webislam

Domingo 16 Febrero 2020 | Al-Ajad 21 Jumada al-Zani 1441
799 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4698

Nuevo análisis climático

El papel del hombre en el calentamiento global está claro

05/05/2006 - Autor: Glenys Álvarez - Fuente: El Caribe
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Cincuenta años. Los datos, a pesar de algunas inconsistencias, dejan una idea clara del impacto humano en el clima.
Cincuenta años. Los datos, a pesar de algunas inconsistencias, dejan una idea clara del impacto humano en el clima.
El gobierno de George Bush ordenó un informe sobre el cambio climático cuyos resultados confirman lo que los ambientalistas han estado vociferando por décadas: el ser humano está calentando el planeta.

En esta ocasión, la investigación ha sido fundada por uno de los gobiernos que más se ha opuesto a admitir el cambio climático que vivimos. De hecho, ha sido el mismo George W. Bush, uno de los presidentes más vapuleados por los ambientalistas, quien ordenó esta enorme investigación que adorna hoy los titulares científicos en los principales medios.

El informe no deja ninguna duda respecto al efecto humano en el cambio climático y confirma lo que otros estudios anteriores habían advertido: los seres humanos estamos afectando el clima planetario.

El reporte federal, efectuado por el Programa Científico sobre Cambios Climáticos, asegura que las tendencias en el clima de los últimos cincuenta años no pueden ser explicadas de ninguna otra forma.

“Ha sido el hombre que ha acelerado el calentamiento. Las emisiones desde la era de la industrialización han afectado el globo terráqueo y ahora debemos hacer algo para contrarrestar todo el daño”, escribió para El Caribe vía e-mail Marie Bellefond, de la Organización para Respirar Mejor, en Manhattan.

El reporte anuncia que los cambios de temperatura también se notan en la troposfera, una zona que antes se pensaba estaba un poco inmune al calentamiento.

“Por años pensábamos que la troposfera y otras áreas bajas en la atmósfera no estaba cambiando su temperatura, pero luego de una década de análisis hemos descubierto que también en esta región las temperaturas han estado aumentando”, dijo Bellefond.

Los importantes satélites espaciales

Para los meteorólogos, la llegada de los satélites marca el momento en que el estudio climático tomó otra dirección, una, definitivamente, mucho más acertada.

En 1979, los primeros satélites espaciales habitaron las entonces vacías órbitas terrestres y desde entonces los climatólogas tienen una mejor visión de los cambios por los que pasa nuestro hermoso planeta azul.

“Los datos recolectados en los últimos cincuenta años nos han enseñado la clara participación de los humanos en el avance del calentamiento del planeta. El informe, aunque debe ser refinado y realizado por otros equipos, es el más específico hasta ahora sobre el impacto humano en el clima”, dijo el climatólogo Peter Thorne.

Algunas inconsistencias y otros agujeros

Algunas inconsistencias y otras irregularidades, han sido destacadas por detractores y científicos escépticos.

“Aún no sabemos si las diferencias en los grados de calentamiento en la troposfera en las últimas décadas se debe a un mayor aumento en el calentamiento del área o al hecho de que no se habían medido antes de que existieran los satélites. Necesitamos una forma más segura”, explicó Thorne
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29023-nuevo_analisis_climatico.html