webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
613 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5255

Visitar Granada

Una opción para los que se quedan en la ciudad en vacaciones

12/07/2006 - Autor: F. Gordillo - Fuente: Granada Digital
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Generalife
Generalife
El clima, la gastronomía, el paisaje, los alojamientos rurales, las actividades de ocio y el turismo cultural son reclamos que cada año atraen a millones de turistas a Granada. Sin embargo, muchos granadinos apenas conocen todo el potencial que ofrece su provincia. Si todavía no ha pensado qué hacer estas vacaciones, queremos proponerle que se convierta en turista en la ciudad, en las comarcas, en los pueblos, en los caminos y en las costas. Aquí van algunas sugerencias para hacer en la ciudad.

Quedarse en la ciudad

Disfrutar de unas vacaciones en la ciudad puede tener grandes ventajas, una de ellas es la de no tener que gastar en alojamiento aunque, dependiendo de nuestro presupuesto podemos hacer realidad el deseo de alojarnos algún día en alguno de los hoteles de más encanto de la ciudad, como El Ladrón de Agua, en la carrera del Darro o la Casa del Capitel Nazarí, junto a Plaza Nueva.

Si les gusta madrugar, una buena idea sería levantarse temprano para ir a caminar por el camino de la Fuente del Avellano y, a la vuelta, disfrutar del desayuno en alguna de las terrazas del Paseo de los Tristes o Bib Rambla.

Una de las mejores opciones que ofrece la ciudad para hacer un recorrido completo por los lugares más señalados es el bono turístico, con un 30% de descuento en la entrada a los monumentos y el acceso gratuito a los autobuses urbano y turístico. Se puede comprar a través de Internet en www.caja-granada.es o en las taquillas de la Alhambra, Parque de las Ciencias y Capilla Real, así como en las sucursales de Caja Granada sitas en Plaza Isabel la Católica o en el Centro Comercial Neptuno. Además del descuento, el acceso es directo, sin tener que pasar por las taquillas ni hacer colas, de manera que, por 22’50 €, (24,50 € en venta anticipada), se pueden visitar cómodamente la Alhambra y el Generalife, la Catedral, la Capilla Real, la Cartuja, el monasterio de San Jerónimo y el Parque de las Ciencias. Durante una semana podemos dedicarnos a conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad que, sin embargo, muchos granadinos aún no conocen. Se puede obtener más información sobre el bono turístico en la Web: www.granadatur.com.

Otros lugares que merece la pena visitar son el museo arqueológico que, aunque pequeño guarda dos encantos muy atractivos, el del edificio en sí (la Casa de Castril), y el de algunas de sus piezas, como el ataifol del caballo, encontrado en Medina Elvira, los vidrios de Castril o el togado de Periate. Aunque la reproducción de la Dama de Baza es muy buena, hay que avisar de que la pieza original está en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Es gratuito para los ciudadanos de la Comunidad Europea.

Igualmente interesante es conocer los baños árabes de la carrera del Darro, pero se encuentran cerrados por obras así que, en su defecto, no estaría nada mal visitar algunas de las casas de baños que se han abierto en la ciudad para disfrutar de unos momentos de relax después de 11 meses de duro trabajo. Hamman, en la calle Santa Ana; Aljibe, en San Miguel Alta o unas originales termas japonesas en la plaza Matadero.

Otro lugar muy interesante de ver para los amantes del arte barroco es la Casa de los Pisa, que alberga la casa-museo de San Juan de Dios. La entrada es gratuita, aunque se pide un donativo para la residencia de ancianos. Se ofrece una visita guiada por toda la casa, explicando no sólo la vida del santo, que murió mientras rezaba de rodillas en una de las habitaciones el 8 de marzo de 1550, sino también de las numerosas obras de arte que alberga el edificio y que pertenecieron a la familia Pisa y Osorio.

Mirando Granada 

Granada es una ciudad para disfrutar, pero también para contemplar. Tradicionalmente existen varios miradores desde los que se pueden contemplar distintos aspectos de la misma. Todos y cada uno de ellos aportan una imagen de la ciudad difícil de olvidar, incluso para un granadino “de toda la vida”, la posibilidad de “mirar” su ciudad es siempre una experiencia única.

Quizás los miradores más típicos sean el de San Nicolás, San Cristóbal y la explanada de la Sabika, junto al Palacio de Carlos V. En el mirador de San Nicolás no es difícil encontrar gente copando el poyete y los bancos, guitarras, bailes y venta de artesanía sin embargo, unos pocos metros más allá, existe la posibilidad de tener una vista a la Alhambra mucho más fresca, rodeada de unos bonitos jardines. El patio exterior de la Mezquita Mayor de Granada permite la entrada libre de visitantes en un entorno tranquilo y sereno, que contrasta con el habitual bullicio del mirador. Las vistas desde allí en nada tienen que envidiar a las de San Nicolás.

Desde la Sabika la vista es justo la contraria que desde San Nicolás. El panorama que se abre es el de todo el Albaicín y el Sacromonte. La concurrencia de gente suele ser mucho menor y el paseo por el bosque de la Alhambra es ciertamente refrescante en medio de la calima veraniega de Granada, especialmente por la noche.

Pero para tener una vista panorámica y, posiblemente la más original de la ciudad y la sierra, uno de los mejores lugares es la torre del Parque de las Ciencias, con una altura de 50 metros. La experiencia se completa con una pantalla digital para comparar los datos de velocidad y dirección del viento en el mirador y en la base de la Torre, unos prismáticos binoculares orientados hacia diferentes lugares de Granada y un medidor de ortos y otro de ocasos para contemplar la posición del Sol en el amanecer y atardecer y ver su variación a lo largo del año
Anuncios
Relacionados

Ciclo Mujeres árabes hoy

Artículos - 22/04/2006

Caballeros del siglo XXI

Artículos - 27/04/2006

Preocupante incremento de los sentimientos xenófobos entre los jóvenes granadinos

Artículos - 20/12/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29480-visitar_granada.html