webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
656 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=10317

El milagro de la vida

¿Son complementarios la mujer y el hombre?

23/03/2006 - Autor: José Luis Molina Lledó
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Quiero empezar este escrito agradeciendo de corazón, a todos los seres humanos que han dedicado y dedican toda su vida a la investigación, a la recuperación de los valores atemporales del rico pasado. No os conozco personalmente, no tenéis rostro, hay como un velo que cubre vuestro físico, pero vuestras ideas son como el semen que fecunda mis sentimientos y mis pensamientos, me hacéis llorar, reír, escribir y sentir la plenitud de la Vida. Muchas civilizaciones se han hundido en las profundidades de el océano de la Vida, y vosotros/as que amáis a la humanidad estáis dispuestos a bajar a las profundidades para recoger las perlas, aunque en ello os vaya la vida. Porque ¿Qué es mejor? ¿Vivir una vida vacía y larga? ¿Vivir una vida corta y plena? Me habéis enseñado a amarme, a aceptarme como soy, porque ¿Cómo podría amar y aceptar a otros/as sino no me amo y acepto?

Todo nace de algo, nada nace de nada, para que la bombilla de luz debe juntarse el polo negativo con el positivo, vuestras ideas irradian (+) y yo estoy abierto a esas ideas (-) y con las cualidades que dispongo he podido dar nacimiento a estas pequeñas reflexiones, espero que puedan inflamar a otros. Cuando mediante la reflexión y la compresión aumente en mí la potencia de luz, es decir, cuando aumente el tamaño de mi matriz(recepción), podré acoger nuevas ideas, nuevos sentimientos, ¿Me daré cuenta de los obstáculos que me impiden llegar a Allah para que mis creaciones sean celestes?¿Qué órgano debe despertar en mí para llegar a amar no sólo a los amigos sino también a los enemigos? ¿ El Sol que nace cada día no excluye a los malos, ni a los asesinos, ni a los ladrones etc. le será posible al ser humano llegar a ser como el sol?

Protágoras decía: El Hombre (mujer/hombre) es la medida de todas las cosas. ¿Se podrá llevar esta fórmula a la práctica?

Rumi (1925-40-III,4,404, cf ,Chittick, 1983, p,163) expresa en verso la idea:

Desde la perspectiva del intelecto
El cielo es el hombre y la tierra la mujer
Todo lo que deja caer el hombre
Ella lo hace crecer. (1)

Estos versos me han recordado el Génesis 1,1:

Al principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra estaba desierta y vacía. Había tinieblas y el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.

Le encuentro relación también con el prólogo del Evangelio de Juan:

Al principio ya existía la Palabra,
Y la palabra estaba junto a Dios,
Y la Palabra era Dios.

Y la Palabra se hizo carne
Y puso la morada entre nosotros.
Pero nosotros vimos su gloria
Gloria como de hijo único
Que viene del Padre.

Decía Muhámmad, sólo existe un Dios, Allah y Yo sólo soy un mensajero. Después de mucho trabajo he podido comprender los que me separa de Allah. Me separan de Allah, los intermediarios, todos los falsos conceptos, ideales , prejuicios etc. que configuran mi ego. Dios está en ti, en la medida que abandones tus ídolos, cambiarán tus patrones de conducta, este cambio en tu configuración (cielo) repercutirán en tu materia (personalidad-tierra). Allah nos ha capacitado , nos ha hecho libres para elegir entre el mundo de la sombras y el mundo de la luz. Allah nos ha hecho seres creadores, todos nuestros pensamientos, sentimientos y actos repercuten en la materia. Las construcciones que nos hacen sufrir, o que no nos gustan, NO son creaciones de Allah, son nuestras propias creaciones como humanidad. Nosotros vemos los efectos y creemos que las causas están fuera de nosotros, de ahí que busquemos un demonio para echarle las culpas, Sé valiente y conócete , “ Si te conoces a ti mismo conocerás a tu Señor”.

La creación que nosotros observamos con los sentidos tiene una estructura, un ritmo, basta con mirar al cielo y ver el Sol, la Luna etc., sólo esto ya nos desborda. ¿qué ocurriría si conociésemos el plan de Allah y participáramos en dicho plan?

Hay un dicho hermético que dice: Tal como es arriba es abajo.

Tener en cuenta este dicho es importante, nos hará ver nuestra realidad, nos podrá los pies en el suelo y nos descubrirá que poniendo los pies en la tierra (suelo) podremos descubrir el cielo.

Han pensado el algo tan natural como el nacimiento de una criatura, no se han asombrado al ver el proceso de incorporación de una criatura al mundo.

Piense en un espermatozoide (hombre- masculino, emisor), algo diminuto, este espermatozoide por si sólo no es nada, necesita unirse para poder crear, para ofrecer a la naturaleza una vida, y una vida diferente. Este espermatozoide emite una llamada, irradia, y esta irradiación si se dan las condiciones favorables, es acogida en una matriz, el óvulo (mujer-femenino-receptivo). De la unión de los dos nace la vida.

En un momento determinado, la mujer es depositaria del espermatozoide (masculino-emisor) y del óvulo (receptivo-femenino). La mujer ha acogido en su matriz los dos polos, es estos momentos en sus manos está la vida, el hombre está a su lado, pero la vida está en sus manos. El papel de la mujer es de una extraordinaria importancia, toda la naturaleza en estos momentos depende de la criatura que lleva en su matriz. Y cuando aprox. a los cinco meses, recibe las primeras señales de algo vivo en su seno, va con alegría a darle la buena nueva al hombre, (pon la mano en mi vientre ¡se mueve!).

Cuando un filósofo, un científico, un místico etc. desea (receptivo) encontrar el misterio de la Vida, es decir, se entrega a la Vida, se une a la Naturaleza, si en un momento determinado recibe una idea, la acoge en su matriz, la cuida, le permite el desarrollo y con mucho cuidado la presenta en sociedad, primero a sus amigos/as, es decir primero en su entorno, esa idea puede ser acogida, rechazada o indiferente, también puede ser que esa idea de sus frutos a los 100 años, lo único cierto es que esa idea ha producido sus efectos en la materia. Me viene a mi pensamiento los versos de Juan de la Cruz, los versos del Tao, Platón, Zoroastro etc. ¿Qué sintió Juan de la Cruz cuando parió los versos?

Este ejemplo del nacimiento de la vida por la unión del hombre y mujer ¿Sé puede dar a otros niveles de conciencia? Si cambiamos los patrones de conducta, si cambiamos nuestro cielo, nuestra configuración personal a nivel de ideas y sentimientos, ¿Podremos ver esos resultado en nuestro cuerpo?.

Tal vez no estemos muy convencidos, pero ¿Podríamos admitirlo como hipótesis de trabajo en nuestro laboratorio interior y luego ver los efectos en nosotros?

Me gustaría cerrar este escrito con estos bellos y esclarecedores versos:

Desde la perspectiva del intelecto
El cielo es el hombre y la tierra la mujer
Todo lo que deja caer el hombre
Ella lo hace crecer. (1)

Sin Ellos/Ellas no hubiese sido posible este escrito y menos publicarlo en la Web

Bibliografía:

Gran Enciclopedia Larousse, tomo 19.
La Biblia, Editorial Herder, S.A.. Provenza, 388, Barcelona (España) 1976.
Artículo. El Tao del Islam
http://www.webislam.com/numeros/2004/238/temas/tao_islam.htm
http://www.webislam.com/uned/

A mis amigos/as que me han animado, Lara y Kamila Toby, sin su ayuda no me hubiese atrevido a publicarlo.

A los lectores, pedir disculpas, no soy escritor, ni domino el lenguaje, ni la ortografía, ni tampoco soy erudito, ni estudios superiores.

Gracias a todos y todas.

Anuncios
Relacionados

Sexualidad y Sociedad

Artículos - 15/12/2000

El Islam: la vía de en medio

Artículos - 05/01/2002

La globalización y la vida espiritual

Artículos - 26/04/1998



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28711-el_milagro_de_la_vida.html