webislam

Miercoles 22 Enero 2020 | Al-Arbia 26 Jumada Al-Auwal 1441
692 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10327

Muhámmad: el mensajero de Allah

18/04/2006 - Autor: Laura Victoria Fernández González - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

A la hora de acceder a los enlaces que existen en Internet sobre Muhámmad podemos hacerlo de dos maneras, en el caso de que utilicemos un buscador: tecleando Mahoma, con lo cual, la mayoría de la información nos saldrá en español y, por otro lado, escribiendo Muhámmad, el nombre correcto del Profeta, aunque, en este caso, los idiomas serán también el inglés y el árabe, sobre todo.

Aunque en el trabajo se han analizado ambos casos, la mayoría de las webs consultadas han sido en español, a modo de criba, ante la gran cantidad de sitios que hablan del mensajero de Allah.

El análisis comienza advirtiendo de que las fuentes de donde se ha extraído la biografía del Profeta pueden no ser del todo fiables. Por ejemplo, en es.danielpipes.org se recomienda la lectura de la vida de Muhámmad profusamente detallada por el escritor W. Montgomery Watt, aunque el autor manifiesta que “la masiva documentación acerca de Mahoma deriva a cada paso de fuentes escritas árabes -biografías, colecciones de la vida y obra del profeta, etcétera- el primero de los cuales data de un siglo y medio tras su muerte. Este largo lapso de tiempo no sólo arroja dudas sobre su exactitud, sino que la evidencia interna sugiere con fuerza que las fuentes árabes fueron compiladas en el contexto de intensas peleas partisanas acerca de la vida del profeta”.

Una vez metidos en la biografía del Profeta, el trabajo comienza con la web www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mahoma.htm, de la que se comenta que la lectura es rápida porque no ahonda en muchos aspectos de la vida de Muhámmad que son importantes, como por ejemplo el sueño que tuvo en la Ka´ba ‘viajando’ hasta Jerusalén (Isrá) con el Arcángel Gabriel sobre Buraq, la ascensión al Cielo y la cumbre de este ascenso (el Azufrito del Confín). Es, por tanto, una versión bastante pobre y simplista.

El análisis continúa con wikipedia.org-/wiki/Mahoma, donde podemos ver un caso contrario al anterior, ya que se trata de una extensa biografía del Profeta desarrollada en los siguientes apartados: biografía, fuentes de información de la vida de Muhámmad y la vida de Muhámmad. Esta última se subdivide en: las primeras revelaciones, rechazo, Isra y Mirai, la Hégira, la Guerra, el dominio de Muhámmad se consolida, continúa la Guerra, la conquista de La Meca, la vida familiar de Muhámmad, la muerte de Muhámmad y descendientes de Muhámmad. Además, se añade: significado histórico de Muhámmad, veneración por Muhámmad, enlaces externos y notas.

Webislam.com nos ofrece varios artículos que abarcan distintos aspectos de Muhámmad: desde el Profeta y las mujeres a su Ascensión pasando por su sentido del humor.
En el trabajo podemos leer también de donde viene exactamente el nombre de Muhámmad y a través de las referencias de otras muchas páginas web nos adentramos en los distintos aspectos de la vida del profeta que servirán de ejemplo a sus seguidores. 

Asimismo, hablamos de las caricaturas, puesto que la mayoría de los enlaces que hay actualmente en Internet sobre Muhámmad están centradas en estos dibujos del Profeta publicados por un periódico danés que ha desatado la ira de los musulmanes e infinidad de opiniones en Occidente.

Anuncios
Relacionados

La vida: más allá del éxito y el dinero

Artículos - 02/04/2008

Dichos del profeta Muhámmad

Artículos - 15/12/2000

Dichos del Profeta Muhammad 8

Artículos - 15/12/1997



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28903-muhammad_el_mensajero_de_allah.html