webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1563 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4813

Más de 700 actos conmemoran hoy el Día Mundial de Internet

Esta jornada tiene como objetivo principal extender el uso de la Red

17/05/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Consumer
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

internet(1)
internet(1)

El Día Mundial de Internet, que se celebra hoy al mismo tiempo que el de la Sociedad de la Información y el de las Telecomunicaciones, tiene como principal objetivo captar nuevos internautas y extender el uso de la Red. Para ello se han programado en España más de 700 actos.

Entre ellos destaca la iniciativa "Regala Internet", de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), impulsora de esta jornada, que consiste en que personas con experiencia en la Red obsequien a otras todavía no usuarias (abuelos, padres...) cuentas de correo, chat, blog... El obsequio queda registrado en una tarjeta-regalo, personalizada, que se imprime. El "ciberpresente" (sin coste para el que regala) se "compra" en los portales de los principales proveedores de estos servicios.

Las empresas y profesionales autónomos pueden además adquirir un dominio ".es" por tan sólo un euro. La promoción comienza hoy y concluye el 30 de junio (www.nic.es/dominios1euro). Asimismo, la empresa Recol (www.recol.es) ofrece 1.000 mini web gratis, de una página, con los datos fundamentales de la empresa, profesional o particular, foto, logo, eslogan y mapa de ubicación. La oferta finaliza el 30 de junio.

Por su parte, Correos, además de crear un sello específico para este día, ha habilitado un servicio gratuito de envío de cartas o postales, desde el ordenador de casa al domicilio del destinatario, a través de Correos Digital (www.correos.es). Esta posibilidad termina el 19 de mayo.

Cursos virtuales

Los internautas pueden también conectarse hoy a la Red de forma gratuita en la Zonas ADSL Wi-Fi de Telefónica, que son casi 2.000 puntos de conexión inalámbrica repartidos por España. Y a través de su portal Educaterra ( www.educaterra.com), regalará a todos los que se registren (es gratis) en este campus virtual la posibilidad de realizar hasta cuatro cursos en una semana: "Introducción al marketing" (uno de sus módulos se puede descargar en el móvil o en la PDA), "Píldoras de bricolaje", "Gestión de la Diversidad Cultural" y "Dejar de fumar".

Mientras, en la Plaza de Colón de Madrid los ciudadanos podrán asistir a demostraciones de las aplicaciones del nuevo DNI electrónico; informarse de los préstamos de hasta 1.000 euros (1.200 para familias numerosas) a 36 meses sin intereses para la adquisición de equipos y conexión a Internet de banda ancha, o comprobar cómo es una "ciberescuela".

Doctor MMS es otra de las iniciativas para impulsar la Sociedad de la Información. En este proyecto de telemedicina (www.doctormms.com), el paciente envía una imagen a través del móvil o la cámara al médico, y este accede a ella desde cualquier dispositivo con Internet.

 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29119-mas_de_700_actos_conmemoran_hoy_el_dia_mundial_de_internet.html