webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
499 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5305

Musulmanes británicos denuncian el hostigamiento a la comunidad islámica

17/07/2006 - Autor: www.revistaamanecer.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Abul Koyair mira a su hermano Mohammed Abdul Kahar durante una rueda de prensa
Abul Koyair mira a su hermano Mohammed Abdul Kahar durante una rueda de prensa
El 11 de junio, un gran grupo de musulmanes se reunió junto a la sede de Scotland Yard para protestar por una operación antiterrorista en la que un joven, Mohammed Abdul Kahar, de 23 años, resultó herido por un disparo. Él y su hermano, Abul Koyair, de 20 años, fueron arrestados el 2 de junio en base al Acta Antiterrorista de 2000, y encarcelados durante una semana antes de ser liberados sin cargos. Kahar acusó a la policía de dispararle sin previo aviso y sin haber sido advertido en alguna manera.

Más de 250 policías asaltaron a las 4 de la madrugada la casa de los hermanos en Forest Gate, en el este de Londres, algunos de ellos armados y vestidos con trajes de protección contra agentes bioquímicos, pero no hallaron rastro de armas químicas. Aparentemente, la policía había recibido algunos datos de inteligencia sin contrastar que afirmaban que podría hallarse un arma química o biológica en el interior de la vivienda. Según el periódico The Guardian, “algunas fuentes cercanas a la familia en Forest Gate hablaron acerca de extensos daños ocasionados a la propiedad asaltada. Los muros han sido derribados, las puertas y tablas de los suelos arrancadas, la escayola removida de los muros y las puertas de los armarios de cocina arrancadas también por la policía, que ha prometido realizar un “trabajo de restauración” antes de que la familia vuelva a habitar la vivienda.”

Según el Times, Kahar, un trabajador postal, fue llevado al hospital y manifestó que la policía había presionado al personal médico para que le diera de alta, de tal forma que pudiera comenzar su interrogatorio. Durante las entrevistas en la comisaría de Paddington Green se le preguntó si pertenecía a organizaciones terroristas, incluyendo el Ku Klux Klan. “Yo no sabía si reír o tomarlo en serio,” dijo Kahar.

La protesta del 11 de junio estuvo organizada por 14 organizaciones islámicas, algunos grupos pro-derechos humanos y 250 ciudadanos, una referencia al número de policías que tomaron parte en el asalto. Los manifestantes llevaban carteles que pedían “Justicia para los Musulmanes” y condenaban “la creciente islamofobia.” Algunos portavoces pidieron la dimisión del jefe de la policía Ian Blair y compararon el raid con el asesinato del ciudadano brasileño Jean Charles de Menezes por oficiales de la policía en el metro en julio de 2005. Por su parte, el comisionado adjunto de Scotland Yard, Andy Hayman, manifestó que lamentaba el perjuicio causado a la familia y la comunidad musulmana del este de Londres, pero que la policía había actuado en base a los datos de inteligencia recibidos, incluso aunque tuviera sus dudas acerca de la calidad del informe de inteligencia procedente del M15. Sin embargo, una fuente del Servicio de Inteligencia culpó directamente a Scotland Yard, afirmando que la fuente de la operación había sido un informante que había contactado directamente con la policía.

Muchos oradores, incluyendo el secretario general del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, Muhammad Abdul Bari, enviaron mensajes de apoyo a los manifestantes que estaban “expresando sus legítimas preocupaciones de una forma pacífica.” “La decisión de liberar a los dos hermanos sin cargos confirma su inocencia y esperamos que todos los involucrados en este trágico incidente aprendan las oportunas lecciones,” señaló Abdul Bari en declaraciones recogidas por la agencia France Presse. Poco antes, la hermana de los dos hermanos arrestados, Humeya Kalam, criticó “las acciones bárbaras y horribles de la policía.” La familia ha manifestado que emprenderá una acción legal por daños y perjuicios materiales y emocionales contra el comisionado Blair. Algunos vecinos acusan también a la Policía Metropolitana de Londres de haber cometido serias violaciones de los derechos humanos durante la operación, incluyendo el esposamiento de una anciana. Éstos incidentes y el disparo contra Kahar serán investigados por la Comisión Independiente de Quejas contra la Policía, que podría tardar meses en emitir un informe.

Massoud Shadjareh, de la Comisión Islámica de Derechos Humanos, una de las entidades organizadoras de la protesta, habló al Guardian de una creciente “criminalización de la comunidad,” que se habría puesto de manifiesto por la operación de Forest Gate. La política del gobierno “es la criminalizar y convertir en víctima a una comunidad que está perdiendo la paciencia. El único criterio para sospechar de alguien parece ser el de si es o no musulmán,” señaló. “Personas inocentes reciben disparos. Personas inocentes son detenidas y hostigadas cada día. Existe un enorme sentimiento de temor dentro de la comunidad musulmana y muchas personas creen genuinamente que van a ser los siguientes. Y lo que es realmente preocupante es que el primer ministro dijera que estaba en un 101% a favor de que se hubiera disparado contra personas inocentes. Esto genera la impresión de que los musulmanes no tienen iguales derechos y son similares a corderos para el sacrificio.”

Algunos diputados han advertido ya también que la operación, la mayor desde los atentados con bomba de julio de 2005 en Londres, podría dañar las relaciones entre el gobierno y la comunidad musulmana del país, estimada en unos 1,8 millones de personas. “No considero que pueda minimizarse el impacto adverso de hechos como los de la pasada semana,” señaló Dominic Grieve, portavoz de temas de Interior del Partido Conservador, durante el acto de creación de una comisión de lucha contra la islamofobia. “Si a alguien le derriban la puerta a las 4 de la madrugada, eso causa una impresión muy negativa acerca de la naturaleza de nuestra sociedad.” El diario Independiente informó el pasado 6 de junio que muchos musulmanes irritados estaban considerando el marcharse del Reino Unido porque ya no se sienten a salvo allí tras la operación
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29515-musulmanes_britanicos_denuncian_el_hostigamiento_a_la_comunidad_islamica.html