webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
834 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5052

Irán anuncia que invertirá 9.000 millones de dólares en Venezuela

14/06/2006 - Autor: Agencia de Noticias IRNA
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

iran-venezuela
iran-venezuela

La Republica Islámica de Irán tiene previsto invertir más de 9.000 millones de dólares en unos 125 proyectos de desarrollo en Venezuela como parte de los acuerdos de cooperación bilaterales entre las dos naciones, ha anunciado el viceministro iraní de Industrias Ligeras, Mohsen Shaterzadeh.

Shaterzadeh dijo ayer durante la visita a la construcción de la planta de cemento Cerro Azul, ubicada en el sector El Pinto, municipio Punceres del estado Monagas de Venezuela que de esa cifra ya han sido firmados contratos por un monto de 1.000 millones de dólares, para la construcción de 2.500 viviendas y una fábrica de cemento, ya adelantada, en el oriental estado Monagas.

El funcionario realizó una visita en la región, acompañado por el embajador de su país en Venezuela, Ahmad Sobhani, así como otros representantes diplomáticos y empresariales.

Esta delegación fue recibida por el secretario de Asuntos Económicos de Monagas, Edgar Pino, en representación del gobernador José Gregorio Briceño; la directora de Minas, María Emilia Enez; el responsable del área de Ingeniería de la Compañía Nacional de Industrias Básicas (Coniba) y asesor del proyecto cementero, Antonio Vera, acompañado de varios funcionarios nacionales y regionales.

Shaterzadeh agregó que se prevén más acuerdos a futuro en las áreas de infraestructura y tecnología productiva, con materia prima importada desde Irán.

A su vez, el embajador Sobhani dijo que ya se encuentra en estudio un proyecto para que su país surta de tractores y algunos tipos de vehículos a Venezuela.

Rafael Lugo, presidente de Cementos Cerro Azul, informó que este proyecto genera una importante cifra de empleos directos e indirectos desde el mismo inicio de las obras.

"En la etapa de construcción emplearemos a unos 350 trabajadores directos, mientras que el número de indirectos estará alrededor de mil. Ya en operación, la planta tendrá una capacidad empleadora por el orden de 200 personas de forma directa y dará trabajo indirecto a poco más de 600".

Venezuela e Irán crearon en febrero un fondo binacional para el financiamiento al desarrollo con 200 millones de dólares de capital inicial y firmaron acuerdos para la certificación de parte de las reservas petroleras de Venezuela en la Faja del Orinoco (sureste), estimadas en total en 236.000 millones de barriles, por parte de la petrolera iraní Petropars.

 

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29299-iran_anuncia_que_invertira_9000_millones_de_dolares_en_venezuela.html