webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
531 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5328

¿Qué es Hezbolá?

21/07/2006 - Autor: Carlos Dilitio - Fuente: Rebelión
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

interrogantes
interrogantes
Invariablemente, los gobiernos del régimen capitalista imperialista, a través de sus cadenas mediáticas, nos presentan a Hezbolláh como una horrenda organización fundamentalista islámica dispuesta a apoderarse del mundo, de Israel y en sociedad con Hamas, y “Al Qaeda” (una división de la CIA) apoderase también de la triple frontera. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, son responsables, de acuerdo a la CIA, el FBI y el MOSSAD de haber volado la embajada de Israel y la sede de la AMIA en Buenos Aires.

¿Pero, que es Hezbolláh?

El nacimiento de Hezbollah, su naturaleza y su historia están vinculadas estrechamente a la invasión israelí en el verano (e. Norte) de 1982.

Entonces, como ahora, el gobierno del Estado de Israel quiso aplastar a sus enemigos -en aquella ocasión los "fedayines" palestinos- que, establecidos en sus bases del sur del Líbano, desencadenaban sus acciones guerrilleras y disparaban sus cohetes "Katiuchka" sobre las colonias de poblamiento y las localidades de la Alta Galilea.

El primer ministro Begin y el general Ariel Sharon, ministro del ejército, se propusieron de una vez y para siempre arrancar de cuajo la armada "resistencia palestina" y expulsar a la OLP que, durante tres lustros, había hecho de Beirut su capital.

Aquel mismo año Hezbolláh iniciaba su desigual combate -que dura hasta ahora- con los israelíes, lanzando su primer militante suicida en un camión trufado de explosivos sobre una posición militar hebrea, en la ciudad de Tiro.

Más tarde, esta organización radical se enzarzaría en otro combate difícil para ahuyentar y expulsar al contingente de la fuerza multinacional, con sus mortíferos atentados del invierno de 1983 contra soldados estadounidenses y franceses.

Cuando Sharon y sus asesinos en serie se retiraron del sur de Beirut a Palestina en 1985, no fue porque ellos estaban yendo a sus casas en Tel Aviv por un Coffee Break.

Los Sionistas fueron expulsados fuera del Líbano por una fuerza militar llamada Hezbollah y ningún montón de historias exageradas de guerra cambiará la áspera realidad, que los Sionistas fueron flanqueados, maniobrados y comprensivamente golpeados en todos los frentes.

¿Es Hezbolláh una organización terrorista como dicen los imperialistas?

La organización, dirigida por el jeque Nasrallah -tras el asesinato de su predecesor, Abas Musauii y de su familia-, originalmente armada y entrenada por Iraníes, se fue nacionalizando libanesa gradualmente, formando, por ejemplo, un partido político con diputados en el parlamento, participando como ahora con ministros en el gobierno y abandonando los lemas de antaño de promover o fundar una "República Islámica" en esta tierra de dieciocho comunidades confesionales, en la que pese a todo, conviven musulmanes con cristianos.

Tanto el Hezbolláh, con mayoría parlamentaria en el Líbano, como Hamas combaten a la ocupación militar israelí en sus territorios. No son ni fundamentalistas ni terroristas. Son organizaciones políticas combatientes y lo hacen exclusivamente en su territorio sin exportar su lucha a otros países ni latitudes.

Como fuerza militar en la actualidad, Hezbolláh cuenta con escaso poder, ya que está armada básicamente con fusiles AK 47, lanza granadas portátiles, cohetes “Katiuska”, de la 2ª guerra mundial, sin sistema de dirección; todo de origen ruso y explosivos comunes.

Si acusamos a Hezbolláh de terrorismo, también tendremos que hacerlo con la Resistencia francesa -los Maquís-, que atentaban con explosivos contra las líneas férreas usadas por la ocupación nazi o atacaban y tomaban prisioneros a los soldados de ocupación.

También tendríamos que acusar de terroristas a los judíos polacos que protagonizaron el levantamiento del gueto de Varsovia.

También tendríamos que acusar de terrorismo al Viet Cong, que después de soportar el colonialismo francés durante décadas, tuvieron que luchar contra la invasión norteamericana, no solo combatiendo sino poniendo bombas, emboscadas y tomando prisioneros yanquis.

También tendríamos que acusar de terroristas a la guerrilla cubana que protagonizó la revolución al mando de Fidel Castro.

También tendríamos que acusar de terroristas a los Sandinistas que lucharon contra Somosa. Y a los Zapatistas. Y hasta los mejicanos que cruzan la frontera sin papeles, porque ponen en riesgo “la seguridad de EEUU”.

Terroristas por todos lados. Eso es lo que quiere el imperialismo que veamos
Anuncios
Relacionados

EEUU y la oposición libanesa

Artículos - 10/04/2005

La paradoja democrática islámica

Artículos - 07/02/2006

Plan espeluznante: EEUU contra Irán

Artículos - 10/04/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29540-que_es_hezbola.html