webislam

Sabado 23 Noviembre 2019 | As-Sabat 25 Rabi al-Auwal 1441
734 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=5043

No al referéndum

14/06/2006 - Autor: Israel Shamir - Fuente: Uruknet.info
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

abbas
abbas

¡Vade retro, Abbas!  

Mahmud Abbas, el presidente del PNA, está a punto de cometer un error muy grande. Tan grande que será motivo de pesar durante muchos de los años venideros. El decidió insistir en un referéndum sobre si los palestinos concuerdan con el Acuerdo de los Prisioneros. El Acuerdo de los Prisioneros fue hecho por los líderes de Fatah, Hamas y otros grupos actualmente prisioneros en las cárceles israelíes, de modo que uno podría pensar esto es un documento bilateral y no polémico. En realidad es así: este acuerdo dice que los palestinos están listos para la paz con el estado judío conforme el cumplimiento de tres condiciones: (1) todos los prisioneros de guerra deberán ser liberados; (2) Israel deberá retirarse a las fronteras de 1967 y (3) se debe reconocer el Derecho del Regreso para los refugiados palestinos de 1948. Las tres condiciones están absolutamente basadas en resoluciones de las Naciones Unidas y en las normas de la ley internacional; y no cabe la menor duda de que el gobierno de Olmert no las cumplirá.

Cuando el Rav Akiba, un sabio judío del siglo II DC , entró en éxtasis y proclamó como Mesías de Israel a un comandante militar de la que era entonces Intifada judía contra Roma, sus colegas le echaron un jarro de agua ( lo desilusionaron), diciendo: " ¡ El pasto crecerá sobre tus mejillas antes de que nosotros lleguemos a ver el Mesías " Tenían razón: ¡ Akiba fue ejecutado, su comandante-profeta fue muerto y la hierba sí creció sobre sus tumbas! Las palabras de sus condiscípulos son perfectamente aplicables al Acuerdo de los Prisioneros: ¡ningún gobierno sionista del Estado judío aceptará jamás satisfacer y cumplir las condiciones enumeradas, no importa cuántas sean las mentiras que están dispuestos a proferir para disimular esta realidad!

Entonces: ¿quién necesita este referéndum? Dentro de poco, los gatos también van a proponer un referéndum: ¡para ofrecer la paz a los perros con la condición de que ellos dejen de perseguirlos! Si todos los palestinos respondieran "sí", ¿esto asustará al Estado judío y lo hará a aceptar las condiciones? ¡No, no, y otra vez no! Fatah y Hamas lo saben; Abbas también lo entiende y sin embargo él insiste con este referéndum sin sentido. Lo hace sólo con el fin de complicar al legítimo gobierno palestino, porque Hamas y Fatah discrepan sobre lo que pasaría en el caso de que estas condiciones ideales que hay que cumplir sean realizadas: una tregua eterna, o una paz total. Esta diferencia es tan poco importante, en materia de Realpolitik (política de la realidad), como cuál era el mejor extremo para cascar un huevo cocido, el redondo o el puntiagudo, en los Viajes de Gulliver. Incluso menos: los lilliputienses efectivamente comieron los huevos; mientras que Hamas y Fatah jamás tendrán la menor posibilidad de poner a prueba su desacuerdo teórico en la vida real. Esto no significa que las tres condiciones no puedan ser satisfechas; pero en este caso, Israel no sería más un Estado judío, no estaría más dirigido por un gobierno sionista y la diferencia entre Hamas y Fatah habría perdido prácticamente toda importancia.

Hamas tiene razón en rechazar la convocatoria de Abbas. Ahora no es el momento para tratar una cuestión puramente teórica de un futuro hipotético. "Suficiente para el día el dolor que tiene ante sí " o dicho en términos sencillos, cada día tiene bastante con sus propios problemas Mateo 6 :34. Peor aún, Abbas no actúa con sinceridad. Aunque se refiera al Acuerdo de los Prisioneros, él en realidad quiere decir otra cosa: está dispuesto a acordar la "paz" si algunos presos son liberados, si Israel se retira de algunos lugares a las fronteras de 1967, y si se les autoriza a algunos refugiados (un número simbólico) el regreso a sus hogares. Esto también es una posición legítima; pero los palestinos no pueden avalarla o rechazarla mientras los detalles completos de tal acuerdo con Israel no sean conocidos. Hoy, en ausencia de tal acuerdo, el referéndum es no sólo es prematuro: es engañoso. Que Abbas diga francamente: " quiero hacer la paz con el Estado judío y que el Gobierno de Palestina consista en tres o cuatro cantones (batustanes al estilo de régimen apartheid de África del Sur) , sin Jerusalén, y con la liberación simbólica de prisioneros simbólicos. Y en cuanto al Retorno: ¡olvídenlo! " - Después de esto el referéndum será innecesario, ya que las últimas elecciones dieron la respuesta de la gente.....

Todo acuerdo debe estar basado en la reciprocidad: los palestinos pueden reconocer las fronteras de Israel en 1967 siempre y cuando Israel reconozca las fronteras de Palestina en 1967. De otra manera, Israel considerará a sus fronteras de 1967 como punto de partida para futuras conquistas. Hamas le devolvió la sensatez al diálogo judeo-palestino introduciendo el concepto de reciprocidad: y ahora Abbas quiere renunciar a esta exigencia completamente razonable, reconociendo incondicionalmente al Estado judío.

Los judíos recurrieron a una " presión física moderada " (así es como llaman a la tortura en el Shabak o Shin Bet Agencia de Inteligencia israelí), con el fin de obtener ese reconocimiento: asedian a Palestina, roban el dinero de los palestinos, bloquean las entradas y salidas de los palestinos y de las mercancías; obedeciendo sus órdenes, ningún banco estadounidense o europeo se atreve a cambiar o transferir dinero a Palestina. Los judíos quieren que los palestinos se rindan, y el referéndum corre peligro de ser percibido por ellos como un signo de rendición. Esto también acarrearía terribles consecuencias : la legitimidad de Hamas sería vuelta a discutir por su propio electorado; la libertad de maniobra tan necesaria para negociar con un gobierno como el de Ehud Olmert estaría severamente limitada; la fractura dentro de la sociedad palestina sería un hecho consumado.

Los sionistas indujeron a Abbas a acumular más poder del que le corresponde legítimamente; con la posibilidad de interferir en la elección legítima del pueblo; a ignorar la elección de Hamas. Abbas mordió al anzuelo: cedió a la tentación sionista. Olvidó que era el presidente de todos los palestinos y prefirió ser el rey de Fatah. ¡Olvidó que hace solamente algunos meses Sharon y Olmert lo proclamaron "irrevelante" y " un socio no efectivo" - y hoy, fantasea con rectificar las negociaciones vacías de sentido ! Esta convocatoria al referéndum esta acompañado por el incremento del ejército privado de Abbas.

En sus sueños más locos Israel aspira a una guerra civil entre las formaciones palestinas, y esta medida imprudente de Abbas es el primer paso del camino que conduce el infierno. Debería recordar que el desprestigio de Hamas no resolverá el problema; eso sólo socavará la legitimidad de su propia Autoridad Nacional Palestina. Antes de que esté demasiado tarde, Abbas debería colocarse a la altura de las circunstancias, y retirar sus retirar sus esbirros y sus demandas.

www.israelshamir.net  

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29292-no_al_referendum.html