webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
2217 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4623

Unas jornadas culturales fusionan las tradiciones canaria y marroquí

29/04/2006 - Autor: Elena Suárez - Fuente: ABC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En los próximos días de abril y durante parte del mes de mayo, tendrán lugar en las capitales de ambas provincias canarias, las «I Jornadas Culturales de Marruecos en Canarias». Se trata de un nuevo convenio de colaboración cultural, firmado recientemente entre Marruecos y el Archipiélago para acercar de alguna manera ambos lugares.

El objetivo de las jornadas no es más que aquel de mostrar a Marruecos desde otro punto de vista para todos, no sólo desde el político. Marruecos puede ofrecer muchas otras cosas como su arte, literatura, música y cine. De esta manera, también se intenta asemejar su cultura a la cultura canaria, sobre todo al principio de los tiempos. Lo que más se asemeja son los grabados, (que se podrán ver en la exposición «Patrimonio rupestre de Marruecos» y «Signos y motivos») de tal manera que es de suponer que hubo un contacto entre ambas culturas.

Estas jornadas comenzaron ayer a las siete de la tarde en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, con el encuentro de escritores y periodistas, y en Tenerife comenzará mañana 26 de abril a las ocho y media de la tarde en la sala de arte contemporáneo de Santa Cruz.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Isaac Godoy, y el ministro de Cultura de Marruecos, Mohamed Achaari, fueron los encargados de presentar esta mañana las jornadas de «Marruecos en Canarias» y dijeron estar muy satisfechos con lo que habían conseguido, ya que el programa estructurado lograba mostrar todas la caras menos conocidas de Marruecos. Según dijo su ministro de Cultura, se mostrará «el lado más humano y menos político» de este país, «que también existe». El presupuesto aún no se ha evaluado, ya que se ha hecho «poco a poco».

Música árabe moderna

Lo más destacable de estas jornadas, en lo referente a música, tendrá lugar, el día 25 de abril con el «Concierto de música árabe moderna» en el Auditorio Alfredo Kraus a cargo de la Majid Becas Blues Band, y el 27 de abril, también en el Auditorio, un concierto de música popular a cargo del grupo Bab Sahara.

Con respecto al cine, se mostrarán varias películas, comenzando con La vida perra de Juanita Narboni, de Farida Belyazid y se cierra con Tarfaya, de Daoud Oulad Syad, será en el cine Víctor de Santa Cruz. En total, serán más de 50 personas las que vendrán hasta Canarias para mostrar la cultura marroquí
Anuncios
Relacionados

Cartas desde la Montaña de Käf

Artículos - 15/06/2000

Las razones del Nómada

Artículos - 25/06/2002

Cordero al estilo marroquí

Artículos - 14/01/2006



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28979-unas_jornadas_culturales_fusionan_las_tradiciones_canaria_y_marroqui.html