webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
796 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5265

Internet responde sus dudas

En servicios atendidos por expertos o con respuestas proporcionadas por los internautas también puede encontrarse información valiosa

13/07/2006 - Autor: Pablo Fernández - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

google_answers
google_answers
Los buscadores son una herramienta genial para bucear por la información que circula por la Red, pero en ocasiones el internauta necesita que sus dudas sean contestadas por un ser humano. AllExperts, Yahoo! Respuestas, Google Answers o Duno son servicios que conectan a quien plantea las preguntas con expertos y personas que contestan con información de primera mano, opiniones o enlaces.

La respuesta a nuestras dudas no siempre figura en la página web de una institución de confianza, una compañía o un experto en la materia sobre la que deseamos obtener información. Además, existen preguntas que se plantean únicamente el desafío que supone contestarlas, como los acertijos, o que buscan directamente que alguien cuente su experiencia en una situación concreta, como para planear un viaje o comprar un automóvil.

En muchos de estos casos la respuesta de los internautas en general puede resultar válida y de calidad, satisfaciendo la necesidad de quien pregunto. Pero hay ocasiones en las que lo que se necesita es la opinión directa de un experto. En Google Answers (en inglés), encontrará a unos 500 investigadores seleccionados escrupulosamente por el buscador, a los que deberá pagar por resolver sus dudas.

La opinión de los expertos

El precio a pagar en Google Answers (http://answers.google.com) por obtener una respuesta depende de lo llena que esté la cartera y el interés que tenga en que su inquietud se resuelva. Google cobra una tasa de 0,50 dólares por publicar una pregunta, y a partir de ahí quien la plantea dice qué recibirá quien la responda, desde dos dólares a doscientos.

En About.com, propiedad de The New York Times Co. también ponen a su disposición a todo tipo de expertos para que les plantee las preguntas que desee a través de www.Allexperts.com. El servicio nació en 1998 y trabajan en él miles de voluntarios que cubren casi todas las áreas del conocimiento, cuyas respuestas pueden consultarse en www.experts.about.com.

De la pobreza cero al perro más feo del mundo

Yahoo! puso en marcha el pasado mes de julio la versión española de su servicio de preguntas y respuestas, en el que miles de internautas están contestando a las dudas que otros plantean sobre una amplia variedad de temas.

La pregunta que más respuestas ha recibido hasta la fecha es la que ha planteado el cantante de U2, Bono, en el marco de la campaña de www.Pobrezacero.org y www.One.org, que pretende reducir la pobreza y la incidencia del SIDA en el tercer mundo. "¿Qué podemos hacer para terminar con la pobreza?" ha recibido más de 6.000 respuestas de los internautas. Frente a la trascendencia de esta cuestión, la segunda que más respuestas ha recibido, más de 300, pregunta por "el perro más feo del mundo". Y en tercer lugar aparece el interrogante de la semana: "¿Qué le dijo Materazzi a Zidane?".

El blog oficial de Yahoo! Respuestas destacaba recientemente la pasión de los internautas por platear y resolver problemas matemáticos y acertijos del estilo "¿De qué llenarías un cántaro para que pese menos que vacío?". También pueden encontrarse información válida sobre viajes, informática, cocina...

La calidad de las respuestas se valora según un doble sistema de votación. Por una parte, quien planteó la pregunta elije la respuesta que mejor contesta a su duda, y por otra, los internautas pueden votar también a sus favoritos. Además Yahoo! ha establecido un sistema de puntos, que "no se pueden utilizar ni canjear, pero permiten tener una idea del grado de implicación de cada usuario y de la ayuda prestada", según explica el portal. Dan puntos por hacer preguntas y responderlas, por votar o lograr que una respuesta propia salga elegida como la mejor.

40 dólares por 100 respuestas

Duno.com, en inglés, es otro servicio de preguntas y respuestas similar al de Yahoo! que se encuentra en fase de pruebas. No leva mucho tiempo activo, pero su propuesta llama la atención porque establece un sistema por el que los internautas pueden ganar algo de dinero al aportar información útil. En realidad, no es el portal el que paga, sino un anunciante, pues es a través de la publicidad que los internautas colocan en sus respuestas como se puede lograr un pequeño ingreso económico
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29487-internet_responde_sus_dudas.html