webislam

Lunes 6 Abril 2020 | Al-Iznain 12 Shaban 1441
1941 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4665

Un viaje tras las huellas de los vestigios islámicos en la cultura occidental

01/05/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Juan Vernet (dcha.)
Juan Vernet (dcha.)
Con el esclarecedor título de «Lo que Europa debe al Islam» (Acantilado 2006), el catedrático Juan Vernet nos conduce en el trasvase hacia Europa que se produce, a través de España, tanto de la ciencia oriental (persa o babilónica) como de la ciencia de la Antigüedad (griega y latina). En «Lo que Europa debe al Islam de España» se pueden apreciar, por otra parte, además de algunos aspectos importantes del arte y la literatura, el quehacer de nuestros antepasados en el campo de la filosofía, las ciencias ocultas, las matemáticas, la técnica, la astronomía y la astrología, la física, la alquimia, la geología, la botánica, la zoología y la medicina.

Desde una introducción histórica, que alude al nacimiento del Islam o a sus diversos «movimientos» por África y España, el volumen recoje y detalla a modo de inventario también cada una de las materias y ciencias a lo largo de los siglos de presencia española y su influjo... Y le dedica especial atención al arte y la literatura. Y todo ello fruto de una extraña relación de siglos e influencias tanto durante tiempos de paz como de guerra, y que desde aquí se transimitieron (a la vez que se frenaron) todos esos flujos culturales y científicos a Occidente.

Autoridad y autor

Juan Vernet es una autoridad internacional en el campo de la ciencia árabe. Es miembro de número de las Academias de Buenas Letras y del Institut d´Estudis Catalans de Barcelona, de la Internacional de Historia de la Ciencia de París y correspondiente, entre otras, de las Reales de Ciencias de Madrid y Barcelona, y de la de Estudios Islámicos de Amman. Miembro honorario de la Royal Asiatic Society de Londres y la Société Asiatique de París, ha traducido el Corán y Las mil y una noches. Es autor de numerosos libros, entre ellos «Astrología y astronomía en el Renacimiento», «Los orígenes del Islam» y «Literatura árabe»
Anuncios
Relacionados

Actitudes islámicas ante las artes

Artículos - 15/03/2000

Exposición sobre Ali Bey: un peregrino por tierras del Islam

Artículos - 12/06/2000

Mi viaje hacia la Kaaba

Artículos - 08/02/2002



play
play
play
play
play
play
play
play
play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28995-un_viaje_tras_las_huellas_de_los_vestigios_islamicos_en_la_cultura_occidental.html