webislam

Domingo 16 Febrero 2020 | Al-Ajad 21 Jumada al-Zani 1441
750 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5310

En torno a la noticia

19/07/2006 - Autor: Alfredo García - Fuente: Por Esto
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

g8
g8

La ofensiva militar de Israel en Gaza y El Líbano demuestra la falta de una autoridad internacional para garantizar la paz. Así lo confirma la reacción del G-8 y la ONU. El primero toma las grandes decisiones que afectan a toda la humanidad. El segundo las ejecuta. Un ejemplo es la declaración del G-8 frente a la crisis en el Medio Oriente, instando a Israel, a HAMAS y a Hezbolá, a "suspender las operaciones militares"; mientras que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, anunció su respaldo a la iniciativa del primer ministro británico de enviar una "fuerza de estabilización" al Líbano, "una vez que las partes suspendan las hostilidades". Una propuesta que nunca ha sido hecha para los territorios palestinos.

El carácter salomónico de ambas declaraciones, en medio de la flagrante violación de Israel al derecho internacional, así como el desmedido uso de fuerza contra la población civil palestina y libanesa, revela el potencial peligro que rodea a la mayoría de las naciones del planeta.

En el fondo de tal ambigüedad, se encuentra una diferencia tan profunda, como la discrepancia ideológica que dominó la arena mundial entre el Este y el Oeste por más de medio siglo: la visión de Bush sobre el "derecho" de Israel a defenderse de la "agresión terrorista alentada y financiada por Siria e Irán", en correspondencia con su doctrina de "guerra preventiva" aplicada en Afganistán e Irak; y la de China, Rusia y algunos países europeos como Francia y España, opuestos a esa concepción militar, que aprecian los excesos militares de Israel como amenazas a sus intereses políticos y militares en la región.

Sin embargo, una notable diferencia distingue el actual debate internacional, del período de la "guerra fría". Antes los dos bloques exponían sus antagónicos argumentos ante la opinión pública. Hoy sólo se escucha la posición de la Casa Blanca, mientras que las potencias que no comparten esa política, expresan con timidez su diferencia para no contrariar a Washington.

El resultado salta a la vista: no existe una autoridad internacional capaz de frenar la matanza en Palestina y El Líbano, y asumir la solución del conflicto. El único país capaz de hacerlo sería EU. Sin embargo, para nadie es un secreto que su estrategia está orientada a la conquista del petróleo y gas del mundo árabe, por lo que los "terroristas" de hoy, son los "comunistas" de ayer.

El hecho que después de su victoria electoral, el partido palestino HAMAS se haya convertido en un movimiento democrático de liberación nacional, y que frente al terrorismo de Estado de Tel Aviv en Gaza, el partido libanés Hezbolá haya decidido solidarizarse con la lucha palestina abriendo un frente en el Norte de Israel, no es una imagen que aparece en la gran prensa.

No se necesita ser especialista para sospechar que la desproporcionada ofensiva militar israelí contra los palestinos, y ahora contra los libaneses acompañada por las amenazas del presidente Bush hacia Siria e Irán, tiene objetivos más allá del conflicto israelí-palestino. Es lo que explica la decisión del presidente iraní de brindar "apoyo total" a Siria ante "cualquier amenaza o agresión", y el llamado del líder de Hezbolá a todos los árabes y musulmanes del mundo, a "apoyar el combate frente a Israel".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29527-en_torno_a_la_noticia.html