webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
1041 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5093

Alrededor de 3.000 estudiantes comienzan hoy la Selectividad

20/06/2006 - Autor: R.L. - Fuente: El Día de Córdoba
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

012d2cg-gib-p1_1
012d2cg-gib-p1_1

Comienza la prueba de fuego para los alumnos de Bachillerato que quieren continuar su formación en la institución académica superior. Un total de 2.990 estudiantes participan a partir de hoy en las pruebas de acceso a la universidad que se desarrollarán en Córdoba hasta el próximo jueves. El número de estudiantes apenas ha registrado un aumento del 1,8 por ciento desde el pasado curso, cuando se matricularon 2.937 jóvenes, y de los que aprobaron un 90 por ciento. En el conjunto de Andalucía, 27.347 estudiantes se someterán a las diferentes pruebas, de los que casi un 60 por ciento son mujeres. Los exámenes se realizarán simultáneamente en todas las provincias a partir de las 09.00, aunque los alumnos deberán estar en los centros desde las 08.30, hora en la que comenzarán las citaciones y la distribución de los ejercicios.

El primer examen previsto para hoy corresponde al Análisis de Texto de Lengua Castellana. La siguiente prueba, a las 11.00, será el de Composición de Texto Histórico o el de Composición de Texto Filosófico, mientras que el último de la jornada será el de Análisis de Texto de Lengua Extranjera, que comenzará a partir de las 13.00. Mañana, los alumnos, según su opción de Bachillerato, realizarán el examen de Biología o de Historia del Arte. Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Dibujo Técnico, Economía y Organización de Empresas, Electrotecnia y Griego son las pruebas de materias optativas del segundo examen de la jornada, que cerrarán Matemáticas II y Geografía. El último día será el turno para las pruebas de Química, Dibujo Artístico II, Latín II, Física y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II.

La calificación global de la prueba de Selectividad –que se dará a conocer el 28 de junio,– será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos partes –en los exámenes de hoy y en los de mañana y pasado–, debiendo obtener un mínimo de cuatro punto para que se considere apto. La nota se calculará ponderando un 40 por ciento de la calificación global de las pruebas de Selectividad y un 60 por ciento la nota media del expediente de Bachillerato. La Universidad de Córdoba concederá a aquellos alumnos que obtengan entre 8,5 ó 9 puntos en las pruebas ayudas para libros, alojamiento y matriculación

Anuncios
Relacionados

Los estudiantes de bachillerato preparan el final de curso

Artículos - 16/05/2006

Racismo, intolerancia y juventud

Artículos - 26/12/2003

Ser joven en islam

Artículos - 05/03/2005



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29338-alrededor_de_3000_estudiantes_comienzan_hoy_la_selectividad.html