webislam

Jueves 17 Octubre 2019 | Al-Jamis 17 Safar 1441
780 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4557

Documentos finales de la Conferencia Fundacional de la Alianza de los Pueblos Árabes Resistentes

17/04/2006 - Autor: Rebelión - Fuente: Traducido para Rebelión del inglés por Beatriz Morales Bas
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

1- Declaración final de la Conferencia Fundacional de la Alianza de los Pueblos Árabes Resistentes

El mundo se encuentra en crisis...Se trata de la crisis de la contra-revolución global manifestada por el neo-fascismo estadounidense que ha barrido el mundo en nombre de los "valores" estadounidenses y para diseminar por el mundo la falsa "democracia" estadounidense; se trata de una guerra que se caracteriza por la paranoia, la adoración de la "fuerza", el esclavizar a los pueblos y robarles sus recursos. Una guerra emprendida por el Imperio estadounidense que ha cavado su tumba en Iraq, que se ha convertido en una ciénaga en la que se ha deteriorado la autoridad del imperialismo y en la que el pueblo árabe se ha alzado en defensa de sus derechos y de su existencia.

Se trata de la contra-revolución que tiene por objetivo convertir la entidad sionista en un eje regional de hegemonía y eliminar la historia de identidad y futuro árabe. Así pues, se ha movido para eliminar la resistencia en Líbano, Siria, Palestina e Iraq.

Estados Unidos está tratando de imponer el proyecto imperialista /sionista en nuestra región árabe y en todos los países de la región que Estados Unidos llaman el "más amplio Oriente Medio".

Al fragmentar Sudán y convertirlo en cantones patrocinados por el Imperio, Egipto se convierte en un objetivo. En este contexto creemos que Egipto tiene que recuperar su papel dirigente en relación a la unificación de la Nación Árabe.

El combativo pueblo de la Palestina árabe está imponiendo su existencia y respeto al mundo y a la entidad sionista con la fuerza de la lucha armada, por lo tanto, la entidad sionista no ha logrado ceñir y subyugar a los palestinos árabes a sus planes de liquidación. Este heroico pueblo de Palestina se une a la revolución del pueblo iraquí que ha derrotado estratégicamente los planes estratégicos estadounidenses en la región y mira adelante hacia el asegurarse la franca victoria y la total derrota del enemigo imperialista..

Nosotros en la Conferencia de la Alianza de los Pueblos Árabes Resistentes celebrada en El Cairo del 27 al 29 de marzo de 2006 hacemos hincapié en los artículos mencionados en el llamamiento/invitación a esta Conferencia como una base estratégica para la Alianza de los Pueblos Árabes Resistentes (véase el apéndice), y hacemos un llamamiento a los pueblos del mundo para que se unan bajo la insignia del Apoyo Internacionalista a la Resistencia Árabe, para hacer frente a la agresión imperialista.

Los que participamos en la Conferencia de la Alianza de los Pueblos Árabes Resistentes, al ponernos de lado de nuestro pueblo en Iraq, Palestina, Líbano, Sudán y Egipto también nos ponemos de lado de todos los pueblos del mundo y de todos los movimientos revolucionarios que se están oponiendo a la agresión el Imperio estadounidense, desde América del Sur hasta Asia del Sudeste, pasando por Europa hasta llegar al pueblo estadounidense que sufre explotación, racismo y tiranía.

Iraq: Nos unimos al derecho de nuestro pueblo en Iraq a resistir a la ocupación por todos los medios y por encima de todos, la resistencia armada. Rechazamos todas las secreciones de la ocupación y sus colaboradores, y consideramos a la resistencia el legítimo representante del pueblo de Iraq, y estamos con ellos en la misma trinchera, y rechazamos todos los intentos que tiene por objetivo mutilar la imagen de la resistencia, y condenamos los ordenados e intencionados asesinatos de científicos y expertos académicos de Iraq por parte de la ocupación y sus colaboradores.

Palestina: Consideramos la lucha árabe en Palestina una lucha de existencia y no una lucha por fronteras, por lo tanto, rechazamos todas las soluciones "acuerdo" y estamos con nuestro pueblo en Palestina en la misma trinchera por la liberación de toda la tierra palestina y hacemos hincapié en el derecho de los palestinos a volver a sus casas y a su tierra.

