webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
798 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4562

Equipo nacional de fútbol palestino saboteado por Israel

18/04/2006 - Autor: Rebelión - Fuente: Traducido para Rebelión y Tlaxcala (www.tlaxcala.es) por Ba
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

futbol_palestina
futbol_palestina
El 30 de marzo de 2006 Israel bombardeó el Estadio Nacional Palestino de Fútbol en la Franja de Gaza. La FIFA ha exigido explicaciones por el bombardeo, y esta semana está considerando medidas disciplinarias contra Israel. Es esencial en este momento crítico, que las personas de todo el mundo hagamos oír nuestro reclamo de que Palestina tiene derecho a estar representada en los eventos deportivos internacionales.

Por favor siga el siguiente link y firme la petición a la FIFA solicitándole que suspenda la membresía israelí hasta que Israel deje de interferir con el derecho de Palestina a la identidad nacional y a la participación. Por favor escriba su nombre y apellidos, y en la sección de comentarios incluya su ciudad y país de procedencia. Después reenvíe la información a todos sus amigos alrededor del mundo. La FIFA estará valorando este asunto en un futuro cercano, las firmas son muy importantes. Gracias.

http://www.petitiononline.com/FIFAPal/petition.html

Texto de la Petición

A: FIFA

Para: Joseph S. Blatter, Presidente, FIFA, C.C.: Jerome Champagne, Vicesecretario General, FIFA

contact@fifa.org

Casa de la FIFA Hitzigweg 11, P.O. Box 85, 8030 Zúrich, Suiza.

Estimado Sr. Blatter, Me dirijo a Ud. para solicitar la suspensión de la membresía de Israel en la FIFA, hasta tanto deje de interferir y obstruir la representación nacional de Palestina en el fútbol y en otros escenarios deportivos internacionales.

Israel ha demostrado a través de un número significativo de esfuerzos que desea y es capaz de obstruir la representación y la participación deportiva palestina a nivel internacional. Más recientemente, el 30 de marzo de 2006, Israel bombardeó el estadio palestino de fútbol en Gaza, dejando un enorme cráter en su centro. En 2004, Israel se propuso impedir que el equipo palestino de fútbol representara al pueblo de Palestina a nivel internacional durante la clasificación para la Copa Mundial, para lo cual impidió que varios miembros del equipo salieran de la Franja de Gaza hacia su segundo juego, después de ganar el primero contra Taipei de China (8-0). Esto provocó que Palestina perdiera el segundo juego y con este, su oportunidad de competir por la Copa Mundial.

Otros esfuerzos contra el equipo palestino se perciben menos pero son igual de perjudiciales. El equipo palestino está obligado a jugar todos sus partidos “en casa” en un país extranjero, lejos del apoyo y estímulo de sus seguidores. Incapacitado de efectuar las sesiones normales de práctica bajo las exigencias de la ocupación, el equipo palestino tiene que entrenar en Egipto, lo cual obliga a los jugadores a permanecer alejados de sus familias y de sus hogares durante prolongados períodos de tiempo. Finalmente, las incursiones de Israel, los cierres, los toques de queda y otros métodos de ocupación impiden la creación de una liga nacional palestina de fútbol, que serviría como cantera para reclutar nuevos jugadores.

Aún así, Palestina continúa siendo el equipo con mejor índice de mejoramiento de la FIFA a pesar de los pronósticos, con una ascensión de 70 posiciones en el ranking desde que se alistó en 1998 (aunque la Asociación Palestina de Fútbol fue fundada en 1928).

Las acciones de Israel están dirigidas a negarle a Palestina su identidad nacional y a perpetrar los estereotipos negativos que Israel intenta difundir de los palestinos. Esta campaña va dirigida a la población en su totalidad, pero se ilustra en estas deshonestas prácticas contra el equipo de fútbol de Palestina.

Es costumbre que la FIFA tome medidas disciplinarias contra los equipos por comportamientos inaceptables o por acciones de sus fanáticos. Esta es una situación mucho más extrema donde el gobierno de uno de los equipos realiza sabotajes sistemáticamente contra otro equipo. Suspender la membresía de Israel en la FIFA es la única sanción apropiada a sus prácticas discriminatorias. Esto sería congruente también con el principio de que el deporte internacional está por encima de los conflictos políticos, para representar la igualdad entre las naciones, el juego limpio y el espíritu deportivo de la humanidad.

Le insto que suspenda la membresía de Israel en la FIFA hasta el día en que este ponga fin a su campaña contra la representación y la participación nacional Palestina en eventos deportivos internacionales y más allá.

Atentamente,

Firm
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28899-equipo_nacional_de_futbol_palestino_saboteado_por_israel.html