webislam

Miercoles 29 Enero 2020 | Al-Arbia 03 Jumada al-Zani 1441
872 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4930

Rajoy, como Le Pen

01/06/2006 - Autor: Yusuf Fernández
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

rajoy
rajoy
En los últimos días se han incrementado las declaraciones de dirigentes del Partido Popular en las que identifican la inmigración con la delincuencia. Estas manifestaciones han sido realizadas por los dos líderes más importantes del partido –Mariano Rajoy y Ángel Acebes-. En el reciente debate sobre el estado de la nación, Rajoy criticó duramente al gobierno de Zapatero por haber regularizado la situación de centenares de miles de inmigrantes, que llevaban muchos años trabajando y viviendo en España en condiciones irregulares, y pidió al ejecutivo que se comprometiera a no realizar ninguna campaña de regularización más.

Hay que analizar lo que esto significa. En la época de gobierno de José María Aznar existía una enorme bolsa de inmigrantes que trabajaba y vivía en España, pero al no disponer de papeles no podía conseguir empleos con unas condiciones mínimas de dignidad, acceder a la vivienda etc, aparte del temor a ser expulsados en cualquier momento. Según Rajoy, esta situación de semiesclavitud es la ideal en la que un inmigrante debe vivir. Una mano de obra barata para ser explotada sin misericordia por los empresarios aprovechados. Y una mano de obra que no cotiza a la Seguridad Social ni paga impuestos, y, debido a ello, no conlleva ningún beneficio para el conjunto de los españoles.

Estas manifestaciones xenófobas de Rajoy no son, en realidad, nuevas. Durante su etapa de ministro del Interior, él actuó irresponsablemente al vincular repetidamente inmigración con delincuencia y tratar de apoyar tales informaciones con datos manipulados, como múltiples medios de comunicación demostraron en aquellas fechas.

Estas declaraciones son una prueba más de la deriva hacia posiciones ultraderechistas del Partido Popular -espoleado sin duda por los demagogos extremistas de la cadena de los obispos españoles-, que se encuentra cada vez más solo en todos los campos. Ellas sitúan al PP en la misma órbita que los partidos fascistas y demagogos, como el Frente Nacional de Jean Marie Le Pen, que han convertido los ataques a la inmigración en un tema estrella de su discurso electoral. Tales partidos intentan envenenar la mente de muchos ciudadanos presentando a la inmigración como una amenaza, en lugar de una fuente de riqueza y de diversidad multicultural, y crean evidentemente tensiones dentro de la sociedad.

Mal hacen Rajoy y otros líderes del PP en agitar el fantasma de la xenofobia. Quizás Rajoy cree que los electores españoles continúan siendo solamente ese grupo de blancos católicos que va a misa de 12 y escucha la COPE. Pero está equivocado. En España hay cada vez más electores de otras razas y religiones. Y muchos jóvenes españoles de origen extranjero que están orgullosos de sus padres y se indignan al ver cómo son maltratados mediáticamente por el PP.

La participación activa en la política y en las elecciones, tanto de los inmigrantes nacionalizados como de todos los españoles de buen pensar, que rechazan el fascismo y la xenofobia, se ha convertido ya en un imperativo de urgencia. El PP ha escogido el sendero del radicalismo, la demagogia y la denigración pública de un colectivo importante de la población que pertenece ya, de hecho, a la sociedad española. Ahora nos corresponde a los demás hacer pagar al PP su deriva hacia posiciones xenófobas participando en masa en las elecciones y negándoles cualquier posibilidad de victoria
Anuncios
Relacionados

¿Qué está pasando en el Partido Popular?

Artículos - 29/03/2007

La democracia y Acebes

Artículos - 13/05/2006

El Gobierno ceutí de Juan Vivas vuelve a marginar a los musulmanes

Artículos - 15/10/2007



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29206-rajoy_como_le_pen.html