webislam

Viernes 3 Abril 2020 | Al-Yuma 09 Shaban 1441
1047 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4873

¿Y tú qué sabes?, una película bien entendida

24/05/2006 - Autor: Mara Patricia Castañeda - Fuente: Televisa
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una cinta que ayuda a entendernos y a valorarnos como seres humanos.
Una cinta que ayuda a entendernos y a valorarnos como seres humanos.

¿Y tú qué sabes?, una cinta estadounidense que se ha convertido en el tema de conversación entre el público, por su alto contenido de razonamiento

Para algunos es la película que se esperaba desde hace tiempo, para otros es un pobre intento cinematográfico, y para muchos, es un tema complicado por su alto contenido de entendimiento humano, pero que tenemos que ver.

Hay que comenzar por decir que no es una película tradicional. Es la historia de una fotógrafa, engañada por su marido, por consecuencia divorciada, deprimida y engañada, que va por la vida tratando de encontrar respuestas a las más elementales preguntas que cualquier ser humano puede hacerse en las mismas condiciones.

Alterna a su historia, vemos una serie de entrevistas con expertos en el tema de la física cuántica, que van de alguna forma explicando las acciones de Amanda (Marleen Matlin). Por lo menos así lo fui tejiendo en mi mente.

Sin profundizar en el tema científicamente hablando ¿Y tú qué sabes? Se convierte en un documental con razonamientos en los que creo, y que están al alcance de las personas que no entendemos con facilidad el poder de los pensamientos, y la solución mental que se le puede dar a cada problema ficticio o real.

Evidentemente si los lectores están interesados en la mecánica cuántica como es, la película no será de grandes aportaciones, porque en 110 minutos es difícil explicar la teoría y su aplicación a la práctica.

Pero si lo que realmente les llama la atención es entender que un mal pensamiento enfocado a nuestros cuerpos y a nuestras acciones, puede llegar a destruirnos, o bien, a lograr los objetivos, como la paz y la tranquilidad, además de conseguir la estabilidad en la vida.

La mente con todo su poder, hace que armemos historias inexistentes, termina con nuestro amor propio, y evita racionalizar las acciones negativas si es que no nos tomamos el tiempo de ser nuestro propio observador.

En estos tiempos de crisis humana, la cinta de Marck Vicente, William Arntz y Betsy Chasse, resulta una valiosísima opción para conocernos, entendernos, aceptarnos, querernos, y mejorar la calidad de vida, la propia, y la de todas las personas que están a nuestro alrededor. Porque de hecho no estamos solos.

¿Quieres que hablemos de un tema en especial?

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29151-y_tu_que_sabes_una_pelicula_bien_entendida.html