webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
1174 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5404

La ignorancia de Esteban es peligrosa en Melilla

01/08/2006 - Autor: Salima Abdeslam Aisa - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Tal y como dice Miguel Marín, Melilla es un crisol de culturas, musulmanes y no musulmanes han convivido en esta tierra, de una manera u otra, de forma finalmente pacífica. Desgraciadamente, las declaraciones como la que hiciera el presidente del Partido Popular en Melilla, Arturo Esteban, referentes al conflicto en Oriente Próximo, pueden provocar reacciones sociales poco deseadas en una ciudad de por si particular.

Decir que se está en desacuerdo en condenar y denunciar la desmesurada reacción de Israel sobre suelo Libanés provocando ya más de mil víctimas civiles, es cuanto menos arriesgado. En Melilla, donde existe una mayoritaria población musulmana, no se puede aseverar con tanta alegría, que los muertos de Palestina o los libaneses, son menos valiosos que los muertos israelíes, es más, que los secuestrados israelíes.

Decir que Hezbolláh ha provocado la reactivación del conflicto en Oriente Próximo es estúpido (no Esteban, sino su afirmación). Lo es porque quien ha iniciado acciones terroristas (por cuanto buscan aterrorizar a la población civil libanesa, o al menos eso han conseguido) contra suelo extranjero es Israel. Hezbolláh mató a ocho soldados Israelíes y secuestró a otros dos EN SUELO LIBANÉS, no realizando ninguna incursión ilegal en suelo israelí y siempre en el entorno de un conflicto bélico fronterizo, sin implicar civiles en ello, es decir, un acto de guerra según el diccionario. Israel, por su parte, no responde a las milicias de Hezbolláh en la frontera, sino que castiga a la población libanesa, a las mujeres y a los niños, a los que escapan de sus casas para buscar refugio… un acto terrorista según el diccionario.

Decir que detrás de este conflicto está Irán y Siria es infantil a la par que "peliculero". Lo es porque las milicias de Hezbolláh llevan tiempo defendiendo las fronteras del Líbano desde que hicieran retirarse a Israel de un territorio que no tenían derecho a ocupar según las resoluciones de la ONU, que una cosa es reconocer al estado de Israel y otra muy distinta es darles carta blanca para que cojan todo el terreno que les de la gana, robándolo a otros países "por la cara" o más bien "por la fuerza". Si bien Hezbolláh recibe apoyo de los países anteriormente mencionados (de alguna manera), no se puede decir, así, alegremente, que Irán quiere con esta acción "desviar la atención" de su programa nuclear, porque Irán no controla Hezbolláh y porque el "ruido" lo ha hecho Israel en este caso, no Hezbolláh, ni Irán.

Señor Esteban. Si no entiende de política internacional, o no habla árabe (para conocer las dos partes del conflicto), mejor deje pasar las oportunidades para hacer el ridículo, porque además, en Melilla, es un atentado a la buena convivencia y el respeto de todos
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29609-la_ignorancia_de_esteban_es_peligrosa_en_melilla.html