webislam

Miercoles 14 Noviembre 2018 | Al-Arbia 05 Rabi al-Auwal 1440
781 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5092

El Instituto Halal de Junta Islámica recibe la acreditación del Consejo Indonesio de Ulemas

20/06/2006 - Autor: Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miembros del equipo de inspectores de HALAL MUI de Indonesia y del Instituto Halal de Junta Islámica.
Miembros del equipo de inspectores de HALAL MUI de Indonesia y del Instituto Halal de Junta Islámica.

El Instituto Halal, organismo de certificación de Garantía Halal de Junta Islámica, ha recibido la homologación del HALAL MUI, entidad de control halal de Indonesia, para que los alimentos, productos y servicios halal españoles que posean esta certificación puedan acceder al mercado indonesio que, actualmente, cuenta más de 200 millones de consumidores potenciales. Además colaborarán para compartir los conocimientos técnicos, equiparar la formación de los auditores y los sistemas de control.

El mercado mundial del comercio halal está llevando a cabo una regulación en los sistemas de certificación, control, producción, distribución y venta de los productos y servicios comercializados bajo la denominación Halal, con el objetivo de alcanzar un standard internacional que esté convalidado en los diferentes países que participan en este mercado, como es el caso de Indonesia.

El Instituto Halal, consciente de esta realidad, y siendo pioneros en la implantación de un sistema de certificación de garantia halal global, solicitó a principios de año la acreditación del Consejo Indonesio de Ulamas Majlish.

El pasado 18 de abril llegó a España una comisión del departamento Halal del Consejo de Ulemas de Indonesia (HALALMUI) formada por la profesora Ibu Aisjah Girindra y sus ayudantes, la Dra. Ibu Tuntedja Irawadi y Norina Setiawati, con el objetivo de visitar al Instituto Halal y comprobar sus reglamentos y procesos de certificación y control, así como auditar dos industrias certificadas. Una de ellas fue Mercabarna, matadero de ovino y vacuno, la otra Purac Bioquímica, dedicada a la producción de ácido láctico.

El segundo día la comisión fue recibida en la Delegación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en Cataluña, por Antoni Montserrat i Solé, Director Territorial de Comercio y Delegado del ICEX, que reconoció en términos muy positivos el trabajo del Instituto Halal como elemento de normalización del consumo de productos halal en España y como factor de integración social. Así mismo, ofreció la red de laboratorios del ICEX para las labores de control de productos halal destinados a la exportación.

En la tercera jornada fueron visitadas las instalaciones del Instituto, donde se realizó un riguroso análisis científico por parte de los auditores y una evaluación de los valores éticos y religiosos del equipo humano.

Finalmente, tras el estudio de todos los informes de la auditoria, el Instituto Halal ha alcanzado un reconocimiento del más alto nivel, que se suma al que ya cuenta por parte de Emiratos ärabes Unidos y otros organismos europeos. Ello le sitúa como única entidad acreditada en España y equiparable a otras entidades como Ifanca, en EE.UU, o Jakim, en Malasia.

Proximamente el Instituto Halal y HALALMUI firmarán un convenio de colaboración para equiparar los sistemas de trabajo y de formación de inspectores técnicos de ambas instituciones.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29337-el_instituto_halal_de_junta_islamica_recibe_la_acreditacion_del_consejo_indonesi.html