webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
639 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4456

Textos Legales

(7 solidarios apuntes íntimos)

05/04/2006 - Autor: Salvador López Becerra - Fuente: Revista Ateneo del Nuevo Siglo
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Emigrantes. (Lienzo de M. Teresa Camacho-Hull)
Emigrantes. (Lienzo de M. Teresa Camacho-Hull)

A Bernardino (León Gross)


Hay babuchas ricas y babuchas miserables.
Rubén Darío


1)

Desde el cabo Malabata puede verse con nitidez un espejismo; sospechar el progreso en las terroríficas aspas de las acipresadas torres eólicas de la costa de Tarifa; columbrar el meticuloso trasiego sobre las mohosas cubiertas de las torturadas traíñas andaluzas o moras; vislumbrar el plácido deslizarse de las níveas gaviotas melancólicas sobre las belicosas estelas grasientas que los internacionales mercantes dibujan, como una provocación, en el ancho Estrecho de Gibraltar; incluso adivinar las rocas a donde también irán, en su salobre samsara, a morir las más siniestras e iracundas olas atlánticas; y contemplar, con sincera tristeza, cómo entre las vetas azulísimas del agua del rebalaje (ilegal campo santo) enlutados crespones de espumosas lágrimas invisibles penden sobre fantasmales cenotafios marinos.


2) 

¿Qué hombre es ilegal en la tierra toda que es de Don Nadie o es de Dios? En su natural libertad van y vienen los pensamientos; algunos a morir con sus cuerpos ahogados entre las hélices lastimadas de los trasatlánticos; otros, cual insectos, bajo las carpas asfixiantes de un yermo ejido de maldecidas eras plastificadas.


3)

Mas decidme, ¿qué hombre es superior a otro, quién es distinto cuando ríe, defeca, llora, sacia su sed o le escuecen las rozaduras de la ajena insolidaridad?


4)

Y todo a cien. Y la raza humana bosteza. Adquiere gestos de somnolencia mientras el grito de la miseria retumba como campanas oxidadas en mita de la noche sin estrellas alegres. Una parte del Yin orina sobre el Yang. Algunos hombrecillos, necios y simples homínidos de alma manchada, desconocen la voz de la fraternidad y la justicia. La carroñera alimaña del capitalismo pone de moda cutres bazares repletos de nauseabunda penumbra donde la energía lánguida de los operarios (cual fantasmas presos en sus cadenas hambrientas del mundo número tres) puede sentirse posada junto a los diversos objetos tristes: manteles coloreados por la pena, escarbadientes tallados por la desdentada boca de la indigencia, frágiles herramientas remachadas a golpe de sudor perenne, sombrillas de playas cosidas bajo el sol sofocante del destino, esteras y alfombras hiladas con el frío del desamparo por unos granos de arroz, marcos con reproducciones de fotos imposibles; lápices para la extraña caligrafía de un mundo sin goma de borrar errores... pulseras que son rosarios tibetanos, como anteriormente chupetes de la suerte, es ahora la novedad; junto al número de importador ni siquiera dice que estas piezas, santas, más allá de su condición de adornos, son usadas en su asolado lugar de origen para recitar Om Mani Padme Hung, el mantra de Chenresi, Avalokitešvara, la compasión por todos los seres.


5)

Juzgar la miseria ajena con la barriga llena es matemática fácil; señalar otras costumbres como bárbaras, incultura; ver la inmigración como un problema social y no como un lamparón en la conciencia del mundo, ruin ignorancia. Deberíamos ser utópicos: nada habría más gratificante y honesto que quemar ante el fuego de la injusticia todas nuestras supuestas credenciales de seres humanos.


6)

I

Por las calles del Zoco Chico de Tánger creerás encontrarte en Sierra Leona. En la Pensión García, mediados mayo, no cabe ni un rizado pelo negro; tampoco en la Maison du Atlas cabe una espina de argán, ni en la Andalus Chambres una liendre saharaoui. Por todas partes se oye silbar el Exodus de Bob Marley. Es temporada alta y los touroperadores de las Pateras Lines tienen reservado todos los cuchitriles sin estrellas, todas las viviendas de economía estrellada.

II

Y en los suelos de las terrazas y en catres inmundos unos seres humanos engañosamente se reponen de sus incomprensibles pesadillas; y durante unos días, mientras los bolsillos se acaban de vaciar, una medio sonrisa aflorará en los rostros casi marchitos: el analgésico del sueño europeo es mutuamente suministrado, hay que mantener la invidente esperanza. No hay que pensar en el Apocalipsis. Si hay suerte y Eolo no lucha con Poseidón y el conductor de la lancha neumática o la patera ha mamado buena leche ( y si después no son interceptado por nada ni nadie ) podrían llegar a algún lugar con el que nunca soñaron y al que siempre execrarán. 


y 7)

Detrás de cada rostro suplicante que sufre persecución o miseria hay un ángel. En el interior de cada ángel un alma inmortal. Lástima que el corazón del hombre que habita la tierra próspera no sepa oír el cósmico consejo, la espiritual oportunidad que nos brinda el Universo de encontrar el equilibrio de este mundo que se quiebra de dolor.

Anuncios
Relacionados

La escritura árabe, desde los textos sagrados hasta el grafiti

Artículos - 18/05/2006

Casa del sol poniente

Artículos - 21/02/2007

Un loco del Amor

Artículos - 12/12/2007



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28799-textos_legales.html