webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
497 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4652

David Blaine siete días bajo el agua

Vivirá en un acuario, con oxígeno, en el centro de Manhattan sin dormir ni alimentarse

30/04/2006 - Autor: Agencias - Fuente: El Universal
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los médicos han advertido a Blaine, de 33 años, acerca de las consecuencias cerebrales que puede sufrir
Los médicos han advertido a Blaine, de 33 años, acerca de las consecuencias cerebrales que puede sufrir

Ya había sorprendido al mundo. Primero con sus actos de levitación en las calles de Manhattan. Luego arriesgando su vida con macabros trucos en un ataúd. Más tarde al encerrarse en un gigantesco cubo de hielo en todo el centro de Times Square. Y finalmente ayunando suspendido en una caja sobre el río Támesis. Sólo que David Blaine quiere un poco más: esta vez ha decidido descender a las profundidades.

A partir de mañana, 1 de mayo, intentará soportar siete días bajo el agua en un acuario en el centro de Manhattan sin dormir ni alimentarse, tan sólo con oxígeno e infusiones para mantener el nivel de líquidos.

"Sólo quiero volver a mostrar de lo que somos capaces las personas", explica Blaine a un portavoz de la agencia de noticias DPA.

A Blaine, de 33 años, no parecen preocuparle demasiado las advertencias de los médicos sobre los daños cerebrales que sufrirá. "Nadie puede predecir si Blaine volverá a ser el mismo después de su experiencia", señala el neurocirujano Murat Gunel, de la Universidad de Yale. "Se lo hemos desaconsejado, pero ya todos conocemos cómo es: nunca desiste".

Según los especialistas, Blaine podría perder la memoria, la percepción de la realidad e incluso la personalidad debido a la falta de oxígeno. Aunque durante la semana que pase bajo el agua podrá respirar gracias a una máscara de aire, si le vence el cansancio, al inclinar la cabeza hacia abajo podría desplazar el tubo para el suministro de oxígeno haciendo que en lugar de aire se introdujera agua en sus pulmones.

Y lo que todavía preocupa más a los médicos es que Blaine pretende lograr un récord mundial al término de esa tortura de una semana: espera poder contener su respiración nueve minutos bajo el agua y superar así la marca del buceador alemán Tom Sietas, que en diciembre de 2004 aguantó sumergido ocho minutos y 58 segundos.

Para batir el récord de Sietas, Blaine lleva practicando desde diciembre varias veces al día. "Jamás había entrenado tanto", dijo a DPA. Además, su aventura bajo el agua es su mayor reto hasta la fecha. "Creo que no seré capaz de ofrecer algo todavía mejor", declaró.

Blaine sabe que su desafío le causará fuertes dolores como nunca antes había sufrido. "Después de 20 horas, siento como si mis manos y mis pies estuvieran atravesados por clavos. Eso es lo más parecido a lo que siento". Parecen "ciruelas secas" que con el paso del tiempo se "pudren" cada vez más.

No obstante, uno de sus entrenadores, el profesor de buceo y presidente de Freediving International, Kirk Krack, señaló que Blaine tiene "una increíble fortaleza física y una disciplina espiritual única".

Como telón de fondo para su acuario de cristal, desde donde podrá ser contemplado por el público en todo momento, Blaine ha elegido la Opera Metropolitana de Nueva York, su "escenario favorito". Tranquilo y rápido a la vez y un poco tímido, con sus amables ojos marrones y su juvenil sonrisa, Blaine parece cualquier cosa menos atrevido.

La televisión estadounidense ABC grabará el espectáculo de riesgo durante toda la semana y lo retransmitirá a partir del día 8, cuando está previsto que finalice. Con toda seguridad, el nuevo reto de Blaine volverá a repercutir también gratamente en su bolsillo: desde el año 2000 recibe cantidades astronómicas de la televisión norteamericana con sus apariciones. Y tampoco le vendrá mal para acrecentar su popularidad. En la lista Forbes de los 100 personajes más famosos, David Blaine descendió en 2005 a una de las últimas posiciones.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28984-david_blaine_siete_dias_bajo_el_agua.html