webislam

Jueves 21 Noviembre 2019 | Al-Jamis 23 Rabi al-Auwal 1441
853 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4392

Scleranthus (Scleranthus annuus)

30/03/2006 - Autor: Fatima Carrasco Lanchas - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Scleranthus
Scleranthus
“Para quienes sufren mucho por ser incapaces de decidir entre dos cosas, primero les parece bien una y luego la otra. Suelen ser personas calladas que sobrellevan a solas su dificultad, ya que no se sienten inclinadas a comentarlas con otros” Bach

Indecisión-Estabilidad

Para la indecisión, la inestabilidad en cualquiera de sus formas. Falta de perseverancia. La duda extrema.

Estructura

Esta flor pertenece al grupo de los remedios para aquellos sufren de incertidumbre.

La estructura scleranthus permite la experiencia directa que hará comprensible la dualidad existente en la realidad. Permite apreciar expresiones negativas, positivas así como el movimiento constante del péndulo que va de un polo a otro. Esta estructura permite comprender este principio así como la expresión adecuada en cada movimiento del péndulo. La estructura scleranthus en sus primeros grados de desarrollo se muestra indecisa, inestable y dudosa entre dos opciones, pero está la intuición incipiente de que ambas posibilidades forman parte de un todo mayor que las contiene. Cuando esta estructura se equilibra o llega a su máximo desarrollo la persona conoce e integra las polaridades, de forma que le reporta estabilidad y equilibrio. 

Positivo 

En estado positivo el sujeto scleranthus aprende a asentarse en la estabilidad y el equilibrio. Su capacidad de concentración aumenta. Es más coherente consigo mismo y por lo tanto genera más confianza. Entabla relaciones sinceras y duraderas. Coge al vuelo las oportunidades que se le presentan. Cuando es necesario confía en sus amigos y les expone sus propias dudas y después evalúa por si mismo los consejos recibidos y sabe escoger por si mismo lo mejor para el. Come siempre de una manera equilibrada evitando los excesos alimentarios. Es consciente de cual es el nivel de actividad mas adecuado para el y lo mantiene de forma constante. Mente y cuerpo vuelven a encontrar la estabilidad y los trastornos físicos desaparecen solo va al médico cuando es necesario y sabe explicar sus síntomas. Dejan de ser tan volubles, de moverse como una veleta. Aprende a focalizar sus energías y su conciencia y a no dejarse atrapar por la dispersión. Halla el ritmo propio y el punto medio. Se centra y persevera. Deja de cambiar constantemente de criterio y de humor. 

Aprende a mantenerse en una línea de equilibrio y a caminar por ella sin problemas y con determinación, lo que posibilita que cuando escoge un camino sabe andarlo hasta el final con perseverancia y sin miedo. Puede ser polifacético y flexible de manera integra, gana seguridad y estabilidad. Posee visión de conjunto y no se deja influir por prejuicios o ideas predeterminadas. Aprende a adaptarse al cambio de inmediato y a modificar las prioridades de sus actos sin problemas.

Negativo 

En estado negativo el sujeto scleranthus sufre frecuentes cambios de humor. La falta de equilibrio se refleja en su incapacidad para elegir entre dos o más opciones. No posee una personalidad precisa sino que es influenciable y voluble. No consigue centrarse, tiende a pasar de un asunto a otro. Cambiando constantemente de idea da la impresión de que hay que desconfiar de el, cansados de su inestabilidad sus amigos les abandonan. La inseguridad lleva al sujeto a perder muchas oportunidades. Quiere resolver sus problemas solo y por lo tanto no habla con nadie de sus inseguridades e indecisiones. Pasa de un periodo de inapetencia a un periodo de excesos. 

El desequilibrio espiritual se refleja a nivel físico. El sujeto pasa de periodos de inapetencia y apatía a periodos de continuo movimiento. Tiene vértigos y mareos. Puede ir al medico porque no se encuentra bien pero no sabe hacerle entender que es lo que padece. Integra sus polaridades. Ordena ritmos.

Scleranthus se puede considerar en: Estado general de duda; Cambios de humor acentuados; oscilación amor/odio, alegría/tristeza, quietud/agresividad. Crisis de llanto. Problemas de concentración y memoria. Sueño intermitente. Neurosis obsesivas. Ansiedad. Mareos, vértigos, vómitos. Síntomas físicos que aparecen y desaparecen. Resulta muy eficaz en oscilaciones anímicas del periodo menstrual y la menopausia.
Dismenorrea. Diarrea/estreñimiento, Hipo/hipertensión. Considerar un buen acompañamiento del tratamiento del déficit de la coordinación psicomotriz y en lesiones que comprometan la mitad del cuerpo. Ademanes bruscos e incoherentes, fluctuaciones de la temperatura. En las nauseas y vómitos en estado de gravidez. Cefaleas, fiebre, eczemas diarios. Dispepsia. Constipación. Mal funcionamiento de la tiroides. Problemas del oído medio. En la bipolaridad (ante psicosis maniaco-depresiva).En toda descoordinación a nivel neurológico y psicomotriz. Problemas relacionados con el lenguaje, la lectura y la escritura. Logopedia, dislexia y tartamudez. Reflejos, desfases de cualquier tipo.

Recomendaciones para la persona en estado Scleranthus:

-No exagerar, evitar los extremos; en lugar de seguir la línea zigzagueante interior, aspirar el suave movimiento ondulante. 

- Realizar ejercicios respiratorios que centren y dejen que las cosas fluyan serenas. 

- Practicar alguna actividad de tipo físico que requiera destreza y equilibrio, como por ejemplo, patinar, hacer malabares… 

- Frases de programación positiva: 

“Encuentro mi ritmo interior”
“Mis pensamientos son coherentes y consigo respetar las decisiones tomadas”
"Logro alcanzar tanto un equilibrio interno como externo”
"Adquiero capacidades para decidir y no tengo dudas”
“Confío en que mis amigos puedan ayudarme”
“Estoy satisfecho con mi vida, porque me propongo algunas metas y las consigo con determinación” 

Referencias Bibliográficas

Bach, Dr. Edward, Los Remedios Florales (escritos y conferencias ) , ed. EDAF.

Mantovani, Sonia, Curarse con flores de Bach, Ediciones Tinkal.

Veilati, Susana
, Tratado completo de Terapia Floral,
Ed. EDAF
.

Korte, Andreas, Nuevas esencias florales, ed. RBA Libros
.

Carranza, Marta Beatriz, Sanarnos con flores de Bach (Terapia floral transpersonal ), ed. Deva¨s de Longseler .

Piñera, Rosana, Sirio Elixires florales, ed. Errepar.

Scheffer, Mechthild, La Terapia Floral de Bach. Teoría y Práctica, ed. Urano.


Rodríguez, Boris C. y Orozco, Ricardo, Inteligencia emocional y flores de Bach, ed. Indigo, 2005.

Jiménez, Luís, Humanidad y flores de Bach, ed. Indigo, 2003
.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28748-scleranthus_scleranthus_annuus.html