Siria y Líbano: Rechazamos el mandato franco-estadounidense en Líbano y Siria, y la injerencia en sus asuntos internos y los intentos de anular el derecho del pueblo de Siria y Líbano a resistir, y condenamos a los colaboradores que apoyan este mandato.

Sudán: Estamos con nuestro pueblo en Sudán frente al proyecto de fragmentación de Estados Unidos y condenamos a todos los que colaboran con él y rechazamos toda presencia de fuerzas de NNUU en Sudán.

Hacemos hincapié en la lucha por la liberación de todos los prisioneros y detenidos en las prisiones de las ocupaciones estadounidense y sionista.

Hacemos hincapié en la necesidad de trabajar por el establecimiento de libertades públicas en la Patria Árabe y de luchar para liberar a todos los prisioneros políticos.

Hacemos hincapié en la necesidad de difundir la "cultura de resistencia" y de construir alianzas con los movimientos que están resistiéndose al proyecto imperialista/sionista en el mundo..

2- Apéndice: Bases estratégicas de la Alianza de los Pueblos Árabes Resistentes 

Comprendiendo la naturaleza de la lucha en la Patria Árabe, por a la confrontación de los ataques imperialista y sionistas a nuestros países árabes, y debido al incremento de actitudes derrotistas, varias organizaciones y activistas tomaron la iniciativa de hacer hincapié en las bases necesarias para la formulación de una visión resistente por principio, y estuvieron de acuerdo en los siguientes principios como una base para construir un movimiento de los pueblos árabes resistentes que esté unido a los movimientos internacionales de base anti-imperialistas y anti-sionistas.

Primero: El Imperialismo es el principal enemigo del pueblo, y no es "uno" sino múltiple. El mayor, más influyente, más desarrollado y más agresivo de los Imperialismos es el Imperialismo estadounidense. Los intereses estadounidenses pueden entrar en conflicto con otros intereses, pero esto no quiere decir en absoluto que estos otros imperialismos sean aliados en nuestra lucha. Esto tampoco significa que haya duda alguna respecto a la prioridad de la lucha contra el Imperialismo estadounidense que ahondará las contradicciones entre éste y otros imperialismos. Hacemos hincapié en el contenido imperialista de la denominada "globalización" a la luz de lo que se dice más arriba y de cómo se presenta actualmente por medio del proyecto de "Gran Oriente Medio".

Segundo: Las clases dirigentes y regímenes en los países árabes son clases subordinadas del Imperialismo y representan los intereses del Imperialismo, y no pueden estar del lado que apoya los derechos de los pueblos. La denominada "reforma" que estos regímenes prometen implementar es una gran mentira. Por lo tanto, la lucha contra estos regímenes es una parte importante de la lucha contra el Imperialismo.

Tercero: La lucha contra el Imperialismo en el oriente árabe (Iraq, Palestina, Líbano, Siria ...) es una continuación de la lucha contra el colonialismo y la subordinación, y representa ahora el principal centro de lucha contra el Imperialismo globalmente. La derrota del Imperialismo en el oriente árabe será el principal paso hacia la derrota del Imperialismo a niveles árabe y global.

Cuarto: Hacemos hincapié en la ilegitimidad de la racista entidad sionista y en el rechazo de su transformación en un Estado normal, continuo y aceptado en la región árabe porque la relación normal real con esta entidad (presente, pasada y futura) es la relación de resistencia y el desmantelamiento de la ocupación colonizadora. También hacemos también hincapié en que la principal contradicción en nuestra región es entre el proyecto árabe de liberación por un lado y, por otro, el Imperialismo y el Sionismo y sus proyectos. La lucha entre ellos no puede acabar en acuerdo alguno: es una lucha de existencia. Cualquier proyecto que incluya la integración de esta entidad en la región árabe es un proyecto de hegemonía y se le debe resistir. Por consiguiente, se debe ayudar y mantener a la anti-nomalización de relaciones con la entidad sionista a todos los niveles, local y globalmente, ya que la normalización es un importante medio de sustentar la hegemonía sionista. También el derecho del retorno del pueblo árabe palestino a sus ciudades originales es un derecho incondicional y absoluto, es un derecho tanto personal como colectivo que no se puede delegar ni se puede renunciar a él, y ninguna autoridad tiene en modo alguno el derecho a negociarlo o a renunciar a él. Hacemos hincapié aquí en que este derecho es un derecho colectivo árabe y que es parte del proyecto de liberación árabe..

