webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
3576 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4397

Alergia

15/04/2006 - Autor: Centro de Salud Integral - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

alergia
alergia
RECOMENDACIONES DIETÉTICAS PARA LA ALERGIA

La dieta debe llevar un predominio de cereales integrales, semillas, frutos secos, frutas y verduras, a ser posible libres de insecticidas u otros productos químicos. El yogurt, kefir o leche ácida por lo general son bien tolerados, especialmente si han sido elaborados con leche de cabra. Puesto que es frecuente que las personas que padecen de alergia presenten una deficiencia en manganeso es aconsejable incluir en la dieta alimentos ricos en este elemento: alubias, soja, guisantes, alforfón, levadura de cerveza y frutos secos.

Los alimentos que con más frecuencia son causa de alergia son los siguientes: huevos, harina, patatas, leche, naranjas y fresas, aunque potencialmente cualquier alimento puede ser alergénico para una persona en concreto.

TRATAMIENTOS BIOLOGICOS

El ayuno es un excelente modo de combatir las alergias. Lo más recomendable es hacer varios periodos de tres o cuatro días con una dieta a base exclusivamente de zumo natural o infusiones de hierbas medicinales. 

Después de hacer esta dieta se comienza a tomar una sola clase de alimento, fruta o verdura, durante tres días, al cabo de los cuales se introduce una nueva clase de alimento y así sucesivamente hasta hacer un mes. Entonces se pueden comenzar a introducir alimentos proteínicos, aunque solamente uno a la vez cada día. De esta forma se puede detectar qué alimentos son causantes de alergia y, por tanto, ser eliminados de la dieta. 

En caso de estar tomando medicamentos anti-histamínicos no se deben de eliminar de forma brusca sino gradualmente y ateniéndose a la pauta fijada por el médico. En cualquier caso es conveniente tomar dosis altas de vitamina C (3-4 grs. diarios) cuyo efecto se asemeja al de los anti-histamínicos pero sin sus reacciones secundarias.


VITAMINAS Y SUPLEMENTOS (Dosis diarias)

-Vitamina C: dosis masivas de hasta 5-6 grs.
-Manganeso: 5 mg. dos veces a la semana durante 2-3 meses.
-Vitamina A: de 10,000 a 25,000 unidades. (AUXINA A + D)
-Vitamina D: 1,000 unidades.
-Vitamina E: 800 UI (AUXINA E 200)
-Calcio: 1,000 mg. (CALCIO 20, CALCIGENOL, OSOPAN)
-Acido Pantoténico: 100-200 mg.
-Enzimas digestivos: pepsina, pancreatina, papaina, bromelina, después de cada comida. (DIETISA FERMENT) 
-Complejo B
-Polen de abejas: 1-2 cucharaditas.
-Miel


ESPECIFICOS

-Vitaminas C y E, manganeso, enzimas digestivos, ayuno, dieta libre de alérgenos.


NOTAS

 1. En algunos casos un estado de alcalosis puede ser causa de alergia, por lo que es importante que el pH de la saliva se aproxime lo máximo a la neutralidad (7.0-7.5). Esto puede obtenerse con alimentos como cereales integrales, semillas y frutos secos. También puede ser útil el uso regular de vinagre de manzana diluido con un poco de agua y miel durante las comidas, y 1-2 tabletas de fermentos gástricos después.

 2. La vitamina C actúa como un agente antihistamínico y detoxificante, por lo que es importante suu uso regular.

 3. La vitamina E también posee efectos anti-alégicos y anti-histamínicos.

 4. Con control médico pueden tomarse 1,000-1,500 mg. de ácido pantoténico, cuatro veces al día, hasta conseguir un alivio de la condición.

 5. La Homeopatia puede ser de gran utilidad en muchos casos
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28878-alergia.html