webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
1123 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5182

Miriam Makeba abre la XII edición de La Mar de Músicas

01/07/2006 - Autor: El Cultural - Fuente: El Cultural
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miriam Makeba durante una actuación
Miriam Makeba durante una actuación
A las 23 horas de hoy, la cantante de jazz Miriam Makeba será la encargada de inaugurar una nueva edición del Festival La Mar de Músicas, un certamen que dedica un especial a Sudáfrica, y que se celebrará hasta el 22 de Julio en Cartagena (Murcia). Tras la esperada actuación de Makeba esta noche, será el turno de Emmanuel Jal, un cantante que fue niño-soldado en Sudán que logró huir de los horrores de la guerra y empezar en Kenia su vida artística (cuya actuación tendrá lugar a la 01:00 en el Castillo Árabe). El sábado, primero de julio, subirán al escenario Lucky Dube, una de las leyendas vivas del reggae, el comprometido cantante Tiken Jah Fakoly y la banda musical Bambata, que ofrecerá una sofisticada mezcla de ritmos zulú. Finalmente, el domingo tomará el relevo el cantante angoleño de etnia Bakongo, Wyza, que actuará en la Linterna del Parque Torres a las 23 horas.

El espectáculo Los Tambores de Burundi , que tomará el lunes 3 de julio la Plaza del Ayuntamiento de Cartagena, irá seguido de la actuación que ofrecerá al día siguiente Anoushka Shankar, prodigiosa hija de Ravi Shankar. Los norteamericanos Stanley Clarke and George Duke Project ( que se reúnen de nuevo para dar una serie de conciertos por Europa y grabar el que será su cuarto disco) serán los encargados de amenizar la jornada el martes 5.

Habrá que esperar sin embargo hasta el día 9 para poder disfrutar de la voz de Maria Rita, sensación en el panorama internacional de la música popular brasileña, y del arte de Michel Camilo y Tomatito, que actuarán el jueves 13 en el Auditorio Parque Torres de la localidad. Amparanoia, el proyecto musical de Amparo Sánchez; el grupo Mojo Project, que presenta “Revolution”, su segundo trabajo discográfico después “Taste The Mojo”, y el músico Gecko Turner llegarán el día 21.

Finalmente, el 22 de julio Ziggy Marley, de los Melody Makers, llevará a La mar de músicas Dragonfly , su primer disco en solitario. Tras su actuación, subirán a escena los integrantes del grupo Bongo Maffin, cuya música es una mezcla local de hip-hop, house y reggae. El broche final correrá a cargo del alemán DJ Sahntel, uno de los dj´s más reclamados de la escena europea
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29410-miriam_makeba_abre_la_xii_edicion_de_la_mar_de_musicas.html