webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
999 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5072

¿Libertadores o matadores?

17/06/2006 - Autor: Rafael Ruiz Garofalo - Fuente: Claridad
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

haditha(1)
haditha(1)
¿No invadió Estados Unidos a Afganistán y más tarde a Irak para liberarlos de un régimen opresor? Las noticias no cesan: tantos civiles muertos por aquí, tantos civiles muertos por allá, en Afganistán, al igual que en Irak; y asesinados por fuerzas armadas del supuesto ejército libertador de Estados Unidos. El guión siempre es el mismo, primero esconden lo ocurrido, luego, cuando se conoce algo, lo niegan, y más tarde se inventan muchísimas explicaciones para justificar lo ocurrido.

Hasta el llamado primer ministro iraquí, Nuri Kamal al-Maliki, instalado en esa posición con el consentimiento de Wáshington –y, obviamente, muy pro estadounidense—, tuvo que expresar estar escandalizado por los constantes ataques contra civiles iraquíes por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Probablemente fue con el propósito de cubrirse la espalda. Los ataques contra civiles iraquíes se han convertido en “una ocurrencia diaria” por parte de los soldados estadounidenses, quienes “no respetan al pueblo iraquí”, manifestó.

Lo más dramático ha sido lo ocurrido en Haditha, ciudad en el oeste de Irak. El pasado 19 de noviembre militares estadounidenses asesinaron a sangre fría y sin motivo alguno a por lo menos 24 civiles iraquíes. Primero escondieron lo ocurrido y luego brindaron un relato falso del suceso.

Enfurecidos por la explosión de una bomba contra sus vehículos, los soldados estadounidenses decidieron, aparentemente, asesinar a cualquier iraquí que encontraran en su camino. Parece que se les olvidó que ellos son una fuerza de ocupación y que Irak no los invitó para que lo invadieran. La matanza tomó de tres a cinco horas e incluyó el asesinato de cinco hombres parados cerca de un taxi en un lugar de control (checkpoint) y el asesinato de varias personas dentro de dos casas, en las que se encontraban ancianas y niños. Esto no fue sólo un exabrupto violento, que tampoco hubiese sido justificable, pero peor aún, se trató de un acto deliberado de matar iraquíes.

Hiba Abdullah sobrevivió la matanza pero dijo que otras siete personas en la residencia de su suegro fueron asesinadas. La iraquí señaló que su marido fue muerto al igual que su suegro de 77 años, quien estaba limitado a una silla de ruedas. Los militares estadounidenses dispararon a su pecho y abdomen. Abdullah indicó que los soldados también asesinaron a un sobrino de cuatro años y que su suegra, de 66, murió después de haber recibido un impacto por la espalda. Otra víctima en Haditha fue un hombre de 80 años quien leía el Corán en una silla de ruedas. De no haberse conocido la verdad de lo acontecido allí, estos muertos hubiesen sido simples estadísticas catalogadas como “terroristas”. Eman Waleed, de diecinueve años, le relató a la revista Time que vio a los “marines” estadounidenses entrar a la casa y asesinar a su padre mientras éste leía el Corán y luego asesinar a su abuelo y abuela cuando todavía estaban en payamas. Su madre también fue asesinada.

De acuerdo con The New York Times del pasado 29 de mayo, algunos de los muertos exhibían impactos de balas en la cabeza y en por lo menos un lugar donde existían víctimas con disparos de balas en sus cabezas, no había impactos en las paredes, contrario a lo típico en una acción de asalto contra resistencia. Esta es la forma de liberar a Irak y ganarse la buena voluntad de los iraquíes.

La noticia de la matanza de iraquíes en Haditha por parte de militares estadounidenses ha sido desplazada de los medios estadounidenses por la muerte de Abu Musab al-Zarkawi. Esto ha servido de conveniente distracción para la muy impopular administración Bush, pero Haditha no es un caso aislado. Estados Unidos ha evidenciado una enorme indiferencia hacia la vida de los iraquíes. Esto ocurrió en Vietnam y ocurre en los territorios palestinos ocupados por Israel. Algo así como si fuesen sub-humanos.

Haditha no es un caso aislado. Entre los grandes escándalos, primero fue el trato a los capturados en Afganistán y en Irak, ahí esta la prisión de Abu Ghraib. Y más cerca geográficamente están los abusos en la prisión en Guantánamo.

El 31 de mayo se informó que soldados estadounidenses mataron a dos mujeres cuyo vehículo supuestamente no se detuvo al ser ordenado que lo hiciera. Se cree que una de éstas estaba embarazada.

Las dos mujeres fueron una estadística más entre los 54 muertos iraquíes de ese día. En las previas 48 horas, por lo menos murieron otras 58 personas. En tres días murieron más de 150 personas. Esto fue doce días después de que el llamado nuevo gobierno iraquí tomara posesión.

La evidencia ha indicado que el ejército estadounidense intentó encubrir la matanza de Haditha. El Times del 3 de junio informó que los comandantes de los “marines” tuvieron conocimiento en los dos días siguientes de que lo ocurrido en Haditha había sido una matanza y no una explosión de una bomba en la carretera en la que murieron civiles. Aún así decidieron no investigar lo ocurrido.

El 3 de junio, el gobierno pelele de Maliki indicó que investigaría otra matanza de civiles, en ese caso los muertos fueron nueve, en la ciudad de Ishaqi, donde los soldados estadounidenses asaltaron un edificio supuestamente ocupado por militantes de Al Qaeda.

En Afganistán ocurre lo mismo. El 25 de mayo, Hamid Karsai, presidente pelele, puesto en dicha posición por la administración de Wáshington, fue a la ciudad sureña de Kandahar con el propósito de visitar afganos civiles heridos por un bombardeo estadounidense. Otra vez, el gobierno en Wáshington declaró que eso fue un error. En el bombardeo murieron de 24 a 33 miembros de la misma familia y ocho resultaron heridos. En un segundo bombardeo, contra una escuela religiosa, nueve civiles resultaron muertos y tres heridos.

El 29 de mayo ocurrieron grandes manifestaciones y motines en la capital afgana de Kabul, que resultaron en la muerte de por lo menos 14 personas. El motivo fue que un vehículo militar estadounidense impactó varios vehículos de civiles afganos. Personas allí presentes informaron que grupos de afganos comenzaron a lanzar piedras contra los soldados estadounidenses y éstos respondieron con armas de fuego, disparando contra la multitud. Aun The Times reconoce que la reacción de la muchedumbre estuvo motivada por “resentimiento contra la presencia militar” estadounidense.

Según el jefe de la policía de carreteras en Kabul, Amanullah Gozar, los militares estadounidenses provocaron el accidente y luego dispararon contra los manifestantes. Un editorial del Times del 1 de junio se refiere a “una creciente lista de civiles afganos muertos accidentalmente en operaciones militares” estadounidenses.

Lo que todo esto evidencia es el gran desprecio por la vida de los afganos e iraquíes por parte de las fuerzas de ocupación estadounidenses. Lo mismo que ocurrió en Vietnam hace 30 a 40 años
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29319-libertadores_o_matadores.html