webislam

Viernes 24 Enero 2020 | Al-Yuma 28 Jumada Al-Auwal 1441
977 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4626

James Petras: Queda saber si Bush está a la altura de tomar una medida de guerra sólo para favorecer a Israel y perjudicar militarmente a EEUU

26/04/2006 - Autor: Efraín Chury Iribarne - Fuente: Rebelión - CX36 Radio Centenario
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

¿Qué opina de la subida de los precios del petróleo? 

Petras: el tema del petróleo obviamente es de gran importancia porque el precio está subiendo por varias razones. El aumento de la demanda; porque ahora se está juntando el crecimiento dinámico de países asiáticos junto con el exceso de demanda de Estados Unidos y algo menor de Europa; la recuperación de gran dinámica aumenta el precio.
Ahora, en esta situación, los países inteligentes están tratando de negociar algunas condiciones favorables a los países exportadores, como está haciendo Venezuela con Cuba, Venezuela con Centro América y el Caribe. En este caso incluso en EE.UU. hay más de 10 grandes ciudades que negociaron un precio especial por los barrios pobres. Es una táctica. Algunos países del Medio Oriente tratan de negociar ciertas condiciones favorables para los otros países árabes.
Ahora, en este caso los que quedan excluidos son los países que tienen relaciones especiales con los EE.UU. porque ellos van a seguir pagando el máximo precio sin ninguna compensación por el altísimo precio del entreguismo.
En el Medio Oriente hay otro factor que está subiendo el precio y es el hecho de que los inversionistas, los compradores, tienen miedo de un ataque por parte de EE.UU. o de Israel contra Irán. Y a partir de la amenaza de un ataque militar están especulando con un precio más allá de lo que tenemos ahora. Se está pensando en un precio entre 100 y 200 dólares por barril.

Si Estados Unidos atacara a Irán, ¿el petróleo subiría a más de 100 dólares?

Petras: Por lo menos 100 dólares y pueden ser hasta 200 dólares porque depende no sólo en el abastecimiento del petróleo de Irán sino que podría perjudicar toda la exportación de Medio Oriente porque mucho del transporte del petróleo pasa por al lado de Irán. Si ellos deciden usar sus submarinos y atropellan a los barcos, nadie va a recibir petróleo de Medio Oriente. Eso podría provocar una escalada enorme del precio, más allá de la inestabilidad dentro de los mismos países como el estado de Arabia donde hay un equilibrio muy frágil. Y como él los otros países productores. Eso tiene enormes consecuencias.
Ahora, frente a esta situación, lo que tenemos aquí ahora son dos fuerzas opuestas: una son los sionistas que están empujando al máximo. Compraron páginas enteras de avisos en los principales diarios: Financial Times; Nueva York Times, Los Angeles Times, Washington Post. Son los diarios más importantes. Bueno, compraron publicidad bélica propagandística a favor de un ataque a Irán.
Lo mismo en el Congreso están trabajando con presiones sobre el gobierno para que lance un ataque. Estoy leyendo cada día los reportajes de las principales organizaciones judías y digo judíos y no simples sionistas, porque en este hecho las principales organizaciones judías están metidas en este proyecto. Y también en Israel no hablan de lobbys sionistas, los llaman por su nombre. En Israel todos los políticos hablan del lobby judío y yo creo que tienen razón y empecé a usar la misma frase de los israelitas.
Entonces, esta es parte de la presión para la guerra pero eso no significa que la mayoría de los judíos ciudadanos, principalmente los que tienen matrimonios mixtos, no se meten con las organizaciones que están contra la guerra. Es una cosa que mucha gente debe entender y es que las organizaciones judías metidas en esta campaña no representan a la mayoría de los judíos que están cuestionando la política guerrerista.
Ellos pretenden que hablan por todos los judíos, se llaman presidentes de las principales organizaciones judías pero realmente representan a no más del 38 ò 39 por ciento de lo que son los activistas judíos metidos en este tema.
Del otro lado, tenemos una alianza formidable cuestionando la guerra.
Lo primero que pasa es entre la institucionalidad. Hay muchos militares que están criticando la preparación para la guerra. Muchos ya hablan abiertamente, sobre todo de los que ya están jubilados y saben que no sufrirán ninguna represalia de Rumsfeld, que es un bruto. Cuando se está criticando Rumsfeld ya pierde la careta, entonces hay muchos militares que hablan porque creen que la consecuencia de una guerra es perjudicar el reclutamiento militar, desprestigiar a los militares y va a resultar en una catástrofe y que ellos van a ser el chivo expiatorio, no los políticos. Por eso hay altos generales y almirantes que están criticando la guerra de Rumsfeld y los sionistas.
Segundo, hay algún cuestionamiento en el Congreso. No digo que sea mayoritario pero algunas voces empiezan a cuestionar.
Tercero, es la sociedad civil entre la ciudadanía. Especialmente entre la gente informada sobre el asunto, la gran mayoría está en contra de un ataque a Irán. Y también en el exterior, Alemania, Inglaterra, ahora el Pro de Italia -sus principales aliados- no están a favor del ataque.
Ni los Bancos exteriores de esos países ni los bancos privados han cortado relaciones con Irán. Y finalmente Rusia y China han declarado que van a vetar cualquier propuesta de ataque militar.
Eso significa entonces que los Estados Unidos que quieren entrar en esta guerra, lo harán sólo con el Estado judío de Israel; no hay ningún apoyo en Europa ni en el público ni en el gobierno de Tony Bush, que se llama Tony Blair pero es Tony Bush, pero en este caso ya el ministro de relaciones exteriores ha declarado que es una locura atacar Irán.
Lo que queda entonces es saber si Bush está a la altura de tomar una medida de guerra sólo para favorecer a Israel y perjudicar militarmente a EE.UU., aislarlo diplomáticamente y duplicar el costo de los gastos militares cuando el déficit presupuestal ahora está rompiendo los límites posibles.
Pero en mi opinión no hay que descartar el grado de influencia de los sionistas y mucho menos la irracionalidad de la administración.
Yo creo que al final de cuentas la guerra ya empezó: hay comandos norteamericanos declarados operando en Irán. Y Bush y Rumsfeld han declarado que va a aumentar mucho el presupuesto para fuerzas especiales ya operando en territorio de países con los que no tiene conflictos. Es decir que está mandando comandos para operar en varios países donde no hay guerra declarada
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28956-james_petras_queda_saber_si_bush_esta_a_la_altura_de_tomar_una_medida_de_guerra_.html