Quinto: El total rechazo de la ocupación de Iraq y todas sus secreciones y productos.

Sexto: Estamos en la misma trinchera que la resistencia a la ocupación por todos los medios, y el principal de ellos, la lucha armada.

Séptimo: La denominada "Legitimidad Internacional" refleja y fortalece la hegemonía imperialista y estadounidense en el mundo. La legitimidad que reconocemos nosotros proviene del pueblo y de sus derechos naturales, históricos y éticos, por lo tanto, el pueblo tiene derecho a aceptar o rechazar las "resoluciones internacionales".

Octavo: La unidad de lucha en la Patria Árabe, que se basa en principios humanos no-chauvinistas que respetan la diversidad en la cultura, ideología y creencia, es la base para lograr la victoria y, al mismo, tiempo es la base para alcanzar la unidad árabe como un proyecto humano que se sumará a la lucha internacionalista que en última instancia llevará a la derrota decisiva del Imperialismo.

Noveno: La lucha por la liberación y la democracia es un estado de continua confrontación con el Imperialismo y sus regímenes subordinados. La liberación y la democracia sólo se logran sobre la base de asegurar los intereses económicos y sociales de las clases populares y la soberanía del pueblo sobre sus tierras y sus recursos.

Décimo: El rechazo de los fondos de financiación extranjeros y de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que se basan en fondos extranjeros, y de sus agendas, ya que son instrumentos para fortalecer el Imperialismo y fragmentar las cuestiones básicas árabes en fragmentos aislados del contexto histórico y militante. También son instrumentos para debilitar el proyecto revolucionario árabe y de "domesticación" de los intelectuales.

Undécimo: Hacemos hincapié en la importancia del análisis teórico que se base en un conocimiento dinámico y envolvente para entender y comprender la estructura del Imperialismo y de su proyecto colonialista en la región árabe y el mundo, y para comprender la naturaleza de los regímenes dictatoriales vigentes. También hacemos hincapié en la necesidad de la formación de una estrategia del pueblo árabe que defienda la causa y los derechos árabes, y defienda todas las causas y derechos de las luchas de los pueblos de todo el mundo por la liberación y el progreso, que es el preludio correcto para la acción efectiva de los pueblos los cuales, a su vez, enriquecerá las actitudes políticas y las corregirá.

Duodécimo: Todo individuo u organización , en el nivel árabe o global, que esté de acuerdo con los puntos básicos que se mencionan arriba forma parte del frente anti-imperialista y anti-sionista, y es un aliado en la lucha. (Nota: este llamamiento está abierto a ampliaciones basándose en los puntos básicos mencionados).

3- Programa de Trabajo de la Alianza de los Pueblos Árabes Resistentes para el próximo año

Primero: Las personas y grupos árabes fuera de la Patria Árabe, y los grupos internacionales que forman parte de la alianza prepararán diferentes campañas y actividades para incitar al movimiento global contra la guerra a adoptar posturas más sólidas hacia su transformación en un movimiento "pro-resistencia".

Segundo: Organizar una conferencia árabe/sudamérica o empezar a establecer contactos militantes entre el movimiento popular árabe y su homólogo sudamericano.

Tecero: Publicar una revista como órgano de la Alianza; el primer tema serán los procedimientos y algunos documentos de la primera conferencia fundacional.

Cuarto: Establecer una página web de la Alianza para publicar artículos, análisis y actividades de los diferentes grupos, centrada especialmente en los puntos básicos de la lucha árabe/imperialista-sionista, en árabe e inglés.

Quinto: Establecer una página web diferente llamada "Agencia de Noticias de la Resistencia" centrada objetivamente y con alta credibilidad en los aspectos informativos y noticias relevantes de la resistencia en todas las regiones, en árabe e inglés.

Sexto: Declarar el 15 de mayo (aniversario de Al-Nakba, la ocupación de Palestina en 1948 por los sionistas y la declaración de la entidad sionista) día conjunto de acción bajo la consigna "Apoyar la resistencia en todas partes, por todos los medios". Insistimos también en apoyar en las fechas conmemorativas todas las actividades internacionales contra la agresión y ocupación.

Séptimo: Diseñar un logo que represente la lucha a favor de la resistencia por todos los medios para convertirlo en un símbolo de todas las fuerzas de resistencia y distribuirlo en todos los países para que pueda ser impreso y reproducido en carteles, pins,...etc.

Octavo: Formular una corta declaración contra el proyecto sionista en Palestina y trabajar a nivel popular para reunir tantas firmas como sea posible a favor de este documento que será publicado en la segunda conferencia.

Noveno: Hacemos un llamamiento a los grupos europeos e internacionales para que inviten a representantes de posturas sólidas y resistentes para que hablen en diferentes conferencias en Europa e internacionales, y presenten ellos mismos sus análisis.

Tareas para todos los grupos individualmente:

-Abrir debates a nivel local e internacional con todas las organizaciones para difundir las bases estratégicas de la Alianza,

- Contactar con todas las organizaciones que están de acuerdo con las bases estratégicas de la Alianza para invitarlas a participar activamente y ampliar la Alianza sobre estas bases,

- Difundir CDs, artículos, panfletos, fotos, documentales, documentos; organizar festivales y actividades relacionados con la resistencia.

- Apelamos específicamente a los grupos palestinos e iraquíes para que establezcan una lista con los nombre de los mártires y heridos junto con una biografía de estos como un preludio para establecer una base de datos sobre este tema y para reestablecer a las víctimas como seres humanos en vez de que como cifras .

4- Carta de solidaridad y apoyo al movimiento popular francés en contra de la modificación de las leyes laborales

La Conferencia Fundacional de la Alianza de los Pueblos Árabes Resistentes Saluda a todos los movimientos militantes en Europa por la justicia social y contra el capitalismo, la explotación y la opresión policial, y especialmente el masivo levantamiento popular contra el ataque del capitalismo francés a lo que queda de los resultados de las luchas sociales desde el siglo XIX.

Lo que está ocurriendo actualmente en Francia es una continuación del levantamiento en los banlieus en noviembre de 2005 y del levantamiento de los estudiantes de secundaria en la primavera de ese mismo año. Estos levantamientos se oponían a una serie de leyes y prácticas que tenía por objetivo los árabes y emigrantes.

Cuanto está ocurriendo en el mundo en forma de movimientos populares y resistencia requiere que relacionemos las políticas internas (que significan "racismo y pobreza") y las externas (que significan "imperialismo") de países capitalistas como Francia.

Esto significa que no podemos afrontar este ataque a menos que estemos juntos en la misma trinchera. Nuestros países árabes siguen estando bajo el azote de la subyugación y de la opresión, y siguen siendo atacados directamente con ocupaciones militares como en Iraq, Palestina y Sudán; y siguen amenazados por la fuerza como en Siria e Irán. Por tanto, todos estos movimientos que luchan por la causa de la justicia social y contra el capitalismo, la explotación y la opresión de la policía son aliados objetivos de todos los movimientos de resistencia popular contra el capitalismo y el imperialismo.

Desde esta postura en la Conferencia Fundacional de la Alianza de los Pueblos Árabes Resistentes hacemos un llamamiento a todos aquellos pobres y anexionados en los banlieus franceses a que se unan ampliamente a este alzamiento popular, y hacemos un llamamiento a todas las fuerzas y movimientos activos en Francia en el campo de batalla a que asuman esta participación y la integren en los procedimientos de lucha y los logros resultantes.

5- Una carta condenando que a algunos de los participantes de la Alianza de los Pueblos Árabes Resistentes no se les permitiera entrar en Egipto

La Conferencia Fundacional de la Alianza de los Pueblos Árabes Resistentes condena la postura de las autoridades egipcias de denegar los visados a un gran número de activistas que querían participar en nuestra conferencia fundacional celebrada en El Cairo del 27 al 29 de marzo de 2006.

Consideramos esta postura una violación extrema del derecho de movimiento y de viajar por la Nación Árabe en su espacio árabe (se supone que un árabe se mueve por los países árabes sin visado).

También consideramos que este acto, que no es sino prohibir a la gente participar en esta conferencia, es una prueba de la postura colaboracionista de las autoridades egipcias con las fuerzas del colaboracionismo y hegemonía, y contra toda forma de resistencia popular árabe.

El Cairo, 29 de marzo de 200
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28894-documentos_finales_de_la_conferencia_fundacional_de_la_alianza_de_los_pueblos_ar.html