webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
717 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4469

Charla sobre el pensamiento musulmán

Universidad de Granada

06/04/2006 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Universia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Rachid Benzine  aiensias.canalblog.com
Rachid Benzine aiensias.canalblog.com
Rachid Benzine, experto en hermenéutica coránica, defenderá en la UGR la modernización del pensamiento musulmán.

El profesor Benzine ha explorado nuevos caminos para la reconstrucción del pensamiento religioso islámico y la revisión de los dogmas tradicionales.

Según el autor, los nuevos pensadores del Islam desean arrebatar el Corán del pensamiento único y reaccionario de los ulemas y reactivar la reflexión.

El Islam está de moda. Prueba de ello es que en Francia no pasa una semana sin que se publique un libro sobre el tema, quizás precisamente para cambiar la imagen que de esta religión tiene la mayoría de la gente. Les nouveaux penseurs de lIslam, de Rachid Benzine, lo consiguió de forma magistral, desafiando a todos aquellos que creen que el mundo musulmán está condenado a permanecer en un pasado inamovible.

Benzine, economista, politólogo, profesor de economía en la Universidad de París X, investigador en hermenéutica coránica contemporánea y colaborador de la revista Le Monde des religions, compartirá sus opiniones acerca del islamismo y la Alianza de Civilizaciones en una conferencia del curso Encuentro y alianza de civilizaciones. Doce miradas que organiza el Centro Mediterráneo. La presentación correrá a cargo de Jerónimo Páez López, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada. El acto tendrá lugar en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros el jueves 6 de abril a las 19 h.

Soluciones para un mundo nuevo 

Richad Benzine es uno de los paladines del pensamiento libre, minoritarios en sus países de origen y a menudo amenazados de muerte y forzados al exilio. A lo largo de su carrera se ha ocupado de explorar los caminos inéditos de una reconstrucción del pensamiento religioso musulmán y de revisar la historia de los dogmas, reflexionar sobre las sucesivas interpretaciones teológicas o jurídicas, e intentar extraer los elementos de la tradición que podrían convertirse en puntos de partida para la construcción de una modernidad islámica.

Y más importante todavía: someten el propio Corán a un análisis literario y de la crítica histórica, un acercamiento imprescindible a un pensamiento religioso contemporáneo olvidado por nuestros medios de comunicación, que demasiado a menudo tienden a identificar Islam con islamismo político, peligro y terror. Un desafío a todos aquellos que creen que el mundo musulmán está indefectiblemente condenado a permanecer en una teología anquilosada y a todos los "islamófobos" declarados
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28813-charla_sobre_el_pensamiento_musulman.html