webislam

Martes 18 Febrero 2020 | Az-Zulaza 23 Jumada al-Zani 1441
598 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Artículos

?idt=4134

China publica registro de derechos humanos de EEUU

10/03/2006 - Autor: Redacción Webislam - Fuente: Chinaorg
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

www.chinaorg.cn
www.chinaorg.cn
China publica hoy en Beijing el Registro de los Derechos Humanos en Estados Unidos en 2005 en respuesta a los Informes por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos en 2005 emitidos el miércoles por el Departamento de Estado estadounidense. 

El documento, emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete chino, enumera numerosos casos para demostrar las graves violaciones de los DDHH cometidas por EEUU tanto dentro como fuera del país norteamericano.
"Tal y como viene sucediendo en los últimos años, el Departamento de Estado estadounidense parece que vuelve a autoproclamarse el juez mundial de los DDHH y emite sus Informes por Países sobre Prácticas de Derechos Humanos en 2005, acusando a más de 190 países y regiones (incluida China) de violar los derechos humanos", según el documento.
 
Para ayudar a los ciudadanos a conocer la auténtica fisonomía de EEUU al esconderse tras la apariencia de "guardián de los DDHH" es necesario mostrar las violaciones cometidas en el mismo país en 2005, revela. Este es el séptimo año consecutivo que la Oficina de Información del Consejo de Estado que ha publicado el registro de los DDHH en EEUU para responder a los informes anuales del Departamento de Estado estadounidense. 

El documento está dividido en siete partes: sobre el derecho a la vida y a la seguridad personal, sobre las violaciones de los DDHH cometidas por los órganos judiciales y policiales, sobre los derechos políticos y la libertad, sobre los derechos económicos, sociales y culturales, sobre la discriminación racial, sobre los derechos de las mujeres y los niños, y sobre las violaciones de DDHH en otros países. "Durante mucho tiempo, la vida y la seguridad de los ciudadanos norteamericanos ha estado insuficientemente protegida, y la sociedad estadounidense se caracteriza por sus desenfrenados crímenes violentos", afirma el documento.
 
El Departamento de Justicia de EEUU informó el 25 de septiembre de 2005 que en 2004 tuvieron lugar más de 5,18 millones de crímenes violentos en su país. En dicho periodo 21,4 de cada 1.000 habitantes mayores de 11 años fueron víctimas de ataques violentos, cifra que implica que uno de cada 47 residentes en EEUU fue atacado en dicho periodo.
 
"En EEUU existen severas violaciones de los derechos a la libertad individual cometidas por los cuerpos policiales y judiciales", destaca el documento. 

Según el registro, la interceptación ilegal de conversaciones telefónicas y de comunicaciones a través de Internet, así como las detenciones ilegales acontecen frecuentemente en todo el territorio estadounidense. El escándalo de las escuchas ilegales, recientemente aireado por los medios de comunicación, ha logrado atraer la atención pública en EEUU. 

Tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, el presidente estadounidense ha autorizado en repetidas ocasiones a la Agencia de Seguridad Nacional y a otros departamentos grabar conversaciones telefónicas privadas. Gracias a esta autorización, la Agencia de Seguridad Nacional ha tenido vía libre para llevar a cabo una vigilancia telefónica y de correos electrónicos sobre 500 ciudadanos del país simultáneamente. 

El documento cita informes de medios de comunicación que señalan que entre 2002 y 2004 se han producido al menos 287 casos en los que los agentes especiales del FBI han resultado sospechosos de espiar de forma secreta a ciudadanos. 

Ya en 2006, el 9 de enero, un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU puso de manifiesto el apoyo del organismo a las operaciones "antiterroristas", las aduanas estadounidenses tienen el derecho a abrir y comprobar las cartas personales que llega a ellas, asunto que ha provocado de nuevo protestas públicas, según el registro. 

"La brutalidad policial también forma parte de la vida cotidiana en EEUU", subraya.
Menciona un informe emitido por el periódico Los Angeles Times el 14 de julio de 2005 que declara que un policía de Los Ángeles mató con su arma de fuego a la hija de 19 años de edad de un sospechoso durante su detención, hecho que generó las más enérgicas protestas. 

Según una noticia de la agencia de prensa Associated Press (AP), cinco policías de Nueva Orleans redujeron el 9 de octubre a un profesor jubilado de 64 años en plena calle y posteriormente le propinaron una severa paliza. La masificación de las prisiones conlleva el empeoramiento de las condiciones de sus inquilinos, según el documento. 

Durante el azote del huracán Katrina, entre el 29 de agosto y 1 de septiembre de 2005, los responsables de una prisión en Nueva Orleans abandonaron a 600 prisioneros a su suerte, literalmente con el agua al cuello, sin electricidad, alimento ni agua potable durante cuatro días completos. 

"EEUU siempre se vanagloria de ser el modelo de democracia y pregona su sistema democrático al resto del mundo. Sin embargo, la democracia de EEEUU pertenece sólo a los ricos y es su propio juego", enfatiza el documento. 

Durante las pasadas elecciones de alcaldía en Nueva York en noviembre de 2005, el multimillonario alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, gastó 77,89 millones de dólares de su propia fortuna para conseguir su reelección, cifra que implica que cada voto obtenido tuvo un coste de más de 100 dólares. La campaña electoral ha sido considerada por AP como la más costosa de entre los comicios locales de toda la historia. 

EEUU se sitúa como el país más rico del mundo, pero mantiene la tasa de pobreza más elevada entre los países desarrollados. Una investigación realizada por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres en 2005 en ocho países desarrollados demuestra que EEUU es el país donde existen las mayores desigualdades sociales. La tasa de pobreza en EEUU es la mayor de todos los países desarrollados y duplica la de los países industrializados, confirma el documento citando la revista Newsweek. 

EEUU es un país multiétnico de inmigrantes, más de un cuarto de su población pertenece a minorías, sin embargo, la discriminación racial ha supuesto, desde largo tiempo atrás, un mal crónico para la sociedad estadounidense,asegura.
 
Según el informe "Situación de la América negra 2005", el nivel de ingresos de los afroamericanos apenas supone el 10% con respecto al de sus compatriotas blancos, mientras que su bienestar social alcanza sólo tres cuartas partes del disfrutado por la población blanca. Estados Unidos mantiene un registro negativo en la salvaguarda de los derechos de las mujeres y los niños, enfatiza el documento. 

Una investigación dada a conocer en abril de 2005 por la Oficina del Censo de Estados Unidos muestra que en 2004, los ingresos medios de las mujeres se situaron en 31.223 dólares y los de los hombres ascendieron a 40.798, lo que supone que las mujeres ganan un 23% menos que los hombres. El índice de pobreza infantil de Estados Unidos se sitúa en el penúltimo lugar de la lista de los 22 países desarrollados del mundo. 

"El gobierno estadounidense realiza una política unilateral en la escena internacional, ignorando las normas reconocidas universalmente y violando de forma flagrante la soberanía y los derechos humanos de otros países", apunta el documento.
Declara que el gobierno estadounidense comete habitualmente amenazas injustificables en sus invasiones y ataques militares. 

El diario USA Today citó el 13 de diciembre de 2005 el estudio realizado en 2004 por la publicación médica The Lancet en el que se afirma que unos 100 mil iraquíes, en su mayoría mujeres y niños, habían perdido la vida en la guerra iniciada en 2003 por EEUU en el Golfo Pérsico. 

En 2005, volvieron a ser publicadas noticias e imágenes de abusos perpetrados por militares estadounidenses contra prisioneros, continuando el escándalo destapado en 2004 que impactó a todo el planeta. 

El registro cita informes de medios de comunicación que revelaron que para lograr obtener información, las tropas de EEUU en Irak han empleado diversos tipos de tortura en sus interrogatorios. 

Entre los medios utilizados para agredir sistemáticamente a los detenidos iraquíes se encuentra la privación del sueño de los detenidos, su inmovilización contra la pared, las agresiones con bates de béisbol, la negación del acceso de agua y comida, la emisión de música a volúmenes extremos en lugares completamente oscuros durante varios días, los ataques con perros por mera diversión e incluso la inclusión de los detenidos en jaulas con leones. 

"Durante años el gobierno estadounidense ha ignorado y encubierto deliberadamente las graves violaciones de los derechos humanos en su propio país por miedo a desatar críticas", puntualiza el documento. 

Sin embargo, ha publicado informes cada año, realizando acusaciones sin garantías contra terceros países por estas mismas cuestiones, hecho que muestra claramente su naturaleza hipócrita, como indica su doble rasero en cuanto a los derechos humanos, que ha suscitado la lógica resistencia y oposición por parte de diversos países, sostiene.
"Urgimos al gobierno estadounidense a que revise profundamente sus propios problemas en defensa de derechos humanos, haga públicas sus actuaciones en este campo y tome medidas concretas para mejorar su situación interna", menciona. 

"El gobierno estadounidense debe corregir su continua creación de antagonismos internacionales en materia de derechos humanos y comenzar desde cero a realizar algo más en beneficioso que la cooperación internacional en esta materia y el desarrollo sano de la causa internacional en derechos humanos", concluye el documento.
 
(10/03/2006, CIIC-Agencia de Xinhua
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/articulos/28634-china_publica_registro_de_derechos_humanos_de_eeuu.html