webislam

Domingo 15 Diciembre 2019 | Al-Ajad 17 Rabi al-Zani 1441
646 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5363

El seguro de secuestro se mueve en un mercado muy silencioso

La póliza cubre la ayuda médica para la víctima y su familia

25/07/2006 - Autor: Laura Chaparro - Fuente: La Gaceta de los Negocios
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

guernsey
guernsey

Madrid. Las grandes compañías extendidas por todo el mundo cada vez organizan más viajes para que sus empleados conozcan métodos de trabajo de otras filiales. Fenómenos como la globalización o la deslocalización empresarial favorecen esta nueva tendencia.

Sin embargo, la organización colombiana Medios Para la Paz muestra algunos datos preocupantes. El año pasado cada día se secuestraba a una persona en Colombia, y 59 personas vieron privada su libertad en este país durante los tres primeros meses de 2006.

Otras naciones americanas, como México, Brasil o Argentina, y últimamente países de Oriente Medio y de Europa del Este están convirtiéndose en focos principales de secuestro con fines lucrativos.


Pólizas de reembolso

Ante este hecho, algunas compañías aseguradoras ofrecen a sus clientes un seguro conocido como Kidnap&Ransom. El secretismo y la confidencialidad son las características que definen estos productos que buscan proteger ante secuestros a empresarios y ejecutivos.

El seguro suele contratarse a través de corredores de seguros. Se clasifican como pólizas de reembolso, ya que cubren los gastos que desencadena el delito. En líneas generales, las compañías suelen cubrir el dinero del rescate y gastos adicionales como costes de viaje y alojamiento, cuidado psiquiátrico y medico, dineros de recompensa, asesoramiento jurídico, salarios de la víctima y la sustitución, formación laboral, descanso y rehabilitación o intereses de préstamos tomados para satisfacer las demandas.

Algunas, como la británica Special Contingency Risks, ofrecen además cubrir los honorarios de un asesor experto en la materia. Esta compañía considera como zona de elevado riesgo de secuestro, además de América Latina y Oriente Medio, al continente asiático.

Algo que recalcan las compañías es que no negocian con los secuestradores. Además, todos estos servicios se contratan de forma totalmente confidencial, de manera que la identidad de los clientes queda protegida.

Dentro de la categoría de Kidnap&Ransom, las compañías suelen cubrir delitos como extorsión, rapto, acciones terroristas o detenciones políticas.

Para fijar las tarifas de las pólizas las compañías suelen seguir un criterio de tasas, que varía según la zona donde resida el cliente.


El arte de asegurar

La compañía aseguradora Hiscox ofrece en España un seguro para viviendas de calidad y otro para colecciones de obras de arte. El seguro de rescate sólo se ofrece en Reino Unido, tanto a escala particular (para un empresario) como a una compañía, con el fin de que asegure a todos sus directivos. Para las empresas también ofrece un seguro que cubre riesgos políticos y actos de terrorismo.

La contratación de este servicio se hace a través de corredores de seguros. Dentro de la confidencialidad en la que se mueve el negocio, desde la compañía han asegurado que controla el 70% de este mercado. Gestiona estos servicios desde una oficina situada en una pequeña isla británica del Canal de la Mancha llamada Guernsey.

Aon, con presencia en España a través de Aon Gil y Carvajal, ofrece este producto desde el Reino Unido.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29576-el_seguro_de_secuestro_se_mueve_en_un_mercado_muy_silencioso.html