webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
594 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4742

Siria abrirá sus bancos y el mercado de deuda - Banco Central

09/05/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Reuters
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

economia siria
economia siria
DAMASCO (Reuters) - Siria planea emitir papel del Tesoro por primera vez este año, ya que el Gobierno quiere acelerar las reformas financieras a pesar de los esfuerzos de EEUU por aislarle de los mercados mundiales, dijo el martes el gobernador del banco central.

Adib Mayaleh dijo que las autoridades monetarias permitirán también una mayor participación extranjeras en el sector privado bancario, continuando la política de lenta apertura de una economía basada en un fuerte control estatal que comenzó el presidente Bashar Al Asad tras la muerte de su padre en 2000.

Los bancos del sector privado tiene una minoritaria cuota del mercado, pero están creciendo rápidamente. Los depósitos ahora suman unos 3.000 millones de dólares.

"Estamos negociando seriamente con el Ministerio de Economía; para finales de año podremos ver una emisión de papel del Tesoro a seis meses o un año", dijo Mayaleh a Reuters, añadiendo que la emisión se hará para financiar deuda pública e irá dirigida a inversores nacionales.

"Hay una presión externa (negativa)", dijo el gobernador. "Pero hemos estado trabajando en la mejora de las condiciones monetarias; la política monetaria también es ahora más transparente", dijo.

Aunque el Gobierno, dirigido por el Partido Baaz desde 1963, funciona con un enorme sistema de subsidios que rebaja el coste del petróleo, del pan y de otros artículos básicos, el déficit presupuestario ha sido modesto y en su mayor parte financiado por préstamos del Banco Central.

Mayaleh no desveló cuánto debe el Gobierno al BC, pero dijo que la entidad financiera quería reducir su deuda con el Gobierno ofreciéndosela al mercado.

El déficit presupuestario se espera que suba aproximadamente un 2,5% del Producto Interior Bruto este año frente al 2,3% de 2005.

La producción petrolera ha caído y la economía se ha resentido de la inestabilidad política tras el asesinato el pasado año en Beirut del antiguo primer ministro libanés Rafik al Hariri.

El Gobierno espera que la producción de crudo caiga a 397.000 barriles por día en 2006, comparado con los 414.000 barriles por día del pasado año.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29057-siria_abrira_sus_bancos_y_el_mercado_de_deuda_banco_central.html