webislam

Domingo 7 Junio 2020 | Al-Ajad 15 Shawwal 1441
969 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4669

Mohamed Khalil, propietario de `El Boughaz: Queremos que nos dejen sacrificar por el rito musulmán en el matadero municipal

02/05/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Terra
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

carne halal
carne halal

Mohamed Khalil lleva 17 años viviendo en España, la mayor parte en Albacete. Aunque se dedica a la venta ambulante, -tiene un puesto en el mercadillo de Los Invasores-, en octubre del año pasado abrió un autoservicio donde, entre otras cosas, se puede encontrar carnicería halal. La tienda, que se llama El Boughaz, está en el barrio del Ensanche, en la calle María Marín. Su producto estrella es la carnicería halal, que no es otra cosa que carne procedente de animales que han sido sacrificados siguiendo el rito islámico.

¿Por qué abrió usted este negocio?

-Muchos inmigrantes y familiares que viven aquí en Albacete no tenían fácil encontrar productos de carnicería halal, teníamos que ir a comprarla a Alicante, Murcia o Madrid, aunque hace tres años abrieron una pequeña tienda en la calle Cid.

¿Qué diferencias hay entre los productos carniceros que encontramos en las tiendas tradicionales y la carne halal?

-La única diferencia es el método de sacrificio. Por ejemplo, nosotros sacamos toda la sangre del animal, no como en España que se deja parte de la sangre dentro. Esa es una de las diferencias, pero hay otras.

¿Se aprecia en el sabor?

-No, de sabor está igual, pero los musulmanes la comen por costumbre.

¿Y en el precio?

-Incluso puedo decir que la carne halal es más barata.

En la carnicería halal, ¿hay carnes de todos los animales?

-De todos menos del cerdo, porque los musulmanes ni comemos cerdo, ni bebemos alcohol. Pero hay ternera, pollo, conejo...

En Albacete, ¿pueden practicar el sacrificio halal o tienen que traer la carne de fuera?

-Tenemos que ir a Murcia o Alicante, porque en Albacete todavía no hemos conseguido que el Ayuntamiento nos deje hacerlo en el matadero municipal. Lo estamos solicitando.

¿Hay muchos musulmanes en Albacete que busquen productos halal?

-Sí que hay muchos musulmanes que viven en la ciudad, pero no todos practican por igual el Islam, unos más que otros.

En su autoservicio, pueden encontrarse otro tipo de productos, ¿no?

-Sí, vendemos también couscous, harinas, sémolas, tes y dulces árabes que son distintos según donde se hagan porque en cada país, en Siria, en Egipto o en Marruecos, hacen sus propios dulces. También tenemos cachimbas. La tienda podemos decir que es como si fuese un trocito de Marruecos en Albacete.

¿Qué tipos de clientes tiene?

-A la tienda no sólo vienen marroquíes, sino también colombianos, ecuatorianos... e inmigrantes de África. Viene gente que vive en Albacete, pero también inmigrantes que están en los pueblos, como Casas Ibáñez o Fuentealbilla. También tenemos clientes españoles, de todo hay.

¿Qué significa El Boughaz?

-Es el nombre con el que nosotros conocemos el estrecho de Gibraltar, hay también un barco de viajeros que se llama así.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/29002-mohamed_khalil_propietario_de_el_boughaz_queremos_que_nos_dejen_sacrificar_por_e.html