webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4482 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4658

La insulina inhalada, una realidad terapéutica nueva para la diabetes

La insulina inhalada se absorbe de forma inmediata en los pulmones y permite la supresión de los conocidos pinchazos

02/05/2006 - Autor: Jorge Manzarbeitia - Fuente: El País
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La diabetes hasta era tratada, hasta el momento, a traves del tradicional pinchazo de insulina que podrá ser sustituido por la insulina inhalada por
La diabetes hasta era tratada, hasta el momento, a traves del tradicional pinchazo de insulina que podrá ser sustituido por la insulina inhalada por
Tras muchos años de investigación se ha conseguido desarrollar una insulina que puede llegar al torrente sanguíneo sin ser inyectada.

En los últimos años la síntesis de insulina ha progresado espectacularmente facilitando al diabético su tarea en el control de la enfermedad. La insulina inhalada llega a los pulmones donde se absorbe de forma inmediata, pudiendo así, suplir las inyecciones de insulina rápida que debían de administrarse antes de las comidas.

Los pacientes que sufren patologías respiratorias severas y fumadores no se beneficiaran tanto al tener dificultado el mecanismo absortito. Se están desarrollando otros tipos de vehiculización y administración de la hormona, como la vía oral, pero aún se encuentra en fase de experimentación.

La enfermedad

La Diabetes Mellitus es una enfermedad descrita miles de años antes de cristo. En un papiro encontrado en el antiguo Egipto, el papiro de Deber, se describían sus principales síntomas.

En la década de los veinte del pasado siglo los canadienses Banting y Best aislaron la insulina de los islotes pancreáticos de una perrita, a la que posteriormente trataron con éxito. Desde hace 80 años, el tratamiento de esta enfermedad no ha hecho si no progresar.

La publicación, en los años 80, de un estudio denominado DCCT (Diabetes Chronic Complications Trial) dejó claro que el control estricto de los niveles de glucosa era enormemente beneficioso en la prevención de las complicaciones crónicas de la diabetes.
Cuanto más se acercara a la normalidad el nivel de glucosa, tanto mejor. Las insulinas se extraían del cerdo o vaca y se produjeron insulinas mezcladas con Zinc o Protamina, sustancias que cambiaban el metabolismo de la insulina y modificando su duración de efecto en el organismo.

Después vinieron las insulinas humanas que mejoraron la terapia y finalmente insulinas sintéticas que cambiando una pequeña parte de la molécula, las dotaba de propiedades varias que hacían más fáciles los cumplimientos terapéuticos
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28998-la_insulina_inhalada_una_realidad_terapeutica_nueva_para_la_diabetes.html