webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
810 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4350

Los extranjeros podrán invertir en la Bolsa de Riad, la mayor del mundo árabe

23/03/2006 - Autor: El Porvenir
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bolsa de Riad
Bolsa de Riad
Con el fin de restablecer la estabilidad de la Bolsa de Riad, la mayor del mundo árabe, que registró la semana pasada una fuerte caída, el Gobierno saudí anunció este lunes que los extranjeros residentes en el reino podrían invertir directamente en el mercado local. Hasta ahora, el mercado estaba abierto únicamente a los ciudadanos saudíes y de los cinco otros países del Consejo de Cooperación del Golfo.

Esta medida fue adoptada en respuesta a las "directivas" del rey Abdullah, para permitir "a los residentes no saudíes invertir directamente en el mercado bursátil, y no solamente a través de fondos de inversión", precisó la Bolsa de Riad en un comunicado en su sitio internet.

La medida entrará en vigor el sábado 25 de marzo.

La Bolsa saudí subía ligeramente este lunes por la mañana tras el anuncio, mientras los demás mercados del Golfo bajaban.

La Bolsa de Riad es la principal de la región, ya que representa por sí sola más de la mitad de la capitalización de los mercados árabes.

Tras varios años de colosales ganancias -debido a la especulación, pero también a la liquidez que generan los excepcionales ingresos petroleros- el mercado bursátil saudí cayó con fuerza en los últimos días, arrastrando consigo a los mercados de las riquísimas monarquías petroleras del Golfo.

La semana pasada, el Gobierno saudí anunció que examinaba medidas para inyectar liquidez en el mercado, entre ellas la autorización a los extranjeros para invertir directamente en Bolsa.

Hasta ahora, el mercado estaba abierto únicamente a los ciudadanos saudíes y de los cinco otros países del Consejo de Cooperación del Golfo (Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Oman y Qatar).

Cerca de seis millones de extranjeros viven en Arabia Saudita, sobre una población total de 23 millones de habitantes.

En cambio, los no residentes no estarán autorizados a invertir en el mercado saudí, confirmó en la cadena de televisión Al-Arabiya el portavoz de la Bolsa , Abdelaziz El Zoum.

Por su parte, el ministro saudí de Finanzas, Ibrahim Al-Assaf, advirtió en una declaración a la prensa que "se adoptarán estrictas medidas para prevenir el blanqueo de dinero o la entrada de capitales especulativos" en el mercado saudí, tras su apertura a los residentes extranjeros.

Además de la medida en favor de estos residentes -cuyas transferencias anuales en divisas al extranjero suman unos 12.000 millones de dólares- el multimillonario príncipe saudí Al-Walid Ben Talal, sobrino del rey Fahd de Arabia, fallecido en 2005, anunció que su sociedad Kingdom Holding invertiría hasta 2.600 millones de dólares en el mercado bursátil de Riad. 
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28710-los_extranjeros_podran_invertir_en_la_bolsa_de_riad_la_mayor_del_mundo_arabe.html