webislam

Lunes 30 Marzo 2020 | Al-Iznain 05 Shaban 1441
562 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4600

Irán: clarines de guerra en Falsimedia

29/04/2006 - Autor: Antonio Maira - Fuente: Insurgente
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En los últimos días, los EEUU y toda la “comunidad internacional” han dado un tremendo paso propagandístico hacia la posibilidad de ataque a Irán, y han aumentado la coacción sobre este país y sobre Palestina. Al mismo tiempo, han desviado la atención sobre el absoluto fracaso político y militar en Irak. En una tremenda deformación de la realidad, toda Falsimedia habla ya -con uniformidad y naturalidad absoluta- que Irán amenaza a la “comunidad internacional” y que todavía quedan opciones diplomáticas. Hasta el Papa ha insistido en ese todavía de fondo criminal. Sean cuáles sean los próximos sucesos, estamos ante el desarrollo espectacular de una campaña de propaganda de guerra.

En un fabuloso pase de magia, la guerra ha pasado a ser la medida más adecuada para restaurar la legalidad internacional. Sin embargo, Irán no ha violado esa legalidad en ningún sentido.

La guerra se ha convertido, también de un plumazo, en una respuesta legítima ante una tremenda amenaza. Sin embargo, Irán no ha realizado acto agresivo alguno.

Las sospechas generadas por los EEUU de que Teherán está fabricando uranio enriquecido para desarrollar armas nucleares, se han convertido en una evidencia. Sin embargo, esa evidencia -no la sospecha que como tal sospecha sobrevive a cualquier prueba en contra- es negada por la OIEA y por su presidente Albaradei.

Como en los preparativos de los ataques a Yugoslavia o a Iraq, ningún órgano internacional imparcial ha confirmado mínimamente las sospechas de los EEUU.

Pese a la inmediata y vigente experiencia de Iraq –en la memoria está muy viva todavía la enorme manipulación que condujo a la guerra, y en los hechos diarios golpea el horrible sufrimiento de un pueblo y el fracaso de los EEUU- sobre la enorme manipulación que han realizado los EEUU, para legitimar una guerra de agresión, destrucción y saqueo absolutamente brutal e inmisericorde; Falsimedia ha comenzado a entonar cántigos de guerra.

Pese a eso mismo, los políticos europeos –también nuestro beatífico Zapatero- le siguen haciendo el juego a Washington. En Iraq siguen santificando un fraude electoral absoluto como un proceso de "democratización", y dan por buena la tesis absurda de "una guerra ciivil bajo ocupación militar" sin responsabilidad alguna de las potencias ocupantes. En Afganistán campea ya la OTAN como mesnada al servicio de los EEUU.

Demuestran la profunda complicidad de esa “comunidad internacional” formada por las élites capitalistas y sus gobiernos, con todo el proceso de implantación del Imperio, con la dinámica de explotación llevada hasta límites extremos –manu militari si es preciso- de los recursos humanos y materiales mundiales.

Para ello se está culminando la ruptura de todo el sistema internacional –ya absolutamente formal- cuyos residuos se mantienen como “realidad” en los procesos de manipulación de la opinión pública. Nuestros políticos tienen la exclusiva función de apoyar el orden imperial manteniendo la ficción de la existencia de un sistema internacional multilateral formado por estados independientes y soberanos.

Están fabricando con engaños y mentiras, con complicidades y servilismos criminales, con los parabienes de los políticos democráticos y de los intelectuales humanitarios, la posibilidad de un ataque demoledor contra Irán –tan brutal como considere necesario Washington- que irá seguido de un terrible desastre humano.

Un humanicidio más mientras siguen sonriendo los representantes políticos, y mintiendo o silenciando los medios. En este preciso punto estamos.

Y con el miedo, con los clarines de guerra chirriando en los fondos musicales con los que Falsimedia nos va preparando para otra guerra preventiva –tenga lugar finalmente o no-, llegan las coartadas de las políticas de precios altos del petróleo, y las justificaciones de la profunda crisis económica y social de Occidente. El otro mundo –el enorme Mundo de las mayorías empobrecidas- les trae a todos ellos sin cuidado.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28976-iran_clarines_de_guerra_en_falsimedia.html