webislam

Viernes 3 Abril 2020 | Al-Yuma 09 Shaban 1441
726 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5342

¿Quién es antisemita?

23/07/2006 - Autor: Jordi García-Soler - Fuente: El Plural
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Pintura de una tribu semita en una tumba de las pirámides egipcias.
Pintura de una tribu semita en una tumba de las pirámides egipcias.
Todos los totalitarismos y dogmatismos recurren a la descalificación y al insulto de quienes discrepan de ellos. Así sucede ahora con quienes, ya sea desde las filas del PP, de algunos sectores de la comunidad judía española e incluso de la Embajada de Israel en nuestro país, arremeten contra la valiente actitud crítica que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene respecto al renovado conflicto de Oriente Medio, con críticas tanto a los terroristas de Hezbollah como al terrorismo de Estado de Israel. Como suele suceder en estas ocasiones, lo más fácil resulta acusar al discrepante de “antisemitismo”.

Sabido es que el término “antisemitismo” se utiliza para acusar a quienes mantienen actitudes o comportamientos racistas, en concreto contra el pueblo judío, pero resulta que, según el Diccionario de la Lengua Española de la RAE, “semita” es todo aquel que, “según la tradición bíblica, es descendiente de Sem”, y acto seguido aclara: “dícese de los árabes, hebreos y otros pueblos”. ¿Quién es antisemita?

¿Lo son también quienes bombardean a las poblaciones árabes de Líbano, Gaza y Cisjordania? ¿Lo son sólo quienes bombardean y atentan contra Israel? ¿Son antisemitas quienes acusan al Estado de Israel de prácticas terroristas con sus bombardeos indiscriminados contra la población civil palestina y libanesa, o lo son quienes defienden la legitimidad de estas prácticas bélicas?

No es de recibo seguir utilizando el término “antisemita”, ni tan sólo de “antijudío” o “anti-israelí”, para descalificar a quienes, desde el respeto del derecho legítimo que el Estado de Israel tiene de defenderse de los ataques terroristas que ponen en peligro su misma existencia, critican los evidentes excesos belicistas de un Estado que, además de incumplir reiteradamente numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de seguir ocupando territorios de los Estados vecinos, está masacrando de forma indiscriminada y constante a la población civil, tanto en Líbano como en Gaza y Cisjordania.

Algo muy distinto sería tildar a alguien de “antisionista”, puesto que “sionista” es todo “partidario del sionismo”, y éste es la “aspiración de los judíos a recobrar Palestina como patria” y, por extensión, el “movimiento internacional de los judíos para lograr esta aspiración”. No es lícito confundir “semitismo” con sionismo”. Entre otras razones, porque el “sionismo” es, en sí mismo y al lesionar gravemente los legítimos intereses de una población semítica como la palestina, otra forma de “antisemitismo”
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29556-quien_es_antisemita.html