webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
606 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4696

Condena enérgica de Mujeres por la Igualdad al escrito de Luis M. Blanco

05/05/2006 - Autor: Asociación de Mujeres por la Igualdad - Fuente: Melilla Hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

mujeres_igualdad
mujeres_igualdad

Desde la Asociación de Mujeres por la Igualdad, queremos CONDENAR ENÉRGICAMENTE cualquier acto de violencia que se produzca, sea cual fuere su localización o entorno cultural, contra la mujer. Con esto, esperamos que NADIE pueda usar nuestro nombre, como asociación reconocida localmente por nuestro trabajo altruista, para acusar a un colectivo pacífico como lo es el musulmán, de ser el responsable de la violencia doméstica contra la mujer. Mucho menos, vamos a permitir que NADIE nos acuse de callar cuando se trata de una familia musulmana la que comete el crimen, PORQUE NO ES CIERTO.

Esta afirmación categórica viene a colación de la vilmente manipulada información dada por un articulista, Luis M. Blanco, del diario Melilla Hoy el pasado día 30 de abril, en la que conectaba, de manera claramente racista, el caso de una joven muerta a manos de sus hermanos con el "estricto código social islámico". El conectar como responsable al Islam, o a su percepción de los derechos de la mujer, como culpable de la muerte de la joven alemana de origen turco en Alemania es inaceptable, además de ser un juego en el que esta asociación jamás entrará pues, por encima de las acusaciones al aire, está el derecho al respeto de las creencias de cada uno.

Le recordamos al señor Luis M. Blanco, autor del citado artículo "Incha-llah", que la violencia doméstica, las agresiones contra la mujer, no sólo ocurren en el mundo musulmán, como usted pretende argumentar en su artículo, sino que, desgraciadamente, es algo extendido por toda el globo, afectando a todas las comunidades religiosas o culturales allá donde se quiera ver. El escoger el caso de la joven de origen turco, obviando el recientemente descubierto caso del sacerdote mejicano (que descuartizó a una de sus jóvenes fieles por amenazar a éste con continuar con su embarazo fruto de un "desliz" del cura) es querer hacer demagogia barata. Esta clase de demagogia, a la que están muy acostumbrados los musulmanes por parte de "otros", hace imposible la colaboración intercultural, y fomenta el odio racista. Usted no está en una mezquita fomentando el odio, como denuncia que algunos musulmanes hacen en Europa, usted lo hace a cara descubierta y en un periódico local… ¿habrá alguien que se levante de los de "su lado" para denunciar esta osadía racista?

Si quiere construir en vez de destruir, CONDENE la violencia y a los que la DEFIENDEN y PERPETRAN, no la use para dirigir el odio hacia una comunidad PACÍFICA como es la musulmana, que de hecho, DIO EJEMPLO hace 14 siglos, otorgándole a la mujer SUS PRIMEROS DERECHOS CIVILES, igualándola al hombre en todo, mientras en Europa, el mundo cristiano se debatía en si otorgarle alma o seguir considerándola un animal inferior al hombre.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29021-condena_energica_de_mujeres_por_la_igualdad_al_escrito_de_luis_m_blanco.html