webislam

Lunes 14 Octubre 2019 | Al-Iznain 14 Safar 1441
1028 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4408

Una mirada gráfica a la integración

Tres fotógrafos majoreros analizan en una exposición el mestizaje de la población

31/03/2006 - Autor: César J. Palacios - Fuente: Canarias 7
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Éxito. Cientos de personas se han acercado estos días al Centro de Arte Juan Ismael para ver la exposición fotográfica Entre2mundos que se clausur
Éxito. Cientos de personas se han acercado estos días al Centro de Arte Juan Ismael para ver la exposición fotográfica Entre2mundos que se clausur
Los informadores gráficos Guayedra Brito, Carlos de Sáa y Moncho Gil han puesto imagen y sentimiento al fenómeno de la inmigración en Fuerteventura. La exposición, que se clausura hoy, forma parte del proyecto , y está previsto que visite Lanzarote y La Palma. 

Los informadores gráficos Guayedra Brito, Carlos de Sáa y Moncho Gil han puesto imagen y sentimiento al fenómeno de la inmigración en Fuerteventura. La exposición, que se clausura hoy, forma parte del proyecto Entre2mundos, y está previsto que visite Lanzarote y La Palma.

Testigos de la realidad, su mirada a través de la cámara fotográfica descubre un mundo sorprendente. Porque una cosa es saber que Fuerteventura es tierra de acogida para más de un centenar de nacionalidades diferentes, y otra es comprobarlo con toda su realidad a través de bellísimas imágenes.

Los tres fotógrafos trabajan diariamente con la actualidad. Guayedra Brito en CANARIAS7, Carlos de Sáa en la agencia de noticias Efe y Moncho Gil en La Provincia. Resultado de ese proceso, la selección propuesta indaga en tres realidades concretas de gran impacto social: la integración de la comunidad extranjera, el ayuno del ramadán de la comunidad musulmana en Fuerteventura y la interculturalidad.

Miradas de infinita ternura, como la de la médico saharahui de Gran Tarajal Lehdia Mohamed Dafa, el rezo multicolor a Alá en la Gavia de los Hormiga o los escolares de la capital aprendiendo a tomar el mate argentino. Tierra de mestizaje.

Tierra de sincera acogida 

Pocos lugares en el mundo pueden vanagloriarse de la integración de su heterogénea sociedad como Fuerteventura, donde más de la mitad de su población ha nacido fuera de la Isla. Esta nueva tierra de acogida y de oportunidades asume así su actual mestizaje cultural con orgullo, sin tensiones ni especiales problemas, gracias a su elevado desarrollo económico. Y así queda reflejado en el trabajo realizado por estos tres fotógrafos, acostumbrados más que nadie a ver a través de sus respectivas cámaras cómo la convivencia intercultural es, más que posible, una realidad palpable.

Muestra profesional 

Por segunda vez en su pequeña historia profesional, los fotógrafos de Fuerteventura han presentado una exposición conjunta apoyada en su quehacer diario. La primera vez fue para relatar el drama de los varamientos de cetáceos. Ahora se unen para hablar de integración
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28763-una_mirada_grafica_a_la_integracion.html