha sido hasta aquí la de producir el máximo de daños en la infraestructura y en la población de El Líbano para lograr una repulsa de los habitantes no chiítas hacia Hizbollá. Pensaban que tal daño tenía que resultar en una asonada o en una guerra civil, ya que, aparentemente, el actual gobierno del Líbano es pro-norteamericano. Algunos políticos que siempre han jugado a su carta personal como Jumblat ―de la minoría de los drusos― favorecen esa política porque piensa como siempre lo ha hecho, sacar los peces cuando hay río revuelto. Pero, en general, los sionistas han fracasado. El pueblo libanés se ha sentido más cerca de Hizbollá. Ellos son los nuevos héroes del mundo musulmán que han tenido la fuerza espiritual tan alta para detener y combatir con fiereza, en tierra, en condiciones muy difíciles, a fuerzas numéricamente muy superiores y con gran apoyo de artillería, tanques y aviones. Y el mundo musulmán sean o no chiítas, los mira con asombro y con sentimientos encontrados. Los chiítas con amor, los sunis con admiración. Los sentimientos fuertes siempre movilizan a los pueblos. Pienso que Hizbollá no está sólo. Luego han de concurrir al escenario de esa guerra muchos voluntarios, como muchos lo hicieron en 1976, durante la guerra civil de El Líbano, en apoyo de los palestinos.

¿Hasta adónde ha de seguir Israel con esa política criminal? Pienso que están desconcertados. La estrategia de ellos se les ha volcado en su contra. Porque como sabemos, toda buena estrategia debe conseguir, en lo fundamental, no destruir por destruir, sino destruir la voluntad de lucha del enemigo. Es decir, no sólo se debe conseguir el objetivo físico, también el psicológico. Un pueblo está derrotado sólo cuando ya no siente deseos de empuñar las armas. Y Hizbollá no está ni lejos siquiera de estar derrotado ni física ni moralmente. Menos lo está el pueblo libanés, ni tampoco el palestino. Los sionistas tienen mucha dificultad en entender que el tiempo está en su contra. De nada les sirve tener y tener armas y usarlas en forma tan cruel. Lograrán la repulsa de todo el mundo llamado “civilizado”. No pueden vivir en un mundo futuro lleno de rencor y odio. Porque el odio, al igual que su contrario, el amor, también mueve montañas. El odio hace que un hombre o una mujer se inmole para acarrear desgracia a sus enemigos.

Otro de los objetivos de la estrategia, en general, es producir la dislocación psicológica del mando enemigo. En palabras más claras, que el mando quede desconcertado y no sepa que camino tomar para resolver la situación. Y en esta guerra se presenta una paradoja: el mando dislocado psicológicamente no es la jefatura de Hizbollá, sino el mando israelita, y también, por qué no decirlo, el presidente de USA y su cuartel general. Esperaban la retirada de Hizbollá al lado norte del río Litani y sólo se han tenido que enfrentar a duros combates terrestres. La operación terrestre creían que sería completada en un par de semanas y lo más probable es que se prolongue más allá de un mes, para volver a reiniciarse cuando las fuerzas de Hizbollá se hayan recobrado del enorme esfuerzo que la guerra requiere.

USA tiene una estrategia para lograr convertir al Oriente Medio en un campo dócil a su doctrina y a su política de dominación de esa zona tan rica en recursos energéticos. Desde todo punto de vista, sobre todo desde la geopolítica le es indispensable a USA que pretende perpetuarse como la potencia rectora a nivel mundial, el dominio completo de esos recursos que hoy en día se disputa con otros grandes centros como China. La amenaza de convertir el petrodólar a petroeuro es ya de por sí una seria amenaza a la economía norteamericana. Y ese era uno de los pilares de la política que quería llevar Sadam en Irak. Hoy parece ser que también es la política que quiere llevar Irán. De allí, gran parte del encono de mister Bush que representa los intereses de las grandes empresas norteamericanas petroleras y por supuesto del petrodólar.

Aunque Bush diga que su interés es cambiar al Oriente Medio y transformarlo en países “democráticos”, la verdad es que la verdadera democracia nunca ha interesado a los gobernantes de la Casa Blanca, nunca en el pasado y tampoco ahora. La prueba está a la vista: la gran mayoría de sus aliados fuera de Europa son países gobernados en forma dictatorial: Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, Jordania, Pakistán, etc. De manera que esa declaración de Bush es sólo una retórica para engañar a su propio pueblo que desconoce el verdadero sentido de la democracia. Además, que si existe algún pueblo más ignorante de lo que sucede en el mundo es precisamente el pueblo de USA quiénes se llevan el primer puesto. Esas declaraciones del presidente norteamericanos no son nada más que parte de una política de engaño y desinformación con una careta progresista. Ejemplo claro de esta política norteamericana es su apoyo incondicional al gobierno de México, cuyas elecciones presidenciales recientes están envueltas en el fraude, costumbre que ese país tiene desde muchos decenios. Pero el gobierno de México apoya la política de Bush, luego es “democrático”. Lo mismo sucede con el gobierno de Colombia, mezclado con los llamados paramilitares ―un verdadero ejército equipado con armas modernas y entrenado por el mismo ejército del Estado, además que ha cometido enormes atrocidades en Colombia―. En ese caso se trata de un gobierno “democrático”, primero porque es pro-norteamericano y segundo, porque combate a la izquierda de ese país, además que como lo es Israel en Oriente Medio contra los gobiernos progresistas, una punta de lanza contra Venezuela y Chávez, un dirigente pro-palestino y que está en contra Israel y su política criminal, además que lleva una política independiente y partidaria de la integración latinoamericana, esta última un atentado a la política económica de USA en la región.

La gran estrategia norteamericana es destruir paso a paso a todos los regímenes que se opongan a su política y como parte de esa gran estrategia, la estrategia israelí es funcional a ella. Israel es además, como todo el mundo hoy lo sabe, una potencia nuclear y los paíse árabes le temen. Una razón importante contra el desarrollo de la energía nuclear por parte de Irán, es mantener sólo a Israel con esas armas, así se mantiene el dominio de USA a través de los sionistas. Si en verdad se estuviese contra la proliferación de las armas nucleares, ya USA hubiese obligado a Israel a eliminar ese peligroso armamento y ellos mismos estarían promoviendo a nivel mundial el cese de la fabricación y la destrucción de los arsenales que existen en todo el mundo, incluidos los de USA que son los mayores.

¿Qué hacer ahora?, se deben estar preguntando. ¿Seguir bombardeando interminablemente tanto Palestina como El Líbano? ¿Y hasta cuándo? ¿Hasta que se produzcan levantamientos armados contra los gobiernos árabes pro-norteamericanos que existen en el Oriente Medio? ¿Creen esos señores que los pueblos son ciegos y sordos? ¿Qué no escuchan el ruido infernal de las bombas y que no ven como corre la inocente sangre roja que tiñe las calles de pueblos musulmanes indefensos? Tal vez están en una encrucijada. El tiro les salió por la culata. En vez de matar al enemigo, los está matando a ellos.

Anuncios
Relacionados

EEUU y la oposición libanesa

Artículos - 10/04/2005

La CIA y el Mossad lanzan el plan anti-Siria en Medio Oriente

Artículos - 01/03/2005

¿Quién mató a Rafiq Hariri?

Artículos - 06/03/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29618-cuando_el_tiro_sale_por_la_culata.html