webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
714 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4718

Calumnias

08/05/2006 - Autor: Junta Islámica - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

editorial(3)
editorial(3)
Antes las reiteradas declaraciones vertidas en los medios de comunicación por el Sr. Felix Herrero, presidente en funciones, desde el pasado mes de febrero, de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, sobre la capacidad legal y veracidad de los procedimientos de certificación de la Marca de Garantía Halal de Junta Islámica, esta organización desea hacer públicas las siguientes manifestaciones:

1. Junta Islámica, entidad religiosa islámica sin ánimo de lucro e impulsora de la firma de la ley de los Acuerdos de Cooperación con el Estado español en 1992, con una trayectoria demostrada de más de 25 años en la defensa de los derechos de los musulmanes/as en nuestro país, es, por resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas, dictada el 7 de julio de 2003, la titular de la “Marca de Garantía Halal de Junta Islámica”.

2. Que de la lectura de las declaraciones del Sr. Herrero se desprende su personal desconocimiento sobre los procedimientos de control y certificación de cualquier marca de calidad. Invitar a los/as consumidores/as a efectuar controles visuales sobre la composición de los productos no garantiza en absoluto la composición Halal de los mismos, siendo imprescindibles los controles analíticos de contenido de ADN de porcino, alcohol, y el establecimiento de puntos críticos en la evolución de componentes químicos en los productos (colorantes, conservantes, gelatinas de origen animal etc., tal y como los realiza el Instituto Halal de Junta Islámica a través del equipo de auditores aportados por la entidad Instituto Comunitario de Certificación, reconocida por el gobierno español para la certificación de productos, ENAC.

3. El diseño de Auditoría del Instituto Halal cumple los parámetros más exigentes requeridos por las Instituciones Internacionales de certificación Halal en distintos países islámicos, tal y como lo vienen demostrando las homologaciones que la Marca de Garantía Halal de Junta Islámica está obteniendo de las más prestigiosas certificadoras del mundo, entre ellas el Departamento Religioso de Emiratos Árabes Unidos, Consejo de Ulemas de Indonesia, “Jakim” de Malasia, el Centro Islámico de París, IFANCA de Estados Unidos, etc.

4. Junta Islámica considera que las declaraciones de Herrero incurren no solo en desconocimiento, sino en abierta falsedad, a la vez que indican una grave irresponsabilidad para con los colectivos de musulmanes/as a los que representa la FEERI. La ostentación pública como imam que hace este señor y su posición de presidente (en funciones) de la FEERI, añaden un carácter de alarma social a sus declaraciones.

5. Al respecto, Junta Islámica advierte que -además de las consecuencias penales que puedan tener sus declaraciones- el falso testimonio y la calumnia, son graves delitos en el Islam, que inhabilitan a quien incurre en ellos para un cargo religioso o, incluso, para actuar como testigo.

6. Junta Islámica, a través del Instituto Halal, remitirá este comunicado, así como las declaraciones del Sr. Herrero, a todas las empresas que disponen de la Marca de Garantía Halal, para que actúen como consideren oportuno en defensa de sus intereses.

7. Los servicios jurídicos de Junta Islámica estudian en estos momentos una respuesta legal ante las calumniosas acusaciones del Sr. Herrero sobre la Certificación de Garantía Halal
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29043-calumnias